Mildiu en mis tomateras

Tema en 'Enfermedades del tomate: mildiu, botrytis, mancha negra, virus, etc.' comenzado por SNK, 26/5/11.

  1. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Duda Existencial

    Si miras en el foro Tomodori, una persona, productor de verduras, legumbres y semillas organicas, explica bien que de su larga experiencia y la de sus antepasados, la salvia oficinales y el aceite esencial de romero son curativos. YO el aceite nunca lo he utilizado (es caro!) pero la salvia si; el año pasado tenia mildiu en una planta y no solamente no paso a las otras sino que lo controlé y la planta siguio produciendo todo el verano (y cuando yo la descubri, no hubiera dado un duro por elle!).
    En Tomodori hay ya varias personas que han utilizado la salvia como curativa y el aceite esenciaL

    Igualmente el bicarbonato. El bicarbonato, utilizado en la proporcion de 2-3gr/L de agua es preventivo, impide que se desarrolle el mildiu por ser un medio alcalino, donde no se desarrollan las esporas. Utilizado en proporciones de 6gr/L o hasta 8gr/L es curativo. Y lo ideal seria alternar.
    Yo, el bicarbonato, desde hace dos años lo utilizo en preventivo e incluso, hace tres semanas, cuando no sabia qué era lo que le pasaba a mis plantas, lo utilicé a razon de 6gr/L.
     
  2. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Duda Existencial


    Solamente añadir, que simplemente poniendo en google "propiedades de la salvia officinailis", una de las principales es su efecto antiseptico.

    Bueno, luego, yo, no soy productora de salvia ni tengo ningun interés en ello; intentaba decirle a quien no quiera utilizar la quimica (creo que Laionel), como podrian tratar sus tomates de forma ecologica, sin entrar en polémicas.
    Quien quiera intentarlo que lo haga, y si nadie quiere, pues que no lo hagan.