Pregunta de ignorante buscando respuesta de experto.

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Juan-k, 17/6/11.

  1. Pues aquí va la pregunta:

    Una altitud de unos 160 metros y con una temperatura exterior a las 14:37 de 38 grados centígrados, ¿para qué tipo de planta (como la nephentes) es buena?; ¿baja altura?, ¿media altura?, ¿alta altura?, ¿o gran altura?.

    Pienso que debo descartar las dos últimas de alta y gran altura; pero si me equivoco, por favor, correjidme y decidme la adecuada.

    Gracias de antemano.

    Saludos!
     
  2. smbov

    smbov Planto luego existo

    No entiendo exactamente la pregunta, podrias explicarte un poco mejor?
    gracias ;)
     
  3. Si no estoy equivocado, hay 4 tipos de plantas nepenthes que crecen a distintas alturas en la naturaleza: baja altura, media altura, altura alta y altura extrema (o algo así).

    Hago un replanteamiento de la pregunta: para una altura de unos 160 metros sobre el nivel del mar, ¿qué tipo de nepenthes se adaptaría mejor?
     
  4. Mermin18

    Mermin18

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Sevilla,España
    Sin ser ni mucho menos experto te puedo decir que la altura se podria tener en cuenta cuando estamos hablando de la zona climatica en la que viven. Pero en un clima mediterraneo las cosas son distintas. Aun asi pienso que 38 grados me parece una temperatura bastante alta para una nepenthes.

    En este caso te recomendaría la planta que, por las condiciones climaticas, mejor se adaptase, ya sea lowland o highland.
     
  5. Lowland, las highland viven a miles de metros de altitud, depende de la variedad, y necesitan mucha amplitud térmica entre la temperatura nocturna y diurna, aunque siempre te las puedes apañar para "simular" su hábitat natural, yo he escuchado hasta de echarle cubitos de hielo en el sustrato xDDD

    De todos modos ten en cuenta que si es por semilla y las germinas tú en tu zona, no serán tan exigentes con los cuidados pues se adaptarán mejor al medio.
     
  6. Es que he puesto un toldo fuera; y claro, si cuelgo una nephentes estaría en el exterior, con los jarros colgando y con muchiiiiiiiisima luz indirecta (el toldo es blanco), por eso he tomado mediciones tanto de la temperatura como de la altitud a la que me encuentro.

    Gracias...
     
  7. Oye, veo que la mía no evoluciona por estar en interior, si sigue igual en unos meses te la regalo. Porque en estas semana sólo ha sacado hojas, los jarros "Ni p'alante, ni p'atrás". Bueno, se le han podrido los que tuve la genial idea de meterles larvas de escarabajo.
     
  8. Pues al mía lleva ya casi 3 meses, me generó dos jarros y ya no me genera más :( Que raro porque las condiciones son las mismas, incluso ahora tiene más luz indirecta, pero bueno, quizás es el tiempo.
     
  9. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Yo te recomendaría una lowlad y además de medir la temperatura, deberías medir la humedad ambiental del lugar dónde piensas ponerla. Es un factor importantísimo para el desarrollo de los jarros.
     
  10. Siéndote sinceramente sincero, me parece algo fantástico. Pero también te digo que sobre todo: lo que tu veas.
    Si me la dás la aceptaré gustosamente; pero antes debo informárme mas sobre las nephentes y sus cuidados; y también que me dieses información de cómo y dónde la tienes. Básicamente por el tema de aclimatación.

    Por aquí la humedad ronda una media del 75%, es alta por no decir muy alta. Por las noches prácticamente es un 100%. El coche, el tejado, mesas, y otras cosas... gotean; dicho literalmente; por la mañana se ven como caen los chorrillos.
    Y respecto a la temperatura, lo mismo que este mediodía había 38 grados, ahora rondan los 13. Y todavía no es noche cerrada...

    Saludos y gracias de nuevo...
     
  11. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Por eso que dices te recomiendo una highland.

    Donde vives
     
  12. Pues... mi ubicación la tengo debajo de la foto de mi avatar :icon_rolleyes: pero bueno, de todas formas te lo digo por aquí:

    Mallorca. En el Archipiélago Balear del mar Mediterráneo :5-okey: a unos 160 metros de altitud sobre el nivel del mar.
     
  13. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Pues mira, en cuanto a Nepenthes la cosa es así:
    0m a 1000m sobre el nivel del mar: Lowland(tierras bajas)
    1000m a 2000msnm: Highland
    más de 2000msnm: Ultra-highland(alturas extremas)
    Aunque claro, como ya te han dicho, la latitud a la que estés ubicado influye en la temperatura, en el caso de las Nepenthes casi todas se encuentran en la zona ecuatorial del planeta.
     
  14. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Con tan altas temperaturas y a esa altitud, tú sólo puedes tener a una lowland (ampullaria, rafflesiana, bicalcarata, albomarginata, etc...)
     
  15. son 5 tipos, si vives cerca del mar te combendria el 5 tipo que son las ultralowland entre ellas las rafflesiana, bicalcarata, ampullaria y etc. que viven casi al nivel del mar pero necesitan calro todo el año, el frio es letal.

    las nepenthes son asi necesitan muuuuuucho tiempo para aclimatarse las mias ya van para los 4-6 meses y hasta ahora me tiran jarros :52aleluya:

    lo mismo que le dije a Dbot son super lentas.