Fase pre-diseño: ubicación de un árbol

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Ana bg, 10/6/11.

  1. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    ¡¡¡¡Como te entiendo Ana!!! Con las obras es muy difícil "empezar" con el jardín. Lo que pasa es que nuestras mentes se lo imaginan más o menos.

    Te puedo proponer una cosita, a ver que te parece ¿ok?

    ¿Tú quieres empezar a poner plantukis???

    Como nos has enseñado el pasillo (ese donde tu cuñá ha puesto el brezo) y más o menos, eso es lo que tienes "acabado" de obras, pues puedes empezar por limpiarlo, rozar los hierbajos.... ¡¡¡y empezar a pensar lo que se podría poner ahí!!!.
     
  2. Ana bg

    Ana bg

    Mensajes:
    35
    Evaaa no te he visto! yo aqui a mi rollo jejjeje
    Te contesto:
    -El camino había pensao en poner camino estrchillo de adoquín haciendo curva con plantas y algún banco o algo por el medio pa que no sea a to lo largo.. pero esa zona la dejaré para el final, cuando ya sepa fijo qu no va a entrar ni un sólo torillo más.

    - La acera es continua y el tranco de las columnas que está con losa se unificará con el mismo suelo. Lo más seguro que pongamos pizarra en los 9x3metros del porche.

    _ el suelo!! mi caballo de batalla! nenica no sé que poner!! cesped no porque este clima, desde luego no es el apropiado. Además como hay acera por todo el alrededor es por donde caminamos, y bastante hormigón hay ya ( que feo si es que no me gusta! las losas tampoco me gustan) He pensao, en un alarde de minimalismo, no poner nada jejjejje, es decir, dejar la tierra en plan sendero delimitado por la acera a un lado y por plantas a otro. No sé si me explico jejejje más bien no. A ver si m hago un esquemilla a mano mismo. Lo de la grava es que no me gusta jejjej mae mia no me gusta na, aunque he de reconocer que luego la veo en vuestros jardines tan bien puesta y no me disgusta, pero aquí es que no sabría ni donde ni cómo ponerla. Así que el tema suelo lo dejo pendienta conmigomisma a ver si me aclaro. No puedo dejar pasar la oportunidad de volver a agradecerte tu ayuda, en serio a alg te endré que invitar :smile: como a una cervecica no puede ser a ver si unos esquejicos o unas semillas.
    Por fin me voy a casa! perdón por quedar a medias, allí sigo :beso:
     
  3. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Me meto solo un momento para preguntarte que parte de almeria estas, ahora lo miro en el mapa.Yo conozco algunas zonas..ahora seguimos. Que "cerquita" de la costa. Yo estuve años veraneando en Carboneras.
    Bueno a lo que vamos. Me gusta la idea del camino. Para tapar el hormigon, no te gustan las losetas de madera? solo tendrias que ponerlas encima, o pintar el hormigon..
    El suelo, ok, piensalo y cuando te aclares nos lo comentas.
    Entonces seguimos con la zona barbacoa o hacemos lo que a dicho naranja?
     
  4. Ana bg

    Ana bg

    Mensajes:
    35
    Se me cierra la sesiooon!! he perdio 2 veces el mensaje...voy aprendiendo: MENSAJES CORTOS!

    Si Eva en 15 minutos estamos en laspeciosas playas del cabo de gata :happy: y desde luego eltiempo ya pide agua :smile:
    Bueno me centro si e que es posible eso en mi.

    me gustan las losetas de madera, aunque requiere más mantenimiento y mi pareja se queja, si por el fuera pondría toda la tierra de losas como ha hecho su hermana pero NOOO! por dios asfaltar el campo entero, por limpio y agradecio que sea YO PASO :11risotada: Tengo que informarme acerca de los precios, son 27mº. Tu tienes losetas para la zona de la mesa verdad? ¿son faciles de colocar? son mu caras? La pizrra nos sale a 6€/metro más el cemento y la arena. Como tampoco es mucho trozo no creo que ns salgan mucho mas caras las losetas...:52aleluya: me has convencio jejjejjej LOSETAS PAL PORCHE!! Esta noche cuando venga se lo comento y miro precios a ver que tal.
    El resto de la acera puede ser que lo pintemos, lo hemos pensao alguna que otra vez pero yo es que siempre digo MORAO porque no se me ocurre otro color y no creo que quede mu bien...Y en pintura de suelo exterior me encuentro la típica verde de canchas deportivas mu feilla pa mi gusto. Bueno la acera laterales no son prioridad ahora, el porche losetas ok.

    El camino de tierra...he hecho esto ahora rápido...más o menos pa ver la sensación de camino con verde alrededor...como no hay mucho trozo no creo que quede mal
    [​IMG] he puesto un círculo entre la bbq y la tarima jejejje es que he visto tantos y tan bonicos que quiero uno jejjejje es broma, es por poner algo...

    La bbq en la zona de los 2 metros creemos que es mejor no ponerla porque justo detrás está la casa de mi cuñá y le meteríamos to el humo... mejor el humo pal otro vecino :twisted:
    La puerta del camino mide 1 metro por lo que quedan 2 metrs hasta la esquina con el muro...creo que no estorbará. Cuando acabemos el muro quizás se vea mejor.
    Y dicho esto... Siii Naranjaa creo que es muy buena idea. Aunque he leido un millon de veces que un jardín no se diseña por partes sino en conjunto, la angulosidad y dimensiones reducidas de éste hacen que sea mejor ir por partes, creo...

