Fase pre-diseño: ubicación de un árbol

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Ana bg, 10/6/11.

  1. Ana bg

    Ana bg

    Mensajes:
    35
    Buenas tardes!
    Me encuentro en la fase de pre-diseño, si es que puede existir esa fase, de mi pequeño y angulosojardín. Estoy investigando y aprendiendo, tanto la zona como las plantas, labor que este foro me facilita en gan medida y desde ya agradezco.
    Me he decido a consultarles ya que las respuestas que he encontrado hasta ahora, entre conocidos insitu como teóricamente según características, son aproximadamente el 50%, es decir, que la mitad me dice que si
    y la mitad me dice que no :-? a mi personalmente me gustaría creer que si.

    Me encantaría tener un arbolito bajo el que poder leer :mrgreen:

    Según las medidas ¿creen que se podría ubicar en algún lugar?

    [​IMG]

    Sé que es un poco tontería, pero es más que na paquitarmelo de la cabeza y seguir adelante, si fisicamente no se puede pues no se puede :mrgreen:
    y si si fuese posible espacialmente, pues ya seguiría encantada mi labor de buscar cúal y cómo, según vaya tomando forma el diseño. Que les mostraré, of course, en cuanto haya algo claro.

    Gracias y saludos.
     
  2. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Pues yo creo que si, una catalpa, da mucha sombra y no crece mucho...
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola, podrias poner fotos, ya que un plano podria ser de cualquier espacio, de cualquier sitio Las fotos en cambio nos ubican donde estamos, es nuestro unico contacto con lo real en este medio.
    uego asociaremosel plano con las fotos.
    ¿que clima tienes?
     
  4. Ana bg

    Ana bg

    Mensajes:
    35
    Ey gracias Evacc!!
    ¿Crees que no habrá problemas con las raices? Tengo entendido que son 5 metros de separación con las "cosas" en general: vallas,casas, muros... espero estar equivocada:smile:
    por supuesto he limitado mi investigación a los árboles de poco crecimiento, pero aún así, si tengo que separarlo de los muros y de la casa se me que en medio...
    Ahora estoy mirando los arbustos con poda de arbolito :ojoscorazon:
    imagino que las raices serán menos agresivas, en cualquier caso.

    [​IMG]
    Esta Bouganvillea...:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG]
    La adelfa está bonita también.
    Sigo pre-diseñando...
    Gracias de nuevo, saludos!
     
  5. Ana bg

    Ana bg

    Mensajes:
    35
    Aguaribay no te vi! Hola.

    Pues si puedo poner fotos peeero :icon_redface: está todo fatal, y todo es todo... Aún no terminamos el muro y deben entrar máquinas para traer la tierra, los gatos y perros campan a sus anchas sin saber aún donde ubicarlos y las adventicias crecen y se secan sin control...bueno ya lo verás :meparto:

    Es por esto que no comencé el tema como es debido, con todos los datos pertinentes, porque aún estoy en fase de pre-diseño, estoy muy verde y necesito ocnocer el sector antes de meterme de lleno, tengo poco tiempo y poco dinero y lo quees peor...no tengo nada claro aún, por eso no queria plantear mi tema y liaros a vosotros :icon_redface:.


    Voy a hacer foticos :icon_redface: y vuelvo a plantear ésto jejjejje no sé como me puede dar taaanta vegüenza! :eyey:
     
  6. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Pues en cuanto a los metros de las raices por supuesto que hay que tener cuidado pero primero deberías informarte sobre cuantos metros tienes que dejar de margen desde la linde con la parcela contigua, es importante por que dependiendo de quien te toque puede obligarte a que lo arranques.:(
     
  7. Ana bg

    Ana bg

    Mensajes:
    35
    Hola de nuevo, aquí os presento mi pequeña parcelita.

    Se encuentra a 15Km de Almería a 100m de altitud.
    Llueve poco y cuando lo hace, lo hace poco rato.
    Lo más característico es el viento que no falta en ninguna estación.
    Las máximas rondan los 40ºC y las mínimas no llegan a 0ºC. Nada de heladas.
    El agua es de pozo y tiene mucha cal, el terreno es seco y pobre.

    El plano:
    [​IMG]

    Camino 15x3
    Desde la entrada (puerta negra)
    [​IMG]

    Desde la puerta marrón
    [​IMG]

    Pseudopanorámica del frontal. Con los bloques no se ve claro.
    [​IMG]

    Lateral oeste
    [​IMG]

    Más cerca. El tubo y el ladrillo no son cimientos típicos del sur eeeh! :meparto: es el "consolador" de mi perra :icon_cool:
    [​IMG]


    Parte trasera caos total! Estamos en transición y lo usamos de trastero :mrgreen:

    desde la pared
    [​IMG]

    Trasera desde el aljibe
    [​IMG]
    Las jardineras las teniamos como huerto entre los olivos, al otro lado de la valla, pero los gatos se adueñaron del lugar y los olivos han creciso así que ahora se están echando a perder mientras que pensamos qué hacer con ellas.


    Lateral este
    [​IMG]



    Bueno esto es todo. Como ya he dicho estoy con el prediseño, quiero tantas cosas y tengo tan poco sitio que cada 5 minutos cambio de idea :mrgreen:
    Como estoy encabezoná con el arbol pa leer me da igual supeditar el huerto o la bbq a su situación.
     
  8. Ana bg

    Ana bg

    Mensajes:
    35
    Buenas tardes Leia, tienes toda la razón. Al norte y al este están las parcelas de familia asique no hay problema , es más, actualmente desde plantas a animales pasan sin pudor de un lado a otro :smile: El sur podría suponer algún problema pero este hombre pasa de to, vamos que ni hablamos, por eso lo de poner un buen muro feo pero útil. Sus buganvillas patateras y habas pasan a mi parcela y él no ha dicho na, imagino si por alto le da una rama no dirá na y si le molesta pues la corto, estoy dispuesta a entrar a su parcela y podarle lo que haga falta :smile: por fe no es.

    Me encanta el Jacarandá, y por aqui se da bien ya que en casi cada porche hay uno haciendo gala de sus dos floraciones...umm

    Según tengo entendido las raices se desarrollan tanto como la copa, por lo que pregunto ¿puedo controlar las raices manteniendo podada la copa?
    Voy a ver sihago un montajito feo
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ahh muy bien esta en obra.
    que pasillo largo habra que hacer alguna cosa para acortarlo.

    donde quieres poenr el arbol? y luego recuerda que si estas en obra no te conviene plantar maxime queel terreno es muy estrecho y te lo pueden arruinar.
     
  10. Ana bg

    Ana bg

    Mensajes:
    35
    Pue si Aguaribay ya he visto el efecto de las ruedas de torillos y dumper en las adventicias del camino...pobres. Además, sé que cuando acaben por fin las máquinas, con los muros y las puertas hechas, puede que todo cambie, incluso que yo y mis gustos cambiemos con la experiencia ;) por eso lo de fase de pre-diseño.

    Por cierto no puedo subir los planos y montajes del sketchup porqueno me deja guardarlos como jpg ¿es normal? ¿sabeis algo de esto?

    Los bloques tapan justo el lugar donde había pensao poner mi punto de lectura :smile: así que lo marco en el plano. No sé si será la mejor ubicación... pero ese rincón me gusta pa algo tranquilo...Son los circulos morados de la izquierza, tronco y copa.

