Sauce llorón con gran agujero en la base del tronco: ¿tiene solución? Fotos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del sauce llorón' comenzado por nohemi_m, 5/6/11.

  1. nohemi_m

    nohemi_m

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Gijón, Asturias, España
    Hola a todos, espero que alguien me pueda ayudar.
    Soy nueva en esto, recientemente hemos comprado una casita.
    Desde el primer momento el sauce me enamoró, pero cual sería mi sorpresa cuando, al mirar al otro lado del arbol (está cerca de un desnivel del terreno y no es de fácil acceso) me encontré con esto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Parece ¿polilla? ¿termitas?, Mi duda es, como matar a esos bichitos sin matar al pobrecito sauce, y como tapar el agujero para que se recupere el tronco.

    No se si ayuda pero la casita está en Gijón, Asturias.
     
  2. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Sauce llorón desauciado?

    Hola

    Yo no se contestarte :( , soy mas bien de las que preguntan, pero tal vez a los que si puedan hacerlo les vendría bien unas foto del arbol completo, digo yo, que a lo mejor viendo como estan las hojas...

    Saludos
     
  3. nohemi_m

    nohemi_m

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Gijón, Asturias, España
    Re: Sauce llorón desauciado?

    Gracias por la nota, voy a intentar que se vean las hojas, están como arrugadas, retraidas y a mi entender algo amarillentas.
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Sauce llorón desauciado?

    Esto es un tema mas dificil de lo que parece,lo primero edintificar el insecto que las produce,luego hay que valorar asta donde a dañado el tronco y el grado de infestacion que tiene,por que si esta muy infectado lo mas practico es cortarlo y quemarlo para que no te infeste mas arboles.
    y una vec echo esto si merece la pena y ya se le a echo tratamientos anteriores,rrecurrir a tecnicas de cirugia arborea la mayoria de veces si se quiere hacer bien lejos de los conocimientos del aficionado.

    La version aficionado para reparar oquedades una vec echo todos los tratamientos anteriores,consiste en hacer un anclaje en la oquedad clavando en el suelo varillas de hierro y trasmallo haciendo un armazon en la oquedad. forrar la oquedad con papel la parte de la madera del arbol y tapar la oquedad con hormigon.

    Si no se trata con aterioridad y en los años posteriores los insectos que la producen esto no sirve de nada.Siendo sauce unas de las mas problables son
    Cryptorhynchus lapathi y Paranthrene tabaniformis.