Madroño en clima muy frío: ¿en qué mes tendrá frutos? Manzano con problema

Tema en 'Madroño' comenzado por JoseA26, 28/5/11.

  1. JoseA26

    JoseA26

    Mensajes:
    59
    Hola. Tengo un madroñó con unos 6 o 7 años, y el año pasado se atrevió a echa flores. Sin embargo, las flores llegaron en septiembre, por lo que las conservo pero las heladas y la nieve acabaron con ellas.

    Este año mutiplicó por 12 sus flores, tiene 24 flores, y ya las ha echado, de hecho me enteré hace dos días. En qué mes tendrá sus frutos? El problema es que tenemos un clima bastante frío por lo que si da los frutos después de mediados de septiembre, se los llevará la helada.

    En relación con el manzano, resulta que tiene cáncer por todas partes. Me gustaría saber si hay algún producto para tratarlo porque nos da mucha pena cortarlo puesto que es muy joven (5 años), empezó a dar el año pasado fruta, y nos quedamos con la boca abierta, porque son unas manzanas enormes, miden unos 10-11 cm de diámetro y encima están buenísimas.
     
  2. TROPIMALAGA

    TROPIMALAGA

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Duda madroño y manzano

    Amigo,quizas para que te puedan ayudar mejor,deberias poner tu ubicacion para saber que se puede hacer o esperar de tus arboles.Saludos
     
  3. JoseA26

    JoseA26

    Mensajes:
    59
    Re: Duda madroño y manzano

    Ah, gracias Tropimálaga. Pues el clima supongo que es continental, vivo en el centro de Galicia a una altitud de 550 m. Por aquí las peras, las manzanas, los higos, las castañas, los membrillos, las frambuesas, fresas, melocotones, ciruelas, guindas y nueces se dan muy bien, pero es que yo el madroño jamás lo probé, me lo regalaron en maceta y lo planté fuera, y resiste como ninguno a las heladas, vamos que ni le afectan. Los que sí sufren por aquí son limoneros, el mío el pobre tiene 10 años, medía 60 cm y se quedó en 20 cm, y el aguacate, se lo comió redondo la helada, ahora lo tengo en el invernadero.
     
  4. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    Re: Duda madroño y manzano

    el madroño no tienes ningún problema por el frío, son árboles muy duros y resistentes. En cuanto al fruto, pues si, de septiembre a noviembre, los madura poquito a poco, no todos ala vez, yo tengo varios y están madurando durante 40-50 días. Eso si, las flores que ves que está empezando a echar ahora no son los madroños que te vas a co,er este año.... tardan un año en "fabricar" la fruta. Las que uno se come en septiembre de este año son las que echó el año pasado...si ahora mismo no ves "bolitas" del tamaño desde un garbanzo seco a uno remojado, este año no tienes cosecha, sino dentro de 1 año y 3 meses...
    Suerte y tranquilo que ya ha empezado lo bueno de tu árbol, ahora a disfrutarlo!!
     
  5. lolaeme

    lolaeme

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    santiago del campo (caceres)
    Re: Duda madroño y manzano

    Hola a todos.
    Tengo un madroño, es pequeño (uno tres años) está creciendo mucho, pero no le he visto ninguna flor , mi pregunta es la siguiente ¿ Cuántos años necestia un madroño para dar frutos?
    Un saludo a todos.
     
  6. JoseA26

    JoseA26

    Mensajes:
    59
    Re: Duda madroño y manzano

    Gracias Natkiter, la verdad es que me dejas boquiabierto con lo del fruto del madroño, no sabía que tardara tanto en darlo. Lolaeme, yo he leído y me han dicho que el madroño necesita 7 años para florecer. El mío creo que tiene justo 7.
     
  7. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    Re: Duda madroño y manzano

    unos 6-7-8 años puede tardar, si, aunque hay productos que no domino que los usan en viveros y los ves con 3 años y fruto...
     
  8. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    Re: Duda madroño y manzano

    Le he hecho una fotillo para que veas como van los madroños de este año y ya se observan los ramilletes donde vana echar las flores de los madroños que serán pa septiembre del año que viene, para que veas , tú probablemente tengas estos ramilletes sin flor tv o con flor si está más adelantado que el mío, pero los madroñitos de este año ya ves como van.

    [​IMG]
     
  9. lolaeme

    lolaeme

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    santiago del campo (caceres)
    Re: Duda madroño y manzano

    Hola a todos, un saludo afectuoso.
    Mi madroño estaba muy protegido, ya que una vez se lo comió una oveja, pero ahora lo he destapado y me he encontrado con el tronco descamandose, el caso es que está verde y muy bonito, eso es normal.
    Si alguien sabe algo por favor, decidmelo, gracias por anticipado.