Todo sobre los jazmines

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Maran, 18/3/09.

  1. dct

    dct

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    cordoba, andalucia
    Esperamos esa foto homie,que ganas de ver a la mia crecer,esta muy pequeña pero le está saliendo una flor:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: me hace mucha ilusion,ya que me gusta mucho su olor.
     
  2. gracias homie... la verdad que huele riquisimo por eso lo traje ya que arbustos no tengo por el espacio pero este lo traje no pude resitirlo... mi pregunta de acidez surge porque tengo acidificador de suelo y pues al hacer la mezcla estuve tentada a a ponerle como a mi gardenia... pero aclarado esta!! es una planta muy bella ahora ya solo me falta un estafanotis y podre estar en paz:11risotada:
     
  3. dct

    dct

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    cordoba, andalucia
    Preciosa la estafanotis oly,tengo entendido que le gusta la sombrita,igual si veo una.....jejetengo un rinconcito que creo que le puede gustar,que adiccion....eh?jeje
     
  4. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Que tal!!

    Pues aqui van las fotos de mi jazmin Sambac. Tengo uno doble y otro sencillo, el sencillo casi no crece pero es el mas floreador, creo que es mas enano que el otro, el mas grande esta recargado en una pared de unos departamentos que antes rentabamos, ha crecido mucho y como tengo un polianthum que no tiene mucho conmigo lo puse aun lado y ya se enredaron juntos, bueno.... el Sambac es mucho mas grande. Ahi va y haber que les parece:
    Sambac Doble:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Sambac Sencillo:
    [​IMG][​IMG]

    Tambien incluyo una foto de otro tipo de jazmin, la verdad es que no se exactamente el nombre de este, por aca tambien lo llaman jazmin, otros la llaman Mosqueta, la flor es doble y el aroma es mmmmmm muy rico, es muy similar al sambac pero mas fuerte y penetrante, las hojas son mas circulares y en vez de ser en pares como el sambac estas vienen de tres o cuatro juntas, si alguien sabe cual es el nombre o sabe cual es la ficha de este jazmin se los voy a agradecer, porque yo no la he encontrado, haber que dicen:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Quiero agregar que a este jazmin le dura un poco mas la flor, es totalmente doble y en ocaciones mas grande, es en forma de una pequena rosa blanca. Les agradeceria si alguien tiene alguna informacion acerca de el, o algun dato. Ha crecido mucho y ya mide mas de 2 metros, pero quiero reproducirlo y ultimamente ya no se me han dado los esquejes con frasco encima. Si alguien sabe otro metodo se los voy a agradecer!!

    Espero sus comentarios y ojala les hallan gustado mis jazmines!!;)
     
  5. ayyy no me digas lo puse donde le da so, unas horas.. del tempranero sera por eso q se esta poniendo amarillo??:sorprendido:

    ruben de ese primer jazmin tengo uno y va muy bien quiero q se haga arbolito de copa se podra o de plano es teprador???ese va muy bien y le da mas sol... ya esta retoñando mas...
    mañana haber si e mueven el estafanotis q no me puedo mover cosas pesadas

    saludos amigos jazmineros!!!
     
  6. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Formarlo como arbolito??? Definitivamente no creo que se pueda Oly! Los bracitos del jazmin Sambac son muy delgados! Casi no engruesan, el mio apesar de que esta muy grande, de abajo, el tronco principal! Esta casi igual que delgado que las ramas mas largas!!! Tienes que ponerle un buen soporte y sujetarlo y no dejarlo crecer de abajo, haber como te va. Tal vez si le vas cortando las puntas para que ramifique mas, entonces tal vez podrias tener el efecto que quieres tener.

    Por cierto.... El dia se hoy fui a la cd de Los Angeles y de regreso llegue aver las plantas a una tienda!!! Y falte a mi promesa de no comprar mas plantas!! Me traje una Pandorea Jazminoides VARIEGATA!! Como yo no la conocia variegata puesno me resisti! Haber si manana subo una foto!!
     
  7. jajajaja ruben nunca vas a cumplir esa promesa!!! jaja bueno nos debes foto!!!
     
