Trachycarpus fortunei se le han ido secando las hojas: ¿por hongos?

Tema en 'Trachycarpus fortunei (palmito elevado)' comenzado por manusm, 15/6/11.

  1. manusm

    manusm

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Illescas Toledo
    Hola a todos!!,

    Pues en abril me regalaron una Trachycarpus fortunei y la transplante a una maceta mucho mas grande, pero se le han ido secando poco a poco las hojas hasta quedarse con las que tiene en la foto.

    Desde el primer dia he visto que tiene como unas cosas blancas y no se si seran hongos, a ver si me podeis aclarar un poco el tema y decirme que cuidados la tengo que dar.

    Antes le daba mucho el viento y ahora la he puesto al resguardo y parece que las hojas que le quedan no se secan.

    Los brotes que tiene venian con ella en Abril y no se han abierto todavia.

    Bueno muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Hongos en una Trachycarpus fortunei?

    Mis trachi tuvieron un problema similar, pero mi esposo que es ingeniero agrónomo me fumiga siempre las palmeras con fungicida e insecticida. Generalmente ocurre durante un período inconveniente para todas las plantas : o gran sequía o excesiva lluvia. Depende cómo haya sido la situación en tu zona. Las trachis son guapas, se las aguantan y una vez curadas están soberbias con sus pelitos. FIjate en donde les salen las hojas (en el centro) o bien puede ser una deficiencia de nutrientes, como yo agrego contínuamente abono natural eso lo descarto en las mías, estoy en el campo y tengo a mano hojas secas, carbón estiércol equino, vacuno, etc. Que se recupere tu trachi, es muy bonita! Las palmeras dan ese toque de distición a los jardines jerarquizando las formas y agregando valor a los lugares de reposo. Saludos.:5-okey:
     
  3. Re: Hongos en una Trachycarpus fortunei?

    La maceta me parece chica, puede ser que haya resentido el transplante, la pondría en tierra, no te ocupan mucho espacio, no hacen mucho follaje, y va a estar cómoda con sus pies ( la veo y y se me comprimen mis pies como si fuese ella) tal vez se sienta con poco espacio:icon_redface:
     
  4. manusm

    manusm

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Illescas Toledo
    Re: Hongos en una Trachycarpus fortunei?

    La maceta es de lo mas grande que he visto en las tiendas, el problema que yo vivo en un atico y no hay posibilidad de plantarla, probare a comprar un insecticida para palmeras y a ver si eso ayuda, el problema es que no se exactamente que es esa sustancia blanca o si es normal en este tipo de palmeras.

    Otra foto de la maceta desde otro angulo.

    [​IMG]

    Gracias
     
  5. lupus

    lupus

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    osona,barcelona,españa
    Re: Hongos en una ?

    no es Trachycarpus fortunei, es un chamaerops humilis, y requieren poca agua. lo del color banco, por lo que se ve en las fotos es normal el los chamaerops.
     
  6. guty_o9

    guty_o9 Tropical

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Mataró (Barcelona) Mediterráneo
    Re: Hongos en una Trachycarpus fortunei?

    coincido con lopus! es un palmito de un solo tronco, (chamaerops humilis) y seguro que hay tiestos mas grandes... yo hiice unos con rayolas pegadas con silicona y si coges rayolas grandes con 5, haces unos buenos tiestos y muy chulos mira, yo puse 4 y los he puesto como en una celosia con unos trachelospermum

    [​IMG]

    veo que te gustan mucho las cycas y las palmeras... a mi tambien!! mira mi patio

    [​IMG]


    los tiestos son bastante grandes, y son comprados... y abajo tengo locales y tampoco puedo sembrarlas en el suelo...TT

    pero ya te digo que si coges con 5 rayolas grandes de 50 x 50 o 60 x 60, las pegas con una buena silicona o montakit y mis tiestos hace 3 años que los hice, eso si hace abajo agujeros con un taladro para que drene bien.... espero que haya suerte con ese palmitooo!