    Voy a poner esa zona en grande, con las medidas y la posición del Norte que ahora no caigo en como se dice...
    Gracias de nuevooooo voy a ello
     
  5. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Claro que hay que hacer un jardin en conjunto, pero por algún sitio hay que empezar.


    Lo de empezar por el pasillo, porque es lo que tienes más avanzado de obras, dada tu respuesta, parece saber lo quieres en cuanto a plantas, lo tienes más o menos claro, así podrías ir avanzando tú mientras los demás se dedican a la obra.

    Por eso lo dije.
     
  6. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Hola paisana!

    A ver voy por partes que estáis mareando la perdiz...;)

    Unifica materiales eso quiere decir que a veces menos es mas, si utilizas madera pues madera, que lajas de pizarra pues pizarra. Vamos yo pondría pizarra pero sin cemento pues con asentarlas en la tierra es suficiente como los adoquines, también con ladrillo pero lo mismo es mas costoso hacerlo. Aunque la madera me encanta!

    El porque de pizarra pues es de fácil mantenimiento, no resbala y no se pone feo..como los adoquines que me encanta. La madera también es muy bonita pero tiene mantenimiento ya tu decides. Pero elige poco materiales porque si no se queda un popurri.

    Por las fotos de la casa la madera quedaría bien y los adoquines...y ahora hay varios pasillos por el foro para ver pero no los encuentro... bueno algunos pocos
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=200905

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=185082&highlight=pasillo

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=125259&highlight=pasillo
    Y en este blog puedes pillar ideas http://eljardindebemi.blogspot.com/
    Espero que te guste, ella a echo todo y tiene unos rincones preciosos!

    Por cierto ana el agua sale caliente? Estas donde la fabrica de las botellas de agua? Que mal me explico jajaaj en fin bienvenida. Me encanta ir alli a comer un buen arroz cuando estoy por almeria!

    Por cierto el plano esta mal le falta medidas y la orientación. También debes comentar si tienes niños, o perro (el perrito esta claro que si jejeje) etc por si hay que buscarle un espacio adecuado para ello.

    Por cierto los caminos podrías hacerlo con gravilla y madera

    [​IMG]

    mas ideas...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y si no encuentras el árbol :meparto: ...

    [​IMG]

    y las imágenes las saque de aquí por si quieres ver mashttp://www.garden-collection.com/
    Por poner cosas... si entrara una mini piscina... pero seguro que lo agradeces a que si! jajaja...

    [​IMG]

    Saludos!
     
  7. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    mira de ladrillo...

    [​IMG]
     
  8. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Eso son ladrillos!
     
  9. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Hola Ana, las losas de madera tiene que tener un mantenimiento, a mi me gustan mucho. Hablalo con tu marido, pero hay mas posibilidades.

    Hola Soyade.
    En eso estamos, pensando como unificar el suelo. La zona de la entrada tiene este suelo

    [​IMG]

    La dije que para unificar tiene que continuar ese mismo suelo o parecido hasta la zona de mesa.
    La comente lo de las baldosas de madera por esto

    [​IMG]

    toda la casa tiene ese hormigon alrededor. Su marido queire pones pizarra como su hermana pero a Ana no la gusta, por eso lo de la madera, pero ya para todo el hormigon incluso para la entrada y zona mesa. La idea es hacer un mismo suelo en todo lo que es el hormigon. Losas, adoquines, madera, lo que sea..asi que no creo que estemos mezclando materiales. En el suelo(la tierra)no sabe que poner, no la convence la grava y no quiere cesped, asi que de momento hasta que no se decida queda parado, al igual que el pasillo de la entrada, preciosas fotos y muy inspiradoras, pero lo deja para lo ultimo de lo ultimo.
    El plano es este

    [​IMG]

    Yo creo que no falta ninguna medida, si falta alguna dinoslo para corregir.
    Soyade, a Ana le va a venir bien tu ayuda, sobre todo por el tema de plantas, sabras que aconsejarla, asi que echanos una manita, sobre todo a Ana :beso:
     
  10. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    ufff y para que tanto hormigón? madre mía!!! yo que estaba pensando en algo así uffff eso si con tomillos, lavandas etc...pensad que esta en medio casi del desierto

    [​IMG]pero solo al lado contrario de la casa...hacer como un semicirculo ¿podrías eliminar algo del hormigón?
     
  11. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
  12. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Soyade, pues si hay mucho hormigon..haber que nos dice Ana, pero me da que no va a poder quitar hormigon...de ahi la idea de cubrir con algo
    esas son las medidas que faltan?, algunas estan puestas (lado contrario), si faltan otras..
    La foto que has puesto, si, ese es el estilo, ella puso unas fotos que la inspiran
    Que opinas tu?, si empieza por la zona de la barbacoa, esta llena de bloques por medio, empieza por los laterales? o intentamos hacer un diseño sobre plano y cuando terminen de poner los muros pasamos a la accion con fotos?
     
  13. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    [​IMG]

    Ana, pon las que faltan, asi sabremos el ancho de los laterales..
    Vaya popurri, habra que pasarlo a limpio :11risotada:
     
  14. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Buenos días:

    Yo tengo otra duda chicas ¿¿por donde se entra a este terreno???
     
  15. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    por la puerta que esta la cochera, luego el paseo hasta que llega a la otra puerta y ya esta