Ayuda con especie desconocida insectos desconocida

Tema en 'Plagas en bonsáis: cochinillas, araña roja, pulgón, etc.' comenzado por warhammer_, 10/6/11.

  1. Hola que tal, quisiera que me ayudaran con un pequeño problema con mi planta.
    Para empesar la tengo desde hace un mes, la compre en un vivero y me dijeron que es un juniperus (algo asi) pero he buscado en la red y tengo entendido que existen diversas especies, me gustaria que ustedes expertos y aficionades me ayudaran a identificarlo.
    [​IMG]


    Cambiando de tema, le doy los siguientes cuidados, somra la mayor parte del tiempo, lo riego 2 o 3 veces por semana y diario le salpico con atomizador (poca agua) PERO NOTE UN INCONVENIENTE tiene unos animalitos como mosquitos hoy conte 9 pero creo que tiene mas:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Podrian recomendarme algo para el cuidado?
    Son malos los insectos, tengo que eliminarlos?
    Nota: Esta cerca de un ahuehuete y el ahuehuete es muy humedo diario lo riego dos veces al dia.
    Gracias:13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado:
     
  2. miguel22

    miguel22

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Madrid, España
    vi uno parecido en un post antiguo
    eran una especie de escarabajos pequeños que cuando te acercas se hacen el muerto y ponen huevos en la tierra del que salen unos gusanos que se comen las raices... esperemos que no sea...
    pero haber lo que piensan los demas que seguro que tienen mas idea que yo
    cuando pueda busco el post y te pongo el enlace
    un saludo
     
  3. miguel22

    miguel22

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Madrid, España
  4. Gracias miguel 22 afortunada mente los del link no se parecen a los de mi planta, espero saber que son y que me digan que hacer gracias
     
  5. Parecen moscas negras de la humedad o tambien llamadas moscas del sustrato. Esta clase de mosca se siente atraída por ambientes húmedos y sombrios, que segun veo es el caso de tu junipero pues en la foto se ve que la tierra esta muy humeda y mencionas que lo riegas 2 y 3 veces por semana.
    El principal daño de ese bicho es que en estado larvario causan daño a las raíces.
     
  6. Gracias Nando78, imagino que solo debo regarlo 1 vez a la semana, he observado que en las ramas tiene secas las hojas (amarillas) en la foto no sale y por eso pense que necesitaba agua, como puedo eliminar las moscas?
    Sera mejor cambiar la tierra y maceta ya que quedan unas cuantas raices fuera de la tierra, y asi se irian los insectos.

    Una duda general:
    Ahorita el junipero y un ahuehuete que tengo estan en macetas pequeñas como de 1/2 litro pero para que crescan mas debo pasarlas a macetas grandes ¿que tanto? y cuando los empiece a trabajar a bonsai en una maceta mas pequeña, igual a la de cultivo o mas grande?

    gracias por tu ayuda
    Alguien que me ayude gracias
     
  7. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Para las moscas esas deja secar algo más el sustrato entre riegos, pero siempre primando la salud del árbol, que no le falte agua si la necesita.

    Normalmente al dejar secar un poco el sustrato ya se van y dejan de molestar.
     
  8. Hola, viendo que eres de la ciudad de Mexico supongo que tu junipero es un Juniperus squamata. Es un poco "normal" que los extremos de las ramas tiendan a morir, las partes privadas de luz mueren. Espero que te sirva de los insectos la verdad no se mucho =)