Encina con araña roja, qué destrozo. Asustado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la encina' comenzado por herrdv, 31/5/11.

  1. Hace dos años mi encina tubo un ataque brutal de pulgón, como consecuencia de una invasión de hormigas desde la finca de al lado. Con una barrera a las hormigas y un poco de insecticida consegui que desapareciera el pulgón, que fue seguido por un ataque de negrilla. Siguiendo consejos del foro no traté, ya que se suponía que con la desaparición del bichito debería irse el hongo.

    El año pasado fue, aparentemente, mejor. Pero la negrilla sigue estando ahí, por lo que sospecho que algún pulgón o cochinilla sigue ahí. ¿Qué opinais?.

    La puntilla ha llegado hace unos pocos días, en los que ví un bichito rojo que ahora sé que es araña roja (manchas claras por ambos lados, brotes completos secos...) y que me está destrozando el árbol.

    He hecho un tratamiento con un anticochinilla de Bayer, pero sigue habiendo mucho. No sé si es normal que tarde varios días, o es que las tormentas están lavando el producto.

    Estoy un poco asustado y quisiera que me recomendarais que hacer (he leído mojar mucho las hojas, mojar con jabón potásico -no llegaría a todas las horjas seguro, tratar con aceite de invierno/verano -para el invierno igual no me queda ni una hoja del árbol-, etc) .

    Gracias
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Encina con araña roja, qué destrozo. Asustado.

    Hola


    Vamos a ver ... ¿tienes araña roja y usas un insecticida anticochinillas?, ¿no crees que hay algo que no cuadra?


    ¿tienes foto de la plaga?


    Saludos
     
  3. Re: Encina con araña roja, qué destrozo. Asustado.

    Como era de preveer, solo un tratamiento ad-hoc ha terminado con la araña, de una manero más sencilla de lo que yo pensaba (veía tantos bichos, hasta en sueños, que creo que me temía que en mi encina empezara el fin del mundo con la invasión de arañas rojas que terminarían con nuestra civilización, tal como la conocemos). La verdad es que pensaba que la araña era una variedad de pulgón... de todo se aprende. Pero es que al ver la invasión eché mano de lo primero que tenía en mi cajón esa tarde de sábado, antes de esperar a comprar algo más específico el lunes.