Tomatera con hojas amarillas

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por señorpalo, 7/6/11.

  1. señorpalo

    señorpalo

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    españa
    Hola, tengo unas tomateras pequeñas que me dieron hace poco, y las he trasplantado a macetas más grandes. una de ellas está cada día con las hojas más amarillas y no sé porqué. las demás siguen bien, con las hojas verdes. todas las riego igual y tienen el mismo sustrato, etc. y tampoco veo que haya ninguna plaga... así que si alguien puede decirme el porqué de esto se lo agradecería.

    saludos
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Hola señorpalo. A veces, en el "trance" del trasplante, alguna planta no lo lleva bien y muere. Yo intentaría no regarla mucho, pq tb puede ser exceso de humedad, y esperaría a ver si se reanima, pues después del trasplante, se quedan una temporada como paradas.
    suerte!
     
  3. señorpalo

    señorpalo

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    españa
    gracias por responder
    bueno pues lo tiene mal porque no para de llover y las tengo en la terraza xD si se muere no pasa nada, me quedan algunas más. pero vamos no creo que fuese por exceso de humedad porque las demás las riego igual y están verdes.
    supongo que será por el trasplante... ya que me las dieron que estaban varias metidas en una misma maceta pequeña, y tenían las raices liadas... entonces tuve que separarlas como pude y quizás esta resultó demasiado dañada.

    saludos
     
  4. lamihuertuca

    lamihuertuca Joven hortelano

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Ampuero, Cantabria
    prueba a quitarle las hojas que estén peor. Si la punta no está muy amarilla seguro que sale para delante. Las hojas se ponen amarillas por estrés, tanto por esceso de agua como por defecto, o porque tienen una maceta demasiado pequeña (solucionado al transplantarla). Mira a ver si tienes motas negras en las hojas, y si es así quitalas porque tienen hongos.

    Seguro que tira!!!


    Un saludo, Carlos

    http://lamihuertuca.blogsspot.com
     
  5. señorpalo

    señorpalo

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    españa
    no tienen motas. las hojas de arriba, las más jovenes, están más bien verdes.

    saludos