Neudo - Vital Concentrado sirve para cactus

Tema en 'Fungicidas para cactus' comenzado por Josep_Alacant, 7/6/11.

  1. Hola,

    he comprado del Leroy Merlin un fungicida, Neudo - Vital Concentrado de Neudorff. ¿Sabeis si será valido para eliminar los hongos de los cactus? Alguien tiene esperiencia con este producto?. Son diferentes los hongos que atacan a los cactus del resto de las plantas?

    un saludo
     
  2. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    Pues estoy leyendo una ficha del producto y al parecer esta hecho de manera natural, osea no es nocivo para la salud humana. Y si, muchas de las enfermedades son comunes de otras plantas también. Por ejemplo ahí dice que previene la roya, y la roya es muy común en todo tipo de plantas. Por probarlo yo creo no pierdes nada.
     
  3. Sí, es un fungicida natural. Lo estoy usando con los cactus. Espero que funcione.

    Un saludo
     
  4. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Que tal?
    Si es un fungicida de calidad, servirá para todos los hongos. Los que atacan a los cactus suelen ser los mismos que atacan a las demas plantas, aunque los cactus quizá sean mas sensibles a la roya y a los que pudren el cuello de la raíz. Para futuras compras, yo te recomendaria que compraras un fungicida sistémico y se lo apliques tanto en pulverización exterior como mezclado en el agua de riego, para que tus cactus estén protegidos por fuera y por dentro.