Perra pomerania está en celo y su hijo la huele: opiniones

Tema en 'Celo en perros' comenzado por Trasimedes, 9/6/11.

  1. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Ona, mi perrilla Pomerania está en celo y su hijo, Lord Byron, le va detrás olisqueándola, como ha hecho en otras ocasiones; pero nunca se ha apareado con la madre. Lord Byron tiene unos tres años y nunca se ha apareado con hembra alguna.

    Por otra parte he oído decir que en casos similares, perros que han nacido y crecido siempre junto a sus madres nunca procrean con ellas.
    Me gustaría conocer qué opinaís los/las entendidas/os si es esto cierto o es una leyenda urbana.

    Gracias.
     
  2. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: MAMÁ ONA ESTA EN CELO

    ten cuidado porque a lo mejor él no estaba listo o ella no lo aceptaba por ser muy joven y ahora o en el próximo celo si lo está. Nada impide que la monte y tendrás cachorros con una consanguinidad muy alta (muy emparentados) lo que puede traer taras genéticas graves. Sé de muchos casos como el tuyo de dos perros que pasan varios celos y no pasa nada (entre padres e hijos, hermanos o no relacionados) y cuando quieres acordar la perra está embarazada. Los puedes separar, ponerle algún dispositivo a la perra (tipo bombacha) o lo que es mejor, puedes castrar a uno de los dos, ya que la situación en la que estás es muy mala para ambos aunque no procreen:

    *para el macho es un estrés el olor de una perra en celo, lo altera y lo excita, pierde peso y andan mas nerviosos que de costumbre (no piensan en otra cosa)
    *para la hembra ciclar y no ser montada puede derivar en "embarazos psicológicos" o incluso cáncer en el aparato reproductor.

    Es importante tener la responsabilidad reproductiva de nuestras mascotas y evitar embarazos indeseados. cualquier duda que tengas, si te podemos ayudar en algo estamos todos los foreros a tu disposición. un saludo afectuoso, masita

    :beso:
     
  3. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: MAMÁ ONA ESTA EN CELO

    Coincido en todo con Masi. Si tus animales no están dentro de un plan de cría a consciencia y estudiado, no tiene sentido tenerlos así. Castrarlos no sólo mejorará su salud, sino la higiene y el comportamiento.
    Y coincido con Masita en que no hay impedimento sexual, si no los castras, en algún descuido, tendrás cachorros con una gran probabilidad de tener problemas genéticos importantes. No corras ese riesgo innecesariamente.
    Al menos castra a uno, aunque lo ideal sería ambos, por el bien de ellos.
    Saludos y a ver unas fotos de esas cositas bonitas!
    :5-okey:
     
  4. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: MAMÁ ONA ESTA EN CELO

    Bueno. No creo que mi Ona deje a su hijito tener ayuntamiento carnal con ella. Ella le deja que la huela y haga castillos en el aire, pero a la hora de entrar a matar, siempre le dirá: Niño, deja eso. Que con las cosas de comer no se juega. Además ya está viejita.

    Castrarlos? Joer. Es que son mi familia. Sería como castrarme a mí,:11risotada:

    Ahí dejo foto de la guardia germana.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: MAMÁ ONA ESTA EN CELO

    muy bueno eso de que los perros son de tu familia y castrarlos es como castrarte a ti. Sin más comentarios para no polemizar, pero.........
     
  6. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Re: MAMÁ ONA ESTA EN CELO

    Claro q lo dejara en su momento...las perras q entran en celo no aceptaran inmediatamente al macho, lo harán cuando sea el momento ideal...al inicio del celo dejan al macho olerlas pero no les permiten montarseles...despues el comporamiento cambia permitiendo la monta...yo no me confiaria y no permitiria una monta.
    La perra no distinguira si es su hijo o no...y el perro menos y si esta viejita con menos razon deberian aparearse.
    O los separas mientras ella esta en celo y evitas un accidente (las protectoras estan llenas de accidentes :icon_rolleyes: ) o castras al macho. No entiendo porque la gente siente q al castrar o esterilizar a los perros se les hace lo mismo...no humanicen a los animales!!!:icon_rolleyes:
     
  7. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: MAMÁ ONA ESTA EN CELO

    Trasi, pero esos perros son un encanto!!! :ojoscorazon: Y que lindos los tienes!! Se nota que son parte de la familia, muy bien cuidados. :52aleluya:
    De todas formas, yo escucharía las sabias palabras de Cianei sobre "no humanizar a los animales".
    Te cuento que los animales no tienen sexo por placer, sino por instinto, entonces a diferencia de los humanos, no es una actividad recreativa sino meramente reproductiva que les significa muchisimo estres.
    Busca y lee sobre la castración y verás que no son más que beneficios.
    Y en cuanto a la cirugía, si bien toda cirugía tiene un riesgo, están dentro de las de rutina, y en el caso del macho, es sencilla, rapida y los alivia mucho.
    Mis animales no sólo son parte de mi familia sino los "dueños" de casa, y los amo, pero no por eso deje de castrarlos. NO te confíes, de los 10 días que puede durar un celo, la hembra será receptiva unos 3. Al macho le alcanzan 15 minutos o menos.
     
  8. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: MAMÁ ONA ESTA EN CELO

    Todos te estan aconsejando muy bien, por ahora sepáralos mientras los castras, porque en cuanto la hembra esté en su día no le va a importar si es el hijo o el tío y zas!! Yo soy criadora y te digo que las perras en cuanto destetan a su camada y pasan dos o tres meses ya no reconocen a sus hijos ni ellos a su madre, asi que no confíes y evitate el problema desde ya, sepáralos porque el pobre macho, que está hermoso por cierto, la va a pasar muy mal con el olor de la hembra tan cerca .
     
  9. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: MAMÁ ONA ESTA EN CELO

    Hola, un saludo.

    Gracias a todas por vuestras recomendaciones.

    El caso es que mi Byron que tiene ya tres años, ha pasado junto a su mami todos los celos que ésta ha ido teniendo y no ha sucedido nada hasta la fecha.

    De todas formas, los voy a separar hasta que la mamá termine el celo, por precaución.
     
  10. Re: MAMÁ ONA ESTA EN CELO

    jejeje que monada!!! están de campeonato!!! aunque yo tambien soy de la opinión que deberias castrarlos ya, les vas a hacer un gran favor a la larga.