Desbrozadoras de ruedas para terreno de 10.000 m2, parte con césped y otra de hierbas

Tema en 'Siega del césped' comenzado por Zerkalo, 3/6/11.

  1. Zerkalo

    Zerkalo

    Mensajes:
    6
    Buenas tardes.

    Ante todo me presento, ya que es mi primer mensaje en el foro, aunque sí que os leo ocasionalmente.

    La cuestión es que tengo un terreno de 10.000 m2 de campo, actualmente no de césped, en el que crecen todo tipo de hierbas, maleza, y no suelo mantener muy a menudo (hierba muy alta... ). Hay bastantes toperas.
    Hasta ahora me daba unas palizas tremendas con una desbrozadora de mano Stihl (FS 220), la cual, todo hay que decirlo, se comporta muy bien.
    Pero... es que 10.000 metros con eso... acabas molido.

    El tema es que, en un futuro cercano, de esos 10.000 metros, unos 4.000 serán césped. El resto seguirá como está hoy, pero habrá que cuidarlo también, lógicamente.
    Andaba buscando una máquina que me sirviera para ambos casos (hierba alta y césped) y que fuera fácilmente transportable.
    Como he visto que no existe :11risotada: , de momento creo que lo mejor para mis brazos y espalda, y para el estado actual del terreno (que además me serviría para la zona futura de "no césped") sería una desbrozadora de ruedas. Desconozco si existen mejores opciones.
    Más adelante, compraré para el césped una buena máquina también, quizá un mini tractor.

    Pero bueno, a día de hoy, creo que la desbrozadora de ruedas se ajusta a lo que busco.
    La cuestión es que dudo entre dos modelos, de Viking concretamente. Igual los hay mejores, pero por mi zona son de los que mejor asistencia tienen.
    Los modelos en cuestión serían el MB 6 RH y el MB 6 RV.
    Del primero conozco algún propietario, contento por ahora. Del segundo ninguno.
    No sé si me merecería la pena el RV. Supongo que el motor será mejor, aunque el del RH parece más nuevo. Eso sí, el RV tiene motor con válvulas en cabeza, y tiene 0,5 CV más (6.5 frente a 6).
    Desconozco si notaré la diferencia para mi terreno, teniendo en cuenta lo que os he comentado: 10.000 m2, llanos (si acaso algún punto con un 2% de desnivel), hierba alta, maleza y algunas toperas. El uso, como os digo, sería no muy intensivo.

    Os agradecería un consejo respecto a los modelos que menciono. Si consideráis más opciones, bienvenidas serán también. Gracias de antemano.

    Un saludo.
     
  2. Fores

    Fores Fores

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Cangas de Onís
    Re: Duda entre desbrozadoras de ruedas

    Ya que has preguntado, empezarán las respuestas.

    Tengo un buen amigo que tiene tús metros. El problema es que las pendientes son excesivas para un cortacesped de asiento (Lo llamaremos tractor). Lo hacía como tú con una desbrozadora. Pero él usaba la 550. Tres días para segar, así que cuando acababa volvía a empezar. Y la desbrozadora si es dura para la espalda.

    Te aseguro que ha hecho una hoja electrónica y no lo ha fabricado él de milagro. Se sabe todas las características de los tractores.

    Al final no podía ser de otra manera. Se ha comprado un Kubota de 21 Cv diesel con tracción total. Después de verlo funcionar......... otra compra habría sido tirar el dinero. El precio es lo de menos. Yo no puedo.

    Yo he comprado un honda de 17 Cv. Siego unos 5.000 metros (según el fabricante viene para 12.000 metros). Todo llano. Te aseguro que el mío al lado del Kubota parece una moto feber de niño. Bromas a parte, estoy contento con él. 4 años y ninguna avería. Yo cambio aceite, filtros, etc.

    Hay cosas importantes que se deben de mirar antes de comprar un tractor.

    1.- El cortacesped normal se adapta mejor a las irregularidades del terreno. El tractor ocupa más superficie y si no está todo llano no siega de igual manera.

    2.- El tractor requiere que el terreno no tenga pozos. En otro caso alguna rueda se hunde y la espalda sufre (mejor con faja).

    3.- Es más rápido que un cortacesped autopropulsado, aunque si te gusta caminar........ no hay problema. Si la hierba está alta pones el deflector y das unas vueltas tipo Gran Premio. Sin recoger puedes tardar unas dos horas para los 10.000 metros. Con una buena sidra asturiana a mitad de trabajo.

    4.- El tractor recoge o lo deja en el prado. A tú elección. La desbrozadora puede traer bolsa como máximo de 80 litros y el tractor puede llevar hasta 300 litros, por lo que paras menos para descargar.

    5.- Muy importante: Con la desbrozadora no se cuanto tardas. Con el tractor calculo que máximo unas 4 horas recogiendo la hierba y depositándola en alguna zona del prado.

    Bueno, esta es mi humilde opinión sobre algo que no has preguntado. Yo no dudaría en comprar el tractor. Es cuestión de hacer la primera limpieza del terreno y luego segar..... segar........ segar..... . Cuanto más cortes la hierba mejor la tendrás. :happy:

    P.D.: En contra de mi opinión........... "que fuera fácilmente transportable.".
     
  3. Zerkalo

    Zerkalo

    Mensajes:
    6
    Re: Duda entre desbrozadoras de ruedas

    Hola, Fores:

    Como comentas al final, lo de la facilidad para el transporte, a día de hoy, es clave para la decisión.
    Es cierto que lo del tractor es muy buena idea, quizá la mejor opción, y sí que la contemplaba... pero para un futuro.

    De momento necesito una máquina que pueda llevar fácilmente de un sitio a otro, ya que no vivo en la casa del terreno al que hago mención.
    Estoy reformando un caserío para vivir en él, pero mientras empiezo, sigo, y dura la obra (un rato largo, vamos), necesito algo para llevar y traer. Un tractor... :11risotada:
    Allí tampoco contemplo dejarlo, no me fío si no puedo estar todo el día vigilando.

    Decía lo de la desbrozadora de ruedas, ya que, en teoría, haré menos esfuerzo con ella, y, para ese futuro, me servirá para segar el terreno colindante al césped, que estará bien diferenciado mediante setos, pero será de hierba, como lo es hoy.

    No sé qué opinas de las desbrozadoras que cito, o si conocerás algo del estilo. De todas formas, muy agradecido por tu interés y tu respuesta.

    Saludos.
     
  4. Fores

    Fores Fores

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Cangas de Onís
    Re: Duda entre desbrozadoras de ruedas

    Pues si seguimos con la disertación............. La desbrozadora no es mala opción. Al menos no te cansa tanto como la Stilh.

    Yo soy de la opinión de que el motor japones es buena garantía. Nunca he tenido problema con un motor honda y yamaha.

    He visto el modelo que has puesto.

    Por poner pegas que no quede, así seguimos aprendiendo y opinando:

    Las ruedas que trae son muy simples, y para la tracción, si está mojado no serán muy útiles. Creo que es plástico y no goma. Mira a ver si me confundo. El plástico se queda duro en un par de años............ pero si te vas a comprar un tractor despues.......... No se si la rueda tiene rodamientos o no. Lo mejor es el rodamiento. El tipo de transmisión me figuro que será por correa y no por cardán.

    La potencia, eso si, no debe bajar de 6 Cv. Yo tenía un cortacesped Kubota de 5,5 y con la hierba alta había que ir despacio para que el motor no sufriera.

    La verdad es que cuestan una pasta. He estado viendo las honda y son caras. Lo mejor será siempre comprar una que tenga mantenimiento cerca. En otro caso puedes tenerla parada demasiado tiempo mientras llegan los recambios.

    Y lo del caserío tranquilo....... todo se andará. Cuando acabes seguro que la satisfacción te engorda un par de kilos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :happy:

    Bueno, espero que alguien, con desbrozadora de ruedas, nos eche una mano. Saludos desde Asturias.
     
  5. Zerkalo

    Zerkalo

    Mensajes:
    6
    Re: Duda entre desbrozadoras de ruedas

    Las pegas que le encuentras, efectivamente, son mis dudas respecto al modelo.
    Por ello, he estado buscando otras opciones.
    He estado mirando alguna cortacesped profesional, y, entre los muchos modelos, me he quedado con dos que creo pueden cubrir mis necesidades, pues, por lo visto son lo más parecido a las desbrozadoras de ruedas que hay a día de hoy. Lo que no sé es si podrán con las condiciones de jardín que he citado. Dicen que son para situaciones extremas.

    Los modelos en concreto son: Toro 660 GTK HL y Outils Wolf RT53K.
    Personalmente, me llama más la atención la Toro, tanto por sus 66 cm. de corte, que no he visto nada semejante, como por su apariencia robusta, cigüeñal reforzado, bolsa, posibilidades mulching, etc.
    Pero todo es teoría, pues no he probado ninguna ni conozco a nadie que la tenga.
    Sus características son éstas: http://www.riversa.es/db/pdfdir/tmpQjs5P5.pdf

    La Outils Wolf me da la sensación de menos robusta, además de bastante más cara. Los motores ambos muy buenos.
    Eso sí, no sé si estarán preparadas para el uso que quiero darles.

    Alguien que las conozca... ¿qué tal para mi terreno?

    También he localizado alguna Kubota interesante, pero la dificultad para encontrarlas por mi zona me echa un poco para atrás. Acepto sugerencias.

    Bueno, gracias de antemano.
    Un saludo.
     
  6. luixbar

    luixbar

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Montecoya, Asturias, España
    Re: Duda entre desbrozadoras de ruedas

    Aunque soy nuevo en el foro me atrevería a recomendarte una BCS Bladerunner. Es de ruedas autopropulsada, tiene unos 10cv de potencia y lleva un tambor con cuchillas que lo mismo muele maleza que corta cesped. Es una pasada! La tienen en Moral (Sariego, Asturias) en Agrolema. Es cara, ronda los 5500€ pero estoy enamorado de ella. Tiene un ancho de corte de 66 cms y varias velocidades en función del tipo de hierba a cortar y, lo mejor, es que la hierba segada no hay que recogerla porque la deja tan molida que sirve como abono.
    Entra en la página de BCS y verás demostraciones. También está una Rapid pero de esta no puedo hablar porque no he visto cómo trabaja, que la tiene Alquigijón por lo que no descarto probarla para comparar.

