Usar tiras de papel de mi oficina para el mulching

Tema en 'Acolchado del suelo' comenzado por gorrete, 1/6/11.

  1. gorrete

    gorrete

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    A Coruña
    hola de nuevo. Pensando como combatir la sequía que está asolando la zona donde yo vivo (este domingo-lunes llovió pero hacía un mes +/- que no lo hacía, y hoy a vuelto el sol) he puesto los restos de cortar con la desbrozadora a modo de mulching en mis hortalizas,,,,,pero pensando pensando,,,,Yo trabajo en una oficina donde todo el papel que no sirve va a una papelera-destructora que convierte el papel en finas tiras que luego se tiran al contenedor...eso se podría usar a la hora de hacer el mulching?

    a bote pronto le veía como inconveniente el tema de la tinta de las impresiones y fotocopias.

    gracias
     
  2. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Tiras de papel para el Mulching

    Todo tiene sus pros y sus contras.
    Yo tengo en casa una tinta de la marca KOSMOS que advierte de lo siguiente en su etiquetado:

    "Nocivo para los organismos acuáticos, puede provocar a largo plazo, efectos negativos en el medio ambiente acuático".

    Así pues lo que tendrás que hacer es leer el etiquetado de las tintas que utilizas en tu oficina y si la información es incompleta con el nombre de la marca, buscar más información en internet.

    Otro dato a tener en cuenta es que no todos los componentes de las tintas serán perjudiciales para nuestras tierras. Algunos pueden ser incluso recomendables para enriquecerla como el hierro o el manganeso.

    Como idea me parece genial porque es un acolchado sin semillas de malas hierbas y limpio.

    S2
     
  3. gorrete

    gorrete

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Tiras de papel para el Mulching

    gracias por tu respuesta...por lo de pronto a ver si me hago con el bote de pintura para ver que pone y a partir de ahí pasaré a la acción.

    de todas formas, no se si será lo mismo el hecho de verter un bote de tinta a un rio que dejar que se degrade el papel por el sol y el agua de riego.

    La tinta del boli Bic no se si será buena o mala pero de pequeño se me descargó un boli en la boca y aún sigo vivo jeje igual es que no pertenezco al medio acuático jejeje.

    graciñas de nuevo
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Tiras de papel para el Mulching

    tb hay q tener en cuenta el cloro q queda en el papel al blanquearlo
     
  5. gorrete

    gorrete

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Tiras de papel para el Mulching

    gracias...al final me da que no lo voy a usar jeje pero lo curioso es que yo tengo un conocido que en vez de echarle paja a los cochinos donde estos duermen, lo que hace es comprar una especie de alpacas de estas tiras y lo usa en vez de la paja, y bueno, estas virutas una vez sucias van a la fosa, que una vez descompuestas, van al campo como abono....
     
  6. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Tiras de papel para el Mulching

    El papel podria ser bueno para muchos usos en la tierra de cultivo, el unico problema son las quimicas posiblemente muy agresivas que tengan las tintas de esos papeles,desconozco el peligro real aunque yo no me arriesgaria a contaminar el suelo donde se produces las hortalizas que consume tu familia con productos que desconocemos el posible peligro potencial que puedan acarrear, es tu decision aunque no creo que sea un tema a despreciar, espero que aciertes con la mejor opcion, un saludo
     
  7. gorrete

    gorrete

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Tiras de papel para el Mulching

    Hola Chemagan:

    decirte que al final no opté por el papel triturado y eso que podía conseguir sacos y sacos jeje lo que estoy usando es la hierba, matas y demás que obtengo de la siega con la desbrozadora, que esta época no veas como está creciendo, ayer sin ir más lejos en un espació de nada casi saco cuatro carretillas...

    graciñas