Grillo Sciobia lusitanica: su alimentación cómo es, quiero criarla

Tema en 'Dyctioptera (mantis, cucarachas) y Orthoptera (saltamontes, grillos)' comenzado por Paco Molino, 15/4/07.

  1. Hola, alguien puede decirme de qué se alimenta Sciobia lusitanica? me han dado una ninfa macho y no quiero perderla. :5-okey:
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: alimentación Sciobia lusitanica

    No es cosa de perderla no... Evidentemente sobre la alimentación de este raro grillo ibero-magrebí no hay nada escrito, pero es fácil suponer que tiene una alimentación similar a la de los demás grillos, es decir, que le puedes colocar trocitos de frutas y verduras, cereales, hojas secas y tal vez algo de pienso para perros o gatos mojado.
     
  3. Re: alimentación Sciobia lusitanica

    Gracias Isidro. La cuestión es que le pongo diferentes herbáceas y no come. Por ahora sólo ha comido miga de pan, pero no creo que sea un alimento adecuado. Lo curioso es que lo capturaron en un campo de cerezos con muy poca hierba.
     
  4. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: alimentación Sciobia lusitanica

    Hola!!

    Yo crio Grillos comunes y es bastante sencillo, sobre todo en verano, por la temperatura..ya se que el tuyo el diferente, pero mas o menos te puede valer.

    TEMPERATURA: Pueden aguantar la temperatura ambiente de dentro de tu casa todo el año, se adaptan bastante bien.
    Para la cria la temperatura siempre tiene que estar entre los 25ºC (nocturna)-30ºC (diurna) , apartir de primavera si los mantienes a unos 30 grados constantes te criaran sin problemas, puede llegar a aguantar hasta los 35ºC-37ºC.
    Los huevos los pondran en tierra humeda o abono humedo y siempre se mantendra la misma humedad de la tierra. Tardan entre 5-7 semanas en eclosionar, en verano a buena temperatura, tardan algo menos. Se separan de los padres (en cuanto veas que te han puesto los huevos en la tiera) pues son depredadores y no dudaran en comerse, tanto los huevos como las crias recien emergidas.

    HUMEDAD: Entre el 50-70% durante todo el año.

    COMIDA: Yo hago una mezcla seca, es mas higienico.
    Mezclo pienso de gato y perro machacado con pan rallado, galletas molidas, un complemento vitaminico (vale cualquiera de uso en reptiles o anfibios) y sesamo molido. Tambien se le puede añadir comida de peces, salvado de trigo, etc. La verdura fresca que mas les gusta a los mios es lo mas verde de la Lechuga, pero si haces la mezcla que te he dicho y les pones una servilleta de papel humeda que la cambiaras cada tres dias y que siempre este humeda, beberan de ahi. Lo hago asi para que por si acaso se me olvida limpiarles la fruta y la verdura frescas que no se llene de moho y se infecten los "Bichines"

    CONCLUSION: Ponles (Bueno, en tu caso ponle) unos cuantos cartones de huevos (partelos en unos trozos) y ponlos unos encima de otros, para que tenga un sitio donde esconderse, una tapa de conserva con la comida (para que no se mezcle con sus escrementos) y en otra tapa la servilleta de papel humeda, y asi vivira como un rey

    Bueno creo que no se me olvida nada, si tienes alguna duda pregunta...:5-okey:

    Que te dure y lo disfrutes...:13mellado:

    Saludos. ;)
     
  5. grekos

    grekos

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Sevilla-españa
    Re: alimentación Sciobia lusitanica

    ***olvidé mirar la fecha del mensaje! sorry!

    el compañero lo ha dejado bastante bien explicado pero le voy a añadir un par de cosillas:

    - AGUA: Los grillos necesitan hidratarse con lo que le vendría muy bien que le pusieras agua en un bebedero de pájaros tapado con algodón para que no se ahogue en él pues tienen la tendencia a meterse dentro. También se hidratan con la fruta que le pongas...les encanta la naranja. Otra opción es utilizar acuagel pero esto es algo caro cuando tienes muchos grillos.

    - Reproducción: Si consigues encontrarle pareja necesitarás hacer una "paridera". Esto es un tapper pequeño lleno de fibra de coco húmeda donde introducirán su oviscapto. Tendrás que tapar el recipiente con tela metálica pues suelen excavar y devorar los huevos.