    Espero haberte ayudado.
     
  7. SEQUOYA1

    SEQUOYA1

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    guipuzcoa
  8. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Duda entre desbrozadoras de ruedas

    yo te aconsejo una maquina de estas ...te sirve para las dos cosas...para cesped si lo pones con recogedor o mulching y si lo pones en sistema de desbrozadora abriendo un lateral pues se come lo que le echen...

    http://www.aticamaq.com/cont_1.asp?familia=parques&tipo=Segadoras+de+giro+cero


    todo dependedera de la pasta que dispongas :smile:

    La minisfastrast por unos 5000 euros sin mal no recuerdo no esta mal.

    saludos
     
  9. diegmal

    diegmal

    Mensajes:
    2
    Re: Duda entre desbrozadoras de ruedas

    Hola Fores, agradeceria mucho tu opinion sobre un tema que acabo de publicar, espero puedas ayudarme :

    Hola amigo de Infojardin, necesito una ayudita o recomendacion.
    Estoy por comprarme una desmalezadora para limpiar un terreno de alrededor 2000 m2, con mucha variedad de vegetacion de todo tipo. He estado viendo muchas marcas y modelos de desmalezadoras, y opte para comprar entre:

    Oleo Mac Sparta 44 o Stihl Fs 160

    En un segundo plano una Shindaiwa Modelo C-230XR

    Con cual me quedo, cual seria la mejor?

    Otra cosa, vi que el disco de diente corrido parece ser muy util para la vegetacion rebelde, es realemente asi ?
    Varia mucho el diente corrido con la cuchilla de 3 puntas?
    Me recomendarian comprar el disco tambien?

    Desde ya muchas gracias , espero su ayuda!!!
     
  10. rdreyes

    rdreyes

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    Guatemala, America Central
    Re: Duda entre desbrozadoras de ruedas

    Buenas noches.

    Por marca la sthil es muy buena. La otra marca por aquí nunca la he visto, por lo que no puedo hablar de su calidad.


    Pero si comparas los motores la sthil tiene un motor de 30 cm3 y la otra de 40 cm2.

    La sthil tiene un deposito de .58 lt y la otra de .87 Lt.

    Yo tengo una de 30 cm3 y me tardo una media hora en cortar 120 mt2(de grama con el hilo), si haces las matemáticas te tardarías al menos medio día en cortar los 2000 mt2(de puro césped, pero en tu caso un tanto mas por los diferentes materiales), mas otro medio día en recoger todo lo que cortaste.

    Ademas una de estas maquinas no es aconsejable utilizarla mas de una hora seguida(en mi caso el fabricante recomienda 45 minutos). También debes de tomar en cuenta que un tanque de gasolina te servirá para unos 200 mts.

    En la descripción de ninguna de las dos, me queda claro si son de las que traen un chaleco para cargarlas o son de las que traen una correa. Sinceramente por el tamaño y por el bien de tu espalda te recomendaría que te compraras una que tuviera el chaleco para cargarla.

    Con lo de las cuchillas las dos son buenas, pero aquí si dependes de la potencia y fuerza del motor, para lo que puedas o no puedas cortar. Ademas de asegurarte de que las cuchillas estén bien afiladas, y en lo que avanza el día las afiles nuevamente.

    Si tu presupuesto te lo permite, yo me compraría un Sthil pero de por lo menos 40 cm3 y que tenga chaleco para cargarla.

    Finalmente recordarte que de paso te compres, guantes, protectores para los oídos y lentes de seguridad. Cuando utilizas una de estas en el monte cualquier palo, piedra u otro elemento duro que esta en la maleza sale volando en cualquier dirección.
     
  11. trompe

    trompe

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Monserrat (Valencia)
    Re: Duda entre desbrozadoras de ruedas

    Yo no entiendo.... pero por opinar :smile: que no quede...estas cosas que inventan como los robots...no son validas??
    http://www.ambrogiorobot.com/es/modello/l400-basic

    Ese modelo, que cubre hasta 10.000m2, tiene un pero...9.000€ (me parece haber visto)
     
  12. rdreyes

    rdreyes

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    Guatemala, America Central
    Re: Duda entre desbrozadoras de ruedas

    Supongo que sirve perfectamente para un jardín plano, con únicamente césped o grama.

    Pero si es una parcela de campo, donde el terreno no es del todo plano, o lo que se quiere cortar es algo agreste, supongo que en ese caso se quedaría un poco corto el robot. También me queda duda, que pasaría se dejas crecer el césped o grama de mas. ¿Sera que el robot seria capaz de cortar una césped o grama de mas de 10 cm?


    La gran ventaja que le veo al Robot es el tiempo que te puedes ahorrar en utilizarlo en el ambiente para el que esta hecho.

    Lo que no veo que mencionen, es que tanto mantenimiento requiere y cuanto costara.