  8. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Pues si que es dificil de cumplir!!
    Es mas.... ya tengo otras en mente!! jejejeje
    Bueno.... por lo pronto pongo la foto de la Pandorea Jazminoides Variegata que acabo de adquirir, espero que esta no me la mate el calor como la anterior, que aunque no era variegata estaba muy llena de flores....
    Ayer que la compre tenia una flor muy bonita color rosada y con un leve aroma, pero como traia los vidrios abiertos pues se le cayo....:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    [​IMG][​IMG]
    Tiene una guia casi toda blanca, me imagino que es muy joven y por eso esta blanca, yo creo que se pondra mas verde con los dias y el sol de aqui!!

    Cuando tenga flores pongo foto, esta vez no la pienso poner en el suelo ni en pleno sol, la tratare como a los demas jazmines haber como me va. Si no se seca este verano entonces conseguire la que no es variegata!!:smile: :smile: :smile:
     
  9. VTCop

    VTCop

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Totana, Murcia
    Pues yo me acabo de animar con un jazmin de las azores, el problema es que ví en la ficha de infojardin que era muy oloroso y el mío no huele nada en absoluto, además se le están cayendo todas las hojas, aunque creo que en esta época (Junio) es normal ¿no?

    [​IMG]
     
  10. Hola, Homie preciosos tus jazmines, yo tambien tengo un sambac de flor simple este año me ha crecido mucho queria hacerte una pregunta tú lo podas? y si lo haces me podrias decir como Gracias.
     
  11. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Que tal Merx!!
    Pues te dire que mi jazmin sambac ha crecido mucho en menos de un ano! No lo he podado nunca, ademas ahorita esta en floracion asi que no lo pienso podar y menos porque aqui estamos en pleno verano y probablemente perdera algunas partes con el calor!!! Yo creo que la mejor epoca para hacer algunos cortes es justo antes de que empiece la primavera. Lo mas probable es que yo haga una poda muy lijera la proxima temporada, solo las ramas que esten estorbando y para que ramifique un poco mas, el ultimo que puse en mis ultimas fotos lo despunte porque estaba topando con la lona que lo cubre del sol, estaba maltratandose con el viento, le corte un buen tramo, pero le salieron 4 brotes mas y ademas esta dando mas flores. Yo creo le sento bien!! Espero te sirva mi experiencia.

    VTCop yo no tengo ni conozco ese jazmin, aca no los consigo muy facil que digamos, por lo que alcanzo a ver en tu foto a tu jazmin le da mucho sol!! A lo mejor le serviria que pongas una malla sombra para jardin, te lo va a agradecer. Como esta el clima donde vives?? Esta caliente?? Si esta fresco entonces no es por el sol.
    Es mi opinion!
     
  12. VTCop

    VTCop

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Totana, Murcia
    Es un patio de luces, le da el sol sólo 3 horas en verano, en primavera un poco menos y en invierno casi no le da.

    Las temperaturas, las de Murcia. Ayer tuvimos 37 grados, pero parecían más. Mucha humedad.
     
  13. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Mmmmm pues siento no poder ayudarte mas, para mi que esta pasando calor y unido a la humedad, pues es fatal para los jazmines, yo tenia una pandorea y la tenia a pleno sol, hiba muy bien todo el invierno y la primavera, pero aqui cuando empezamos a tener altas temperaturas y humedad lo perdi y perdio todas sus hojas hasta que se me seco. Yo creo que no es normal que pierdan sus hojas en primavera o verano pues por lo regular es su temporada de crecimiento! Otra cosa, la tierra venia fertilizada? Lo fertilizaste o abonaste con algo??
     
  14. ojos39011

    ojos39011

    Mensajes:
    1
    Buenos dias, tengo un problema con mi jazmin de madagascar. me lo han regalado el dia 1 de junio, tenia mucha sflores y mucho olor, de repente las flores han caido, le estan saliendo nuevas pero un poco amarillas y se caen antes de crecer totalmente. mi pregunta es, es posible que tenga mucho riego???? es dia 18 y la he regado dos veces, esta la tierra humeda, pero no se no creeo que la haya echado mucha agua, por otro lado, esta junto a la ventana, tiene luz pero no sol directo..... me podeis ayudar??????
     
  15. VTCop

    VTCop

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Totana, Murcia
    Pues el sustrato lo tengo abonado con estiercol y humus de lombriz. Las hojas no se le caen (de momento) sólo las flores.
    Yo creo que lo riego demasiado (todos los días)