Phaladictos argentinos

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por MirEsmik, 27/11/09.

  1. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Hola chicos paso rapido para compartir un truquito en el sustrato
    Yo le agrego a la corteza de pino y carbon:
    5 o 6 piedritas de leka
    cazcaras de: nuez, girasol y almendraz.
    Todo es comidita ....:68comercubiertos: :92-relamerse:
    !haaa !!!!y si tengo piedra pomez de esa que se husa para la tersura de los pies, tambie se la agrego al sustrato
    !!! espero que les guste este menjunge a mis orquis les encanta !!!:13mellado::13mellado:

    Alguien recuerda, la proporcion de alcohol y agua, para cicatrizar y desinfestar ?
    ¿¿¿¿¿ era 70% alcohol y 30% agua????
    Es que quiero preparar la receta para las cochinillas, y remplazar la proporcion de agua x el te de oregano
    la locura tambien es natural:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    un:abrazote: a todos
     
  2. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Hola Alison:creo que es 90% y 10%,yo primero las limpio bien con el alcohol y luego las fumigo con el te de orégano 2 o 3 veces por semana.Suerte.
     
  3. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Hola quelita , la mezcla de agua y alcohol remplaza a la canela,:52aleluya: yo quiero agregarle el te de oregano que va a ayudar a desprender la cochinilla sin tener que frotar las hojas .. !que lindo quedo el viverito felicitaciones!!
     
  4. VirginiaV

    VirginiaV VirginiaV

    Buenas tardes : )

    Spock me interesa desde ya el intercambio esperemos que lleguen a buen término ¿qué cuidados me recomendás para alimentarla como corresponde? Se leen todas las sugerencias ; )

    Saludos!
     
  5. Hola a tod@s!!!!!!!!!!!!!!tanto tiempo!!!!!!!!!!!!me alegra mucho que sigan continuando el hilo de phaleadictos:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:Alisson me avisó que estaba de vuelta y aquí estoy yo también (para no ser menos Ja Ja) que lindos los avances de sus phal, todas con novedades, Quelita te felicito por tu viverito, está hermoso, las mias siguen desparramadas por el patio y la terraza, y a mis tres marías(las phal) hace una semana que las saqué de mi oficina al patio (porque en la oficina hay calefacción) Alis, vos que conocés mi patio te parece que está bien? y cuánto tiempo tendría que dejarlas?, ya voy a poner fotos si tengo novedades y ahora voy a estar mas seguido por aquí:eyey: :eyey: les mando muchos:beso: :beso: a todos
     
  6. VirginiaV

    VirginiaV VirginiaV

    Alisson: las almendras, cáscara de nuez y cáscara de semillas de girasol ¿pueden servir de alimento de una denphal polinizada? Saludos.
     
  7. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Hola Mirta!!! Asi que como Alisson no se conectaba vos tampoco lo hacias... :mad: Y yo esperando el ultimo capitulo de tu historia.......:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Virginia El cuidado del DenPhal es humedad constante, temperatura templada y usar un fertilizante equilibrado cada 15 dias muy diluido, mucha luz pero no sol directo.

    Ahora muestro fotos de 2 de mis phal que ya estan con vara

    [​IMG]
    [​IMG]
    Una de las varas todavia no se dio cuenta que no es raiz!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  8. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Hola Vir
    No hay problema en cualquier momento podes poner todas las cazcaritas es para enrriquecer el sustrato y les encanta
    :abrazote:
     
  9. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Como le va dona manguera??? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Te cuento que yo las tengo en la terraza, siempre bajo el toldo, estan bastante reparadas pero voy a intentar hacerles una carpita con plastico cristal para que puedan estar un poco mas calentitas cuando vengan los frios y no estar moviendolas tanto
    Tengo que ir pensando en dejarlas alli """para siempre"" cosas de abuela primeriza:icon_rolleyes: :razz: ;)
    El ano pasado las tuve alli hasta Agosto no se si te acordas? y nadie las rego en 2 meses, pero este ano estoy en casa y vuelvo a preocuparme
    :sirena: amiga decime, cuando podo los bonsai, tambien los lleve al mismo lugar y estan re bien
    Tu patio esta bueno pero tengamos cuidado que no baje demasiado la temperatura y que tengan bastante luz no asi sol solo reflejo.

    Las cochinillas ya me tienen miedo, el alcohol con el tecito de oregano funciono y estan:5-okey:
    70% alcohol 30% te de oregano.... y te piden perdon:meparto: :meparto: :meparto:
    a las 2 hs les pase aloe vera, con un pincelito sueve y quedaron sanitas y relucientes
    Yo se que hay muchos que no me conocen pero geempeace me aguanta:martillo: :24revolcado: :merevuelco:
     
  10. alisson

    alisson en Buenos Aires

    2 varas:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Hola Alison:interesante lo del Aloe,cual usas el de hoja ancha o el finito?,haces un te o pasas el gel de la planta?.Me interesa,espero tu respuesta.:beso:
     
  12. Hola amigos, bueno una de las phal tiene algunos inconvenientes. Por un lado, dos de los pimpollos se están secando y por otro lado no se si es normal que los pimpollos estén mirando hacia la vara en vez de hacia afuera, porque en esa posición no van a poder desplegarse las flores. AYUDA !!!

    194384e7.jpg

    d514eeed.jpg

    Este es un pimpollo que se esta secando


    a2956869.jpg
     
  13. Hola Spock, y sí soy copiona JaJa, no, te explico, lo que pasa es que yo me disperso, me olvido, me voy quedando en el tiempo y así también me pasa con mis plantas, hay temporadas que estoy a full con ellas, todo el tiempo encima, mirandolas,cuidandolas etc, etc y poco a poco me voy dispersando y las voy dejando de lado a tal punto que ni siquiera las miro, que es lo que me pasó todo este tiempo, hasta que hago un click el otro día al percatarme que una de mis phal había perdido una hoja porque hacía como un mes que no las regaba y estaban en mi oficina con la calefaccion a full, corriendo las regué y las llevé al patio para que tomaran un poco de aire fresco, y bueno lo mismo me pasó con el foro, hasta que Alisson me dijo que había entrado entonaces hice el kcic y acá estoy, así me pasa con todo, es algo que tengo que corregir y nunca lo hago, necesito que me den un empujonsito para seguir adelante, bueno defectos que uno tiene:losiento:
     
  14. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Quelita cualquiera de las dos aloe vera da lo mismo , corto la hoja al medio con un cuchillo esterilizado paso el gel con un pincel suave o con un cotonette;)
     
  15. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Hola Emko la posicion es mormalsolitos los botones encuentran su lugar trata de no mojarlos con los riegos o las pulverizaciones, ese es uno de los motivos por el que perdemos algunos y trata de no cambiarle la temperatura ambiente para que no se strese, nada de sol solo luz filtrada y por supuesto tampoco fertilices
    Queremos ver como sigue, se los ve muy bien :eyey: :eyey: :eyey:
    que no cunda el panico a disfrutarla
    ;)