Ahuehuete se está secando

Tema en 'Ahuehuete (Taxodium mucronatum) (bonsái)' comenzado por Ernesto96, 5/6/11.

  1. Ernesto96

    Ernesto96

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    mexico
    Hola a todos!

    Necesito ayuda con un ahuehuete se esta secando (vivo en mexico) lo compre en enero y se veia muy bonito y frondoso, pero desde hace un mes se han esta secando el follaje y ahorita como pudes ver en la foto ya no tiene casi ramas, pero le estan saliendo mas retoños pero cuando van a empezar a desarrollarse en follaje se secan de las puntas pero siguen verdes, la verdad ya no se que hacer no quiero que se seque lo compre el dìa de mi cumpleaños y me encanta verlo pero ahorita se me esta muriendo y no tengo ni idea de que hacer, en donde vivio esta haciendo mucho calor y ademàs lo tengo dentro de la casa y me dijeron que lo mantuviera humedo y como ven tiene un platito abajo de la maceta y siempre lo tengo con agua, tambièn lei que si le salen raices hay que podarlas pero no lo he hecho por que siento que no le va hacer bien.

    Espero que alguno de ustedes pueda ayudarme.

    Muchas gracias
     
  2. Re: Mi ahuehuete se esta secando :(

    Te encuentras en el problema en que nos encontramos muchos de los que nos iniciamos en el bonsai y con un ahuehuete, no se ve tu foto pero al parecer este fue exactamente mi caso , compre mi ahuehuete luego se empezo a secar y en un mes estaba a punto de tirarlo al pensar que estaba seco, pero investige y me di cuenta que lo que le faltaba era muchisisisima agua =D.
    Lo que tienes que hacer es meter su maceta en un contenedor mas grande y ponerle abundante agua si quieres que rebase el nivel de la maceta, ponlo en un lugar sombreado en el exterior. Ahora dejalo en paz no le cortes ni raices ni ramas ni nada. Espero te sirva
     
  3. Ernesto96

    Ernesto96

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    mexico
    Re: Mi ahuehuete se esta secando :(

    Hola!!

    Muchas gracias por responder, la verdad es que si estoy preocupado por mi àrbol, efectivamente no se veian mis fotos anteriores, pero ahora espero que si se vean, muchas gracias por tu consejo, olvide decir que ademàs de mantenerlo siempre hidratado le echo agua en las ramitas, me di cuenta que al hacerlo le salen màs ramas pero al poco tiempo se secan de las puntas, me dijiste que lo tengo que sacar de la casa verdad?, le tiene que dar el sol?, o solo un momento de sol no todo el dìa.

    Si la verdad es que me encanta mi ahuehuete pero ahorita esta super marchito, y se le estan cayendo las ramas, como se aprecia en la siguiente foto el platito que tiene abajo de la maceta siempre lo tengo con agua, pero a veces pienso si no se pueden podrir las raices.

    Una pregunta los ahuehuetes son de sombra o de sol?, oh pueden vivir dentro de la casa y sacarlos de ves en cuando al sol?.


    [​IMG]

    En la siguiente imagen se aprecia como las nuevas ramitas se secan de la punta!

    [​IMG]


    [​IMG]


    En la siguiente foto se puede apreciar que tiene otra raìz y me dijeron que esa le quita fuerza y que se la debo cortar, no quiero hacerlo para no dañarlo, es por eso que recurro a este foro, ademàs nosè si le falta tierra o necesite que lo transplante.

    [​IMG]

    Muchas gracias
     
  4. the_jarc

    the_jarc

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    san luis potosi, mexico
    Re: Mi ahuehuete se esta secando :(

    hola nose mucho soy prisipiante y soy de san luis potos primero niguno bonsai o arbol es de interior los que soportan mas arentro dela casa son los arboles tropicales pero tienen que sacalos devez en cuando a tomar sol.
    sobre tu bonsai ve sacandolo poco apoco al sol y mucha agua su nombre lo dice todo viejo de agua (ahuehuete) no enpleno sol y bastante agua son felizes y por lo pponto no cortes no abones asta que se mejore. pongo unasfotos del mio esta empleno sol y la cubeta tiene unos 10 cm de arena para sostenelo y el resto agua y cada 30 dias su abonito liquido o granulado el triple 17
    [​IMG]

    [​IMG]
    luego te cuento como los boy adejar por que los quiero para bonsai
     
  5. Voltaire1

    Voltaire1

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Monterrey; México,
    Re: Mi ahuehuete se esta secando :(

    yo tambien tengo ciertas dudas con los ahuehuetes, acabo de adquirir uno, un poco pequeño aun, lo unico que se es que requieren mucha agua y obvio luz solar, alguien que pueda platicar su experiencia con ellos?
     
  6. Bircho

    Bircho

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi ahuehuete se esta secando :(

    Por lo que leo, hay dos problemas. Ningún bonsai es "de interior", y los taxodium necesitan agua en grandes cantidades. En la naturaleza viven con el tronco dentro del agua.

    Sácal al aire libre y colócale un plato debajo que esté siempre encharcado. Lo que mataría a cualquier otro árbol, a tu taxodium le vendrá genial.

    Sobre lo de "interior"... es un invento comercial para vender más. Normalmente se refieren a árboles tropicales, que necesitan estar por encima de 5 o 10 grados. Durante casi todo el año pueden estar en exterior, y sólo cuando bajen las temperaturas se deben proteger, en casa o en invernadero... pero no sólo se trata de eso, sino que además hay que mantener niveles muy altos de humedad. Por eso mueren tanto árboles "de interior".
     
  7. Ernesto96

    Ernesto96

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    mexico
    Re: Mi ahuehuete se esta secando :(

    Muchas gracias por sus consejos The Jarc y Bircho, por lo que entendì es que necesita muchisima agua y que lo saque de casa a la sombra, voy hacer lo que ustedes recomiendan, y como bien los menciona Bircho, las personas dicen que son de sombra para vender màs pero lo cierto es que todos los àrbolitos necesitan del sol.

    The jarc tu ahuehuete està muy bonito, cuidalo mucho para que crezca, gracias por compartir tu experiencia.

    Entoces por no lo tengo que transplantar verdad?


    Saludos a todos y mil gracias.
     
  8. the_jarc

    the_jarc

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    san luis potosi, mexico
  9. Ernesto96

    Ernesto96

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    mexico
    Re: Mi ahuehuete se esta secando :(

    Muchas gracias por el link The-jarc, voy a leerlo, saludos :smile: