Kiwis que no dan frutos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del kiwi' comenzado por gorrete, 7/6/11.

  1. gorrete

    gorrete

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    A Coruña
    no te preocupes jeje lo de daltónico tiene su gracia cuando le preguntas a una dependienta de que color es un jersey, sobre todo cuando las diferencias son tonalidades, y ella te mira sorprendida con ojos como platos pensando que quiero ligar con ella jajajajajaj

    hoy miro y te cuento.

    graciñas de nuevo
     
  2. gorrete

    gorrete

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    A Coruña
    encontré una foto de una flor pero me da que es un machazo, y de los kiwis cuando los planté hace ya tres inviernos.
     
  3. gorrete

    gorrete

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    A Coruña
    flor me imagino que del macho

    [​IMG]
    y la planta del supuestamente macho:
    [​IMG]

    ahora son fotos de las plantas supuestamente hembras:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ahora está todo más arreglado, con sus parral de acero y cables...pero los kiwis son los mismos jeje

    a ver si me podeis decir algo...graciñas por anticipado
     
  4. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Pues no sabía lo de los abejorros, cada día se aprende algo :5-okey:
     
  5. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo les tengo especial simpatía, ya he hablado alguna vez de ellos aquí.
    Como he dicho antes, son los responsables de mis cosechas de kiwi. Cuando aparece la primera flor allí vienen con su zumbido característico, el que hacen al volar y cuando están sobre la flor, dos zumbidos de origen y sonido diferente.

    El zumbido que emiten al estar sobre la flor, más agudo, es producido por una vibración a gran velocidad de su cuerpo con objeto de desprender el polen de la flor para recolectarlo. Por ello el peludo cuerpo del abejorro es un "pincel" volante impregnado de polen.

    Me encanta verlos trabajar de cerca, a la velocidad que lo hacen. Son inofensivos mientras están de flor en flor. Salvo que los agarres con la mano o algo parecido, pasan de ti y van a lo suyo, aunque te coloques a 30 cm de ellos.

    También me gustan las abejas, de hecho he tenido unas pocas colmenas durante muchos años, ya no, no dispongo del sitio par ello. Pero cada vez son más escasas ya que no existen colmenas silvestres debido al parásito varroa, y los apicultores aficionados se están cansando porque cada vez hay más problemas sanitarios y de plagas. Ahora ha surgido una nueva amenaza, la avispa asiática Vespa velutina nigritorax, ya ha llegado a Euskadi procedente de Francia, a la cual llegó en 2004 en un contenedor procedente de China. Ojo, que invadirá toda la península en unos años, es un nuevo problemón para la apicultura, por si había pocos.

    En mi zona casi no hay apicultores profesionales porque aquí no es rentable la apicultura.

    Como he dicho antes, actualmente su peso en la polinización de mis kiwis es muy inferior al de los abejorros.

    Ah! Gorrete, que se me olvidaba! Efectivamente esa flor es de macho, las fotos de las plantas no aportan nada nuevo, ya que lo único que nos puede sacar de dudas es la flor.
     
  6. gorrete

    gorrete

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    A Coruña
    pues me da que hasta el año que viene no va a tener más flores...
    en relación con las abejas, las que tengo yo debe de ser coleguitas ya que puedo estar al lado de ellas con la desbrozadora, pasando con la carretilla, plantando tomates o con la motoazada que no me hacen nada de caso, ellas a su trabajo y yo al mio.
    y como vea esa avispa le meto tal zapatillazo que va a quedar mas tiesa que el palo mayor de un barco...
     
  7. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
    Tanto las abejas como los abejorros, cuando están recolectando no son agresivos. Otra historia es cuando te acercas a sus colmenas...
    En cuanto a la avispa esta, tardarás años en verla por Galicia, pero por desgracia llegará... creo recordar, hablo de memoria, que colonizan unos 30 Km al año, pero estos cálculos son aproximados, pueden avanzar más si encuentran condiciones propicias.
     
  8. gorrete

    gorrete

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    A Coruña
    cuando me refería al lado de ellas es al lado de la colmena, sin exagerar debo de tener la colmena a como mucho un metro de los tomates, y paso por delante de la colmena continuamente jeje las debo de tener amaestradas.

    solo me picaron una vez que me quedé como un tonto cerca de cinco minutos mirando para ellas y otra vez que me atacaron por la retaguardía jeje pero bueno, es un dolor soportable, es más, yo creo que hasta beneficioso para el cuerpo, como cuando te pican las ortigas jeje

    yo por lo menos estoy muy contento con ellas. Tienen un año y dentro de poco miraremos a ver si ya hay miel para llevar a casa. A cambio les pongo su mejunje de agua con azucar donde se pillan "unos pedos" jejej
     
  9. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
    Pues has tenido suerte, cerca de su colmena no suelen tener amigos, y menos si te estás moviendo. Como tengan un día cruzado te la pueden armar.

    Aparte de esto, es un placer verles entrar y salir de la colmena, como testigo, no como víctima...

    Una colmena cabreada impresiona bastante, que he visto y sufrido unas cuantas.
     
  10. gorrete

    gorrete

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    A Coruña
    estuve con un vecino que entiende rato largo sobre todo el tema de la huerta y me dijo que lo más seguro es que el motivo de que el fruto no cuaje es que aún es joven...pero bueno tendremos que esperar hasta el año que viene para ver si lo que tengo son machos o hembras

    gracias por todo ;)