Pulverizadores para fuchsias: sistema que he usado bajar temperatura en verano patio

Tema en 'Luz, temperatura y humedad en el cultivo de fucsias' comenzado por rocio-b, 14/6/11.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    He realizado unas fotos para explicar el sistema que hemos aplicado a mi patio para bajar la temperatura en verano y aumentar la humedad.
    Me he dado cuenta que es difícil y largo explicarlo y más difícil fotografiarlo, así que he decidido hacer un video y mostrarlo de palabra, creo que se entiende mejor.

     
  2. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Pulverizadores para fuchsias

    si existen goteros mas pequeños, los microcompensados, por lo menos esos usabamos en la fachada verde.
    en todo caso hace años, hay un científico loco, creando variedades resistentes al sol y la sequedad. no diremos su nombre por que es muy humilde.
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Pulverizadores para fuchsias

    Rocío, por fin tienes tu sistema de microdifusores en funcionamiento :happy: . Tiene una pinta excelente y seguro que el resultado va a resultar, cuando menos, notable, pero no ha sido una idea acertada lo de colocar, además, algunas salidas de goteo para esas macetillas que tienes colgando por el toldo. Además de quitarle presión al sistema de microdifusores, ya ves, no van a resultar funcionales como riego, por lo que pienso que terminarás quitándolos y buscándoles otra solución.

    Pregunta: ¿has puesto reductor de presión? ¿y filtro?. Lo del filtro, sobre todo, por que los microdifuores terminan atascándose con la cal e impurezas del agua.
     
  4. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Pulverizadores para fuchsias

    Rocío, mira que sois apañaos, que fresquitas van a estar tus plantas...:5-okey: dan ganas de echar para un lado todas las macetas y sentarte en bañador a tomar un mojito :11risotada: Me parece que el problema del riego de las macetas sólo lo arreglas poniendo una conducción alternativa para el goteo de macetas conectado al otro temporizador. :icon_rolleyes:
    No pierdas de vista el fungicida porque posiblemente te hará falta... :5-okey:
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Pulverizadores para fuchsias

    Jamesuc, Eskibias, Luis:

    Los tres tenéis razón, voy a quitar esos microtubos con goteros, son pocos y no quitan apenas presión, porque de todas formas esa linea dispone de toda la presión en los momentos de riego y no es muy larga, pero me parece que esas pequeñas macetas se riegan de sobras con las pulverizaciones que les caen y no necesitan riego directo.
    En realidad ya había una deribación de la otra linea, pero son demasiados goteros y no llegaba a subir a los cestos, o tardaba demasiado.
    En los pocos días que llevan los pulverizadores funcionando se han puesto los cestos mucho más bonitos, por lo que voy a dejar esos goteros y quitar y tapar los de las macetas cerámicas de las patas del toldo.


    Lo tengo en cuenta, aunque a los dos minutos de acabar los pulverizadores vuelve a estar todo seco, es increíble como casca el Lorenzo :sorprendido: pero no bajo la guardia de los hongos :5-okey:


    Desde luego que apetece, mi niña sale corriendo cada vez que escucha el programador arrancar y se pone debajo de la lluvia, tan chica y nos da lecciones :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Eskibias:


    El reductor de presión lo trae el programador incorporado, el filtro también, en cuanto a la cal, cada final de temporada quitamos todos los goteros y los dejamos varios días en vinagre, luego se lavan y quedan limpios de cal para la proxima temporada, en realidad tengo dos juegos, cuando alguno se atasca lo cambio por uno limpio y ya está (limpia q'esuna :smile: )

    Jamesuc:

    Tienes razón, Llosona tambien me los ha aconsejado, aún existe otro sistema más pequeño, los de fertirrigación, lo que ocurre que son materiales destinados a profesionales de viveros y viene el tubo en rollos de 200 mt y los goteros en paquetes de 1000 y con eso yo tengo material para fertirrigar todo el edificio :meparto: :meparto: :meparto:

    Yo voy escogiendo los cultivares que más me gustan y se van adaptando a mi clima, son muchos otros los que van quedando fuera, pero sinceramente no tengo paciencia para andar violando fuchsias y sembrando desde semillas, además me gusta saber como van a ser las flores antes de empezar, y me gustan muchos las dobles y gordas, creo que tampoco es mala linea ir haciendo cribas para los distintos climas, seguro que cada uno en nuestra linea acabará componiendo un todo que haga que podamos ver estas plantas por todas partes y en cualquier clima :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Gracias a los tres :beso: