Decaimiento del peral

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por cedric30, 19/6/11.

  1. Hola a todos ,ojala alguien me pueda orientar, tengo un peral de 7 años aproximadamente, y este años tiene problemas, las yemas nuevas que hecho se le secaron, y las hojas presentan manchas cafes, cada vez mas grandes, tiene frutos pero se le estan cayendo.

    El año pasado perdio todas las hojas, lo que nunca habia pasado , se le caian algunas pero no todas, anexo imagenes, para ver si alguien sabe que le esta sucediendo y que puedo hacer.

    p.d. Le descubri un hormiguero en la base, esto le puede estar afectando?, esta región tiene muchos