¿Entonces sol directo para la dionea? Me da un poco de miedo!

Tema en 'Luz, sol, iluminación para Dionaea' comenzado por Anaisbar2, 11/6/07.

  1. Anaisbar2

    Anaisbar2

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola de nuevo a todos, y os vuelvo a agradecer todos los consejos que me estais dando.
    La verdad es que me da un poco de miedo el sol directo, pues como no estoy en casa en todo el dia, a medio dia tambien le dara el sol, no estoy para alejarla del sol a esas horas, pero buscare el mejor sitio que pueda, y que le de algo de sol directo, asi estara bien?.
    El tallo de momento ahi esta, alguien me comento que le podia plantar y lo hice, si agarra bien, y sino, pues nada.
    Os comente que al lado de la planta estaba creciendo otra plantita, y he visto que interrumpe un poco el crecimiento de alguna de las hojas de la planta mas grande, pues esta debajo ¿cuando la puedo transplantar a otra maceta?, tambien me da un poco de miedo, no sea que vaya a estropear las dos.
    Otra cosa, entonces, si cada dos dias, la planta a absorvido todo el agua, la dejo descansar otros dos dias, y despues le añado el aguna, o la dejo descansar cada dos semanas, dos dias?, eso no me ha quedado muy claro.
    La verdad es que estoy muy ilusionada con esta nueva adquisicion que se le antojo a mi hijo de nuevo años, y el tambien, le gusta mucho ir a verla todos los dias y ver si ha caido algo en sus trampas, pero de momento no hemos tenido suerte.
    Bueno pues nada, espero vuestras respuestas, muchas gracias de nuevo, y esto engancha, jajajaja, si todo va bien, nos animaremos con otras plantas carnivoras, ¿cual me aconsejariais que fuera la proxima?, un saludo, Ana.
     
  2. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Re: ¿entonces sol directo para la dionea? me da un poco de miedo!!!!!!!

    Un factor un poco importante para lo del sol es donde vives, en segun que lugares el sol es mas fuerte o mas debil.

    En donde vivo yo (aquitania), la tengo a pleno sol todo el dia, tanto como pueda, y se lo traga tranquilisimamente.

    Lo que podrias hacer es aprovechar esas horas a las que estas en casa para acostumbrarla al sol, es decir, la sacas una hora, un par, al dia, cada vez mas, un dia pruebas a dejarla todo el dia y seguro que te va genial.

    A estas plantas les flipa el sol (SIEMPRE CON AGUA EN EL PLATO! COSA IMPORTANTISIMA!)
    Se te pondra sana y roja roja ;)

    Suerte y a ver si cae algo en las trampas! (la mia ha cazado hoy una mosca.... o algo similar por lo que he podido ver :smile: :smile: )


    Si te animas a cojer mas, las droseras suelen ser las mas usuales, son incluso mas faciles de cuidar que las dionaeas.

    En cuanto a lo del hijo que le ha salido, se suelen separar cuando toca la epoca del transplante, que es mas bien cuando estan a punto, o acaban de salir de la hibernacion.

    Suerte!
     
  3. Anaisbar2

    Anaisbar2

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿entonces sol directo para la dionea? me da un poco de miedo!!!!!!!

    Hola, muchas gracias por todo. Yo vivo en Valladolid, no es un lugar de los mas calurosos, pero como estamos en la meseta, aqui cuando el sol aprieta, aprieta. Probare a hace lo que me dices, irla acostumbrando poco a poco, aunque tendra que ser los fines de semana, pues me voy sobre las 9 de la mañana y llego a las 10 de la noche.
    ¿Cuando es la epoca de transplante para estas plantas?, ya me direis.
    Respecto al periodo de invernacion, todavia no se nada, algo he leido, y donde yo vivo en invierno las heladas suelen ser a diario y a veces muy severas, ya me ireis contando.
    Otra cosilla, ¿cuanto mas rojas mejor?, o es cuestion de gustos, un saludo, Ana.
     
  4. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: ¿entonces sol directo para la dionea? me da un poco de miedo!!!!!!!

    hola ,anaisbar lo del rojo de las hojas es muy bonito . la planta que yo te aconsejo una sarracenia . yo vivo en valladolid y desde que conpre mi dionaea la puse al sol , 8 horas la da todos estos dias y esta perfecta . deja a tu dionaea al sol sin miedo con agua en el plato , pero solo dejala un dia de descanso de agua en verano que se evapora muy rapido.ya te dije que era un vicio . un saludo:5-okey:
     
  5. Anaisbar2

    Anaisbar2

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿entonces sol directo para la dionea? me da un poco de miedo!!!!!!!

    Hola Fenix, muchas gracias por tus consejos, la dejare al sol todo el dia, que creo que es lo que haces tu al poner lo de las ocho horas, y cuando absorva todo el agua descansaremos solo un dia.
    Como tu tambien eres de Valladolid, me gustaria saber donde puedo comprar turba rubia, para cuando tenga que trasplantarla por si tu lo sabes. Yo compre mi planta en el vivero Garden Center, que seguro que sabes cual es, esta muy cerquita del Equinoccio. Creo que alli venderan mas plantas carnivoras, pero si tu sabes donde las puedo comprar, pues me gustaria saberlo. Yo soy concretamente de Tudela de Duero, y me podras dar muchos consejos al vivir los dos en la misma cuidad, por eso del clima.
    Probaremos tambien con esa planta que me has dicho, espero que tambien sea facil de cuidad, y no muy delicada. Otra que me gusta mucho es una que he visto que le cuelgan una especie de jarritas, ¿que me aconsejas? ¿es buena para principiantes como yo?, ya me contaras, un saludo, gracias por todo a todo el mundo, Ana.
     
  6. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Re: ¿entonces sol directo para la dionea? me da un poco de miedo!!!!!!!

    A la que le cuelgan los jarros se llama "Nepenthes"

    Y a mi personalmente me parece una planta bastante mas dificil de cuidar y de conocimientos y cuidados avanzados, ya que habitualmente aconsejan tenerla en terrario.(Les hace falta MUCHISIMA humedad para sacar jarritas).

    Aunque hay gente que las tiene en casa o en la calle y les va genial, yo personalmente prefiero esperarme para comrpar una, sobretodo porque aqui donde vivo hace demasiado frio, y tendria que tenerla en terrario.
     
  7. Re: ¿entonces sol directo para la dionea? me da un poco de miedo!!!!!!!

    Yo tb soy de Pucela, y tengo a mi dionaea (además de las sarras y la drosera) al sol todo el día (teniendo en cuenta que en mi casa da el solín por la mañana solamente...) pero vamos, que es un poco dificil que se te "achicharren..."
     
  8. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: ¿entonces sol directo para la dionea? me da un poco de miedo!!!!!!!

    hola anaisbar , me acaba de decir vpayerpaj que la turba rubia la tienen en el leroy merlin , no se si se escribe asi. lo de la nepenthes espera te un poco ,a mi me an regalado 1 hace 3 semanas y me he conprado otra hace 2 semanas y te digo que es una planta algo conplicada , casi hay que estar mirandola todo el rato como a un niño pequeño . en el lidel bienen el jueves 3 tipos de sarracenias , miralas si te apetece . en el garden cada x tienpo traen carnivoras de diferentes expecies , solo tienes que tener la suerte de encontrar alguna sana y bien . un saludo:5-okey: