ID de dos cactus

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Punxx, 6/6/11.

  1. Punxx

    Punxx

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola! Me llamo Marcelo, soy nuevo en el foro (y también en el mundo de los cactus), y me encantaría saber de que variedad son estos dos cactus. Depaso, si alguien quiere informarme mas sobre estas variedades, le agradeceré! :smile:

    Saludos!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    hola bienvenido al foro!!!! el primero es un trichocereus y el segundo es un echinopsis, cuando les veas las flores a ambos, te hacés adicto total
     
  3. Punxx

    Punxx

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Muchas gracias! Mirá que loco, no estás muy lejos de Rosario!
    Cuando me regalaron el trichocereus, era mas petiso y estaba todo derechito. A que se debe que después empiece a curvar y a tomar esa forma loca, en unas partes mas ancha y en otras mas angosta?
     
  4. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Marcelo. La parte más delgada del tricho corresponde a un periodo en el que ha estado falto de luz y de sol. Los cactus necesitan estar al aire libre, unos a pleno sol y otros a la sombra; pero lo que no vale es tenerlos en interior, aunque sea una habitación muy iluminada. En cuanto a curvarse, es porque buscan la luz.

    Lee este interesante hilo donde hay muchos consejos para los que empiezan: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=223222

    Bienvenido a este apasionante mundo de los cactus.
     
  5. Punxx

    Punxx

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gracias Luis!
    Paso a comentarte: vivo en un departamento en un noveno piso y no tengo balcón. Como estamos en invierno, me da un poco de cosa tenerlos en el borde de la ventana por las muy bajas temperaturas que hay desde el anochecer hasta que se hace de día. Que me recomendás por esto? Mantenerlos en el borde de la ventana o buscarles algún rincón bastante iluminado dentro de la casa, aunque asi se espiguen mas?
     
  6. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    No creo que en Rosario tengáis un invierno muy frio para esos cactus; cero grados lo aguantan sin problemas, pero eso sí: tienen que estar sin nada de agua.

    Los cactus en invierno entran en reposo y necesitan temperaturas bajas y sequedad total, ya que el frio y la humedad los pudre. Dentro del departamento supongo que las temperaturas superarán los veinte grados, por lo que tendrás que regarlos para que no se sequen y no entrarán en reposo, creciendo deformes y débiles (por el estrés). Lo mejor sería que los tuvieses en un lugar fresco y seco, lo cual creo que no siempre es posible.

    Yo, en tu caso, probaría a tenerlos fuera sin preocuparme del frío, pero procurando que no se mojen con la lluvia, tapándolos con un plástico (solo si llueve, porque de lo contrario se quemarían con el sol).

    Si en Rosario (como yo me imagino) las temperaturas mínimas no bajan de los cinco grados durante periodos prolongados de tiempo creo que es mejor tenerlos fuera que dentro.

    No sé si esto te sirve de ayuda pero, en todo caso y sobre todo al principio, con los fracasos se aprende.

    (Mágico Paraná, Rosario no lo conozco pero el Paraná sí).
     
  7. Punxx

    Punxx

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Nuevamente muchas gracias! Al echinopsis hace ya mes y medio (quizás dos) le saqué dos hijitos, y anteayer descubrí que uno tiene dos raicitas de como mucho 2 milímetros y el otro una apenas mas pequeña. Ambos están en tierra, pero al ser esquejes y tener tan poca raiz, no se que tipo de cuidados darle. Como los tengo adentro, solamente los riego un poquito todos los domingos (hoy todavía no lo hice). Que cuidados recomendarías?
    Otra cosa... hace bastante tiempo, practiqué el cultivo indoor (cannábico) y quizás mas adelante vuelva a armar todo para volver a cultivar. En el caso de que lo haga, que resultados podría traerme tener a los cactus con luz artificial? En el indoor estarían con lámparas blancas de bajo consumo.
    Saludos!