Decorar las escaleras de entrada

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por carmendmadronal, 20/5/11.

  1. carmendmadronal

    carmendmadronal

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,
    acabo de cambiar el suelo de la entrada a mi casa en Madrid y he puesto piedra blanca. Ahora con el sol resulta incómodo mirar al suelo porque deslumbra.... así que he pensado cambiar unos laurus de esos pequeños podados en forma de bola que tenía a los lados del camino de entrada por algo que me dé un poco más de sombra.
    Me gustaría cambiarlos por algún arbusto o arbolito de 1,5-2 m de altura como máximo, de hoja perenne (para que no quede feo en invierno) y a ser posible que tuviese un buen olor.
    Siempre existe la posibilidad de poner alguna conífera tipo thuja...pero me gustaría encontrar algo diferente. ¿Alguien me puede ayudar?
    El camino mide unos 5-6 metros de largo y unos 4 m de ancho, y puedo plantar directamente en la tierra (quiero decir sin maceta)
    Gracias

    ¡Ah por cierto! La zona donde está tiene mucho sol durante toda la tarde y algo menos durante la mañana...da al Oeste....y el terreno es arcilloso (creo)
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola,
    te recomiendo poner buenas fotos ya que un tema que se presenta sin ellas no es interesante para recibir ayudas online.
    Un saludos
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    de todos modos esto lo marco como algo especial pues es increible como muchos a quien se les aconseja no usar grava blanca creen que es una cuestion solo de gustos. Es una mala eleccion y tu lo has comprobado

    Puedes hacer ademas algo importante mezclar la grava blanca con otra mas oscura de manera que no refleje tanto la luz..Luego poner plantas como dices forndosoas y no tan redondas y podadas, como,o mas bien dejar esas y mezclarlas tambien con otras mas asilvestradas. Las mezclas quedan preciosas.
     
  4. carmendmadronal

    carmendmadronal

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    El problema es que no es grava blanca sino losas de piedra...no las puedo mezclar con nada...
    Una opción que se me ha ocurrido es poner algun leylandii o boj podados en forma de espiral o algo así...pero me gustaría poner debajo entre ellos alguna planta que diera buen olor a la entrada de la casa...¿algún consejo?
     
  5. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Puedes poner un par de aligustres en arbolito que no son grandes y te darán sombra suficiente aparte de no perder las hojas, bueno, solo las viejas. Pero es dificil hacerse a la idea de lo que necesitas exactamente sin un planito, aunque lo has explicado muy bien, es complicadillo.............
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    podrias poner fotos. insisto :13mellado: