Asturias: Asturianos en el foro que cultivan hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cañosll, 28/9/10.

  1. larasa

    larasa

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    asturies
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Gracies, a Muguet y a Yonkipur, parece que el problema lo tiene más gente, yo de unos 60, tendre 6 con les hojes arrugades, de variedad raff y verdes, y los de la hoja tipo cuchara son green velvet, pero tampoco todos, muy raro habra que ver si se extiende a los otros para arrancarlos, tambien tienen un poco de pulgón, pero no creo que sea problema de momento, voy a intentarlo con el tabaco, ajo y cebolla, que igual ye mas eficaz que el xentari ecologico.
    voy a ver si puedo subir alguna foto
    un saludu a toos
     
  2. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Larasa, por fin me viste...!!!, anoche te fuiste enseguida y no te pude pillar a tiempo... (rapida ella...:11risotada: ). Prueba, para el pulgón con jabón de potasa es lo más sencillo..aquí todos lo usamos...ojito con el tabaco...es algo fuerte si te pasas con la cantidad.

    Yonki....te tal te van?...Lo del efecto cuchara es muy raro, nadie se pone de acuerdo, y lo más extraño es que las plantas afectadas se quedan de un verde muy intenso como si se concentrase en ese poco de planta que queda. A parte de las hormigas rojas, este año no me pasa...cruzaré dedos por si...!!! Creo, que la clase de planta no influye, el año pasado fueron los kraf, pero el anterior que también me tocaron...pero menos eran Montserrat.

    Besos....a t'ol mundu..!!!
     
  3. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola a todos

    Os veo muy atareados con los tomates rizados. Que quereis si con este frio a mi se me retuercen hasta las ideas como no le va a pasar a los tomates :meparto: :meparto:.

    Ahora fuera coñas que no tengo ni idea lo de la cuchara esa solo que este año va muy lento por que no termina de calentar, aunque creo que el 40 de mayo es pasado mañana.

    besos y abrazos y a ver si vamos poniendo fecha para la próxima antes de Agosto.

    Alvaro
     
  4. larasa

    larasa

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    asturies
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Es un poco complicao pilla-y el funcionamiento al foro, voy a intentar subir una foto en este mensaje.
    ¿como pongo una foto en mi perfil donde mi nombre?
    vaya lio con la imagen demasiado grande

    MG]http://subirimagen.infojardin.com/subidas-fotos/images/opt1307547848s.jpg[/IMG]

    copiar, pegar, vaya lio, si sale deciros que este es un tomate de los problematicos, virus de la cuchara, mosca, cambios de temperatura, ¿que será?


    y tb se arrugan los pimientos

    a ver si sale la foto

    [​IMG]
     
  5. larasa

    larasa

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    asturies
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    la del tomate creo que no sale, solo pone el nombre, bufff.....
     
  6. larasa

    larasa

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    asturies
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    [​IMG]

    otra vez, a ver ahora, marcha a sulfatar con el bacilus thurniengense o como se llame pa les gates nes lombardes
     
  7. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Para todos los amigos del Frente Astur, "que esto ni es Frente ni es na", no se donde os metéis, pero joer pagar el Internet para poder saber algo de vosotros.
    Os tengo que decir que desde ayer se unen un par de Abuelos mas al Foro.
    La madre y la niña muy bien (3,700 kg, mejor hacerle un traje), el Padre y el Abuelo recuperandose, la Abuela mas contenta que la leche.


    Un beso para todos, Margari y Salvador.
     
  8. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    pues enhorabuena
     
  9. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    He pasado la tarde con Candín...que bien, hacía mucho que no la veía, no cambia....siempre con la sonrisa en la boca, nos ha traido un saco de cola de caballo para repartir entre nosotros....que pasada...., bueno creo que le he dado un beso para todos vosotros, digo creo..porque como le damos tanto a la lengua.....:meparto: , por si acaso ahí va....:beso: , Alvaro ya la he enseñado tu avellano que está retoñando......
     
  10. Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    ¡Felicidades Salva y familia! Espero que a los hombres de la familia les sea leve la recuperación de "tantu esfuerzu" ;)

    Muget, mi diario de fumar es como el Guadiana. Lo deje con los embarazos, las lactancias, algún enfado conmigo misma y hace casi dos años que no cojo uno. De todas formas, yo fumaba 5 al día. Así que trabajo no me ha costado decir: hasta aquí.
    Pero a mi consuerte, ostras Pedrín y lo consiguio solito.

    Por eso decía: ¡Viva los que dejaron de fumar! Por que para algunas personas es una hazaña y me alegro mucho por ellos.

    Como a Candín, recuperar el gusto y el olfato perdido, puede ser una grata sorpresa. ;)
     
  11. Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Buenas!!!

    Hace tiempo que os leo pero hasta hoy no me había decidido a escribir... o es que no tenía tiempo?.

    Soy nacida en Barcelona pero desde agosto del año pasado vivo en Asturias, primero viví en una aldea de Riosa y desde febrero de este año en una aldea de Tuilla. Asturias es preciosa!!!

    Nada más llegar aquí, en febrero, empezamos la huerta, teníamos a medias el traslado y los arreglos de la casa así que hemos ido hasta ahora tarde en todo, pero aún así hemos conseguido tener una huertita de unos 120 m2 donde hemos plantado patatas, coliflores, berzas, pepino, calabacín, frejol, fabes, guisantes, cebollas, puerros, apio, espinacas, cebollino, hierbas aromáticas, sandia, melón, alcachofa, piña, lechugas, zanahorias, rabanitos... y no se si se me olvida algo...

    Quería hacer semilleros pero como empezé tarde tuvimos que recurrir a comprar planteles, solo algunos jeje, mucho en la tierra ha salido de semillas.

    Una de las pregunta que tengo (entre las muchas jeje, pero ya las iré haciendo poco a poco) es que hago con mis planteles de tomates, pimientos y berenjenas... no harán más de 5 cms ¿los puedo plantar ya en la tierra?.

    Los planteles que compré de tomates casi todos se estropearon, quedan solo tres en pie y otros dos que se están recuperando tras quedarse totalmente quemados con la niebla tan intensa que hemos tenido.

    Prometo que para el año que viene saldré totalmente del lado oscuro jeje.

    Ah! tengo previsto hacer un invernadero de 3x6 mts. pero no se cuando lo podremos tener listo, lo hacemos todo nosotros, con materiales reciclados y eso a veces retrasa un poquito!.

    Bueno, de momento ya ta! que tengais un maravilloso día!
     
  12. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Buenvenida maripigen, si tienes sitio planta tus semilleros..este año está todo muy atrasado, viene la cosecha mal y escasa...no sé por qué me da que poco vamos a coger...esto es como las manzanas años de muchas, siguiente de pocas!!!. Todos tememos problemas debido a los cambios bruscos de temperatura..este primavera esta siendo rara de narices!!! Aprovecha todo lo que puedas, a disfrutar!!!...y suerte !!!

    Salva muchas felicidades con el nuevo miembro en la familia ( 3.700 guau, que tamaño) con lo que me apetece a mi tener un niet@...pero hay que esperar!!!

    Lo vicios son muy malos Llosona,..algunos...jajaja!!! no todos!!!.:meparto: Yo también dejé de fumar hace mucho tiempo, pero reconozco que un pitin, y un cafetín sabe a gloria....y si estas en buena compañía...más aun!!!

    larasa, por fin vemos tus fotos...aprendiste rápido amiga mía...yo ya ni me acuerdo...si ahora mismo tengo que colgar alguna, tendría que pedir ayuda en casa...Pienso que esos tomates debería arrancarlos están muy mal....tan "pochos nunca los vi....quítalos, será lo mejor. El bacillus, para las coles va fenomenal...pero tendrás que echarles un ojo muy a menudo..porque las mariposa de la col son unas puñeteras...siempre están por ahí. El año pasao nada mas que las veía, las espantaba cuántas unas carrerinas me marcaba!!! Una ideas sería ponerles una red, tipo mosquitera...para que no pongan sus huevos..;) ...Cuando plante coliflores , lo voy a intentar.


    Un beso a todos!!!
     
  13. Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Muchísimas gracias Muguet! haré las dos cosas: disfrutaré y plantaré mis semilleros a ver que pasa ;)
     
  14. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Salva enhorabuena. Menuda Nava-rica 3.7kg ya estaréis chochos los abuelos.
    Un abrazo

    maripigen bienvenida a ver si nos acompañas en nuestras KKDdinas.

    Heras Manda una foto del Avellano.

    Besos y Abrazos

    Alvaro
     
  15. larasa

    larasa

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    asturies
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Acabo de ver un poco más arriba lo de la cola de caballo, este fin de semana cogi yo tambien bastante, por ahora solo lo deje macerando en el purin de ortigas y cucho para regar, pero creo que tambien se puede cocer y luego diluir en agua. de esta última manera es para regar o para sulfatar?, alguien puede explicarme un poco más sobre los usos de la cola de caballo?
    gracies