Hippeastrum 2011

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Achachaw, 25/3/11.

  1. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Hola Efraluc, que bien que todavía tengas floraciones, la sprekelia está muy bonita.

    Allá que clima tienen por lo regular????, es lluvioso, o como es????

    Saludos.
     
  2. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Hola Ricardo, generalmente es un clima humedo varia de entre 18 a 32 grados, aunque ultimamente esta haciendo bastante calor, la epoca de lluvia es de junio a octubre.
     
  3. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    hola a todos esta mañana esta creo que esta saliendo un abultamiento que va a ser una nueva vara floral ojala a ver de cual es un saludo a todos
     
  4. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    HOLA A TODOS PUES FÌJENSE QUE EL VIERNES SAQUÈ LOS DOS BULBOS QUE NO LES QUERÌAN SALIR LAS RAÌCES Y CUÀL FUÈ MI SORPRESA QUE UNO YA ESTÀ CON RAÌCES MUY PEQUEÑAS A PENAS SE LE DISTINGUEN :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Y AL OTRO LE RASPÈ UN POCO EL PLATO BASAL Y LO VOLVÌ A COLOCAR EN LA MACETA Y AYER QUE LO ESTABA REVISANDO YA SE LE NOTABAN TAMBIÈN LAS RAICITAS :52aleluya: :52aleluya: PERO ....HAY UNA COSA QUE NO ME GUSTÒ EN ESTE ULTIMO QUE LE RASPÈ EL PLATO BASAL TIENE UN COLOR ROJO Y AHORA YA NO SÈ QUE HACER :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  5. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Hoy a punto de abrir.....
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Efraluc, así son nuestros climas muy extremosos.

    Pon fotos Genal, para ir siguiéndola en su desarrollo.

    No te preocupes, es la oxidación normal de la planta que tiende mucho a oxidar las heridas, yo también vi que 2 de mis bulbos ya traen raíz, muy pequeña pero ya van mejorando. Otro definitivamente se murió, muy extraño, se izo aguado y gris, yo imagino que venía congelado.

    Bonitas flores Efraluc, que extraño te floreen en fechas tan espaciadas, se ve tienes muchos bulbos. Cuantas variedades tienes en total.


    Saludos amig@s.
     
  7. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    GRACIAS ACHACHAW ME SIENTO UN POCO TRANQUILA A VER SI LOGRO SUBIR FOTOS MAÑANA :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  8. ANGELTENEBROSO

    ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

  9. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Hola les enseño alguna de mis floraciones de hippeastrums, al final la compra de bulbos variados no fue lo bien que esperaba, queria variedad sobretodo pero de dos variedades tengo en total seis bulbos asi es que 4 de las variedades que compre nada de nada.
    Algo positivo es que todos los bulbos sobreviven y tengo frutos engordando.



    [​IMG]
    mi benfica, las flores parecen de terciopelo granate oscuro, las fotos no le hacen justicia.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Hola Tiona, que mal que no te fue bien con tu compra, en el sentido de esperar bulbos diferentes y que te salieran imagino, repetidos. La sobrevivencia de bulbos es casi siempre del 100 %, solo que vengan congelados como uno mío pues ya no se puede hacer nada, a veces tardan meses en echar raíz, pero haciéndolo ya está asegurada la vida de la planta.

    Y en donde mandaste comprar tus bulbos, hay empresas holandesas de gran confiabilidad que mandan bulbos a tu país, una de ellas es Eurobulb (creo), y por lo que he leído es confiable en cuanto a que te mandan las variedades que necesitas.

    Tienes variedades muy bonitas, y esas rojas son lo mejor en los hippes, yo tengo unas llamadas Red Pearl, y las flores son casi negras, saludos.
     
  11. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    hola a todos, bonitos hippes....tiona que mal lo de la compra...ojala para la proxima salgan de cada variedad que debe ser...:5-okey:

    pues yo sin novedades en la siembra de semillas jeje...pero bueno, no me preocupo se que tardan en salir si es que lo hacen jeje :11risotada: .....mientras les dejo la apertura de la tercera y ultima vara de mi hippe d.q. ...yo pense que por ser la tercera vara daria menos flores y no, tambien traia 4 botones :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    salu2
     
  12. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Hola gente como estan....un mp me hizo buscar por acá:happy: y que bueno...Achachaw:beso: que gusto leerte de nuevo....estuve viendo sobre sus germinaciones de semilla, lei que tu sembraste directo en la tioerra igual que Eric....les comparto unas fotos de semillas que puse primero en agua, en una botella de coca cola, debes acordarte y cuando les vi raiz y luego una hojita larga, los puse en una mactea cunero donde pongo todo lo rescatable...aqui les pongo fotos de como van, me sobrevivenm unos seis hippies que ya ni me acuerdo bien de cuales son, creo Minerva ....ya veremos mas adelante...y i encuentro la foto de la botella con las semillas germinando tambien se las pongo....denme chancita de buscar las fotos....
     
  13. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  14. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    hola Ana laura :beso: ...que bien se ven esas semillas...yo la vez que las puse en agua no se me dio, y las ultimas semillas que tuve no quise arriesgarlas jeje...sera que los restos de refresco tuvieron que ver??? :11risotada: ...cual sera el truco? jajajaja
     
  15. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Hola Eric, pues yo ya perdí las esperanzas de que germinen las mías:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , afortunadamente de los 5 bulbos malos que tenía 3 van mejorando mucho, solo perdí definitivamente uno y otro está en suspenso. Disfruta de tu última floración del año.

    Hola Ana, que gusto saber de ti, y que tengas éxito en la germinación de semillas, a mi no me ha funcionado nada, creo que solo me enfocaré a lograr sacar adelante 4 bulbos que los tengo enfermitos y que no quieren echar raíz