Ayudita para mis primeros dendros

Tema en 'Dendrobium' comenzado por orquidiaazul, 21/5/11.

  1. holaaaaaaa:smile: mi primera consulta sobre dendros porque son los 1º que tengo me lance a comparmelos porque yo soy asi de atrevida y asi me va con todas las orquideas que compro :icon_redface: pero necestaria saber que especie son ya que estoy pegada:meparto: :meparto: y de paso algunos consejillos porque no se si deberia tranplantarlos ya? los recibi ayer y como estan tan bonitos con su florecillas tengo miedo de cargarmelos,vienen con la raiz desnuda menos uno que viene en su macetita con madera no se si llamarlo asi? por lo que leido estan mejor fuera y no quieren mucho riego pero claro eso dependera del sustrato que le ponga? yo solo tengo el que venden de las orquideas deberia de ragrlos un poco antes de trnsplantarlos?los pongo a la sombra?espero ansiosa vuestros consejos:beso:
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, cuanto tiempo perdida....me alegra leerte. Lo principal es que digas que clase de Dendros tienes y si puedes, ya sabes....fotitos.

    :beso: :beso:
     
  3. hola :smile: jara!! pues si ya yevo un tiempo concetandome de nuevo pero por otros mensajes de otras plantas ya que me quede sin orquideas:( y estoy empezando otra vez a juntarme unas cuantas ,pues como nadie me contestaba le pedi una ayudita a carlos orqui pero si tu me puedes ayudar tambien agradecida:beso: me dado cuenta que no subi foto aqui va
    [​IMG][​IMG] bueno pues no se como se llaman ni sus cuidados me leido los link que recomiendas pero claro al no saber cuales son ,los he puesto en una celosia que tengo colgado a la espera de saber que hacerles y ayer los pulverice los tape del sol fuerte porque el dia de antes seme mojaron con la lluvia y tambien les dio el sol fuerte algunas hojas creo que se han estropeado:(
     
  4. BUENO DE MOMENTO LOS HE PUESTO EN UNA CESTITA DE FIBRA COLGANTE CON ARLITA A LA ESPERA SI ALGUIEN QUIERE INTENTAR IDENTIFICARLOS?
     
  5. Trata de sacarle una foto en primer plano a las flores. El de blanco y lila parece un Dendro nobile.
     
  6. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Hola,

    hay una cosa que no entiendo - si las acabas de comprar y segun la foto parece que salieron de un envio -¿cómo es no sabes sus nombres?
    Por lo que veo todas parecen hibridos... es casi imposible dar con el nombre de la variedad si no te la da el vendedor... pero desde luego pertenecen a los dos grandes grupos - los mas comunes a la venta, que son el tipo nobile, y el tipo phalaenopsis/bigibbum. El segundo necesita mas calor a o largo del año, los del tipo nobile un periodo seco y fesco en invierno. Semisombra, humedad ambiental alta (alrededor de 80%), y buena ventilación.

    saludos

    Arturo
     
  7. Candy747

    Candy747

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    México
  8. hola gracias a todos por las repuestas entonces tengo 2 dendros phal y uno nobile?es lo que creia yo,respondo que no se como se llaman porque los compre a pasicobea y ella no entiende mucho de orquideas solo los tiene puestos por letras pero no sus nombres y claro me leido los mensajes de por aqui para ver deque manera podria ponerlos en tiesto ya que en tronco me es dificil,creo que solo con corteza y arlita estarian bien os comento que se les estan callendo las flores y algunas hojas se han puesto amarillas sera el estres? pero tienen nuevos brotes espero que revivan un poco porque no me han durado ni una semana
     
  9. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Me temo que es muy posible que pierdan todas sus flores, muchas raíces y algunas hojas, pero todo producto del estrés.
    En algunas semanas tendrías que notar buen crecimiento radicular y mejorías en las plantas, por ahora es posible que sigan decayendo un poco.

    Saludos y suerte con ellos!!
     
  10. hola de nuevo pues nada comentar que los he puesto en semihidroponia o SH para que no les falte humedad por ahora ,el que venia en tronquito con su tiestito todavia conserva las flores (el amarillo) tambien le puesto arlita con agua y un plato debajo por ahora es eel que mejor esta quiza porque no venia con las riaces al aire,debo de pulverizarlos aparte?
     
  11. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Ten cuidado con los nuevos nacimientos del D. tipo nobile, hasta que no están bien afianzados con buenas raíces no deben tener mucha humedad, porque se pudren.

    Saludos.:beso:
     
  12. pues si que estamos apañaos!!! yevas razon jara !! ya se me esta pudriendo he ido a tocar el nobile para ver como estaba de humedad y se le doblaban las dos baritas pequeñas que si te fijas en la foto se ven y las he arrancado porque creo que era pudrimiento,las pondre a que se estresen como he leido un mensaje para ver si me dan keikis o algo no?