    [​IMG]


    Primero pensé en una tarimilla con el árbol al lado o en el centro, con el fin de tumbarme a ller con cojines o hacer estiramientos, yoga... algo que pueda tener limpio en un terreno tan sucio como este. Pero luego vi esto [​IMG]
    Así que estoy ideando un híbrido al que pueda encajarle el arbolito
     
  11. Ana bg

    Ana bg

    Mensajes:
    35
    El camino es largo buuuh y feo :razz: pero tengo la esperanza de verlo algún dia como alguno de estos :ojoscorazon:

    [​IMG]

    [​IMG]

    --Imágenes del jardín de Tirant loBlanc

    [​IMG]

    Me gustan los adoquines de colores, pensamos hacerlos nosotros. Y las formas sinuosas que no te lo enseñen tan largo y fino de primeras.

    Me gustarí que gracias al goteo, la compostadora y el trabajo pudiese conseguir que los 15 metros que me llevan a mi casa sean un camino que quiera recorrer a cualquier hora con la frondosura que me permite mi clima.

    Me he quedao sin bateria en el movil y tendré que esperar para fotografiar una revista jejje que anuncia otra revista y he visto un camino ummmm.
     
  12. Ana bg

    Ana bg

    Mensajes:
    35
    [​IMG]

    Imagen obtenida de la revista Casas restauradas, anuncio

    Este es el camino mencanta :smile: Las vigas de madera me han dao una buena idea para conseguir volumen por alto y que tape camino ¿podré conseguir hacer una curvilla de se tipo en tan sólo 3 metros?

    Gracias de nuevo y saludos!
     
  13. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    :meparto: consolador de la perra?? :sorprendido: :11risotada: .
    Madre mia, tienes mucho que hacer... A mi me viene grande asi todo de golpe, tienes buenas ideas, me gustan. Estas en buenas manos ;) , yo me quedo fuera hasta que vea que pueda aportar algo.Me imagino que primero tendreis que hablar de acortar caminos, etc..
    Lo de sketchup, yo lo dejaba abierto, daba a Imp paint (boton del teclado) abria el paint lo guardaba en jpg y ya esta.Es que tampoco di con la manera de hacerlo de otra manera...estare por aqui...
     
  14. Ana bg

    Ana bg

    Mensajes:
    35
    Pue si Evacc, se pone y se frota desde que era chica no ha habio más macho pa ella :meparto:

    Y el proyecto es grade, si y lo peor es que va lento, por eso tampoco quería ponerme aqui ya...pero no veas! me he lanzao y he puesto to de golpe.
    Voy por zonas, haciendo mis mierdamontajes y cutrediseños, y cambiando todo ua y otra vez.
    Tengo que ubicar la bbq, el pseudoinvernadero, el arbol de leer que ya no me lo quita nadie,y eso hacerlo agradable además de funcional. Seguiré planificando y antes de hacer algo os preguntaré pa no meter la pata del todo...

    Intento lo de a tecla IMPPNT supngo que será la misma, pero nopasa na...lo he preguntao en l foro de dudas nformaticas, a ver si me entero ben, y si no pues apsar a paint que tb es mu entretenio.

    Sigo tu tema pero como que con lo verde que estoy no puedo aportar nada, te va a quedar estupendo, me encanta como optimizais cada espacio :52aleluya:

    Bueno pues gracias por todo y ya os iré mostrando cosillas y dudillas.
    Saludos!
     
  15. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    :meparto: pues mira, asi no tiene que aguantar al macho :meparto: .
    No te preocupes, precisamente por ser un proyecto tan grande es bueno empezar a concretar las cosas, y diseñar..es largo asi que lo mismo te da tiempo a ahorrar para empezar a meter mano . Te digo lo que a algunas de bienvenida, lo vas a pasar mal, bien, lloraras y reiras, tendras mucho lio por ser mucha informacion de golpe..pero el resultado es genial..y sastifactorio.
    Mi hilo? puff, menudo lio..para seguirlo es muy dificl hablo demasiado y cambio de idea muchisimo...ya hare un resumen guay cuando lo termine, pero todavia no he empezado..en breve lo hare...
    Bueno, pues cuando quieras pones dudas, fotos...aqui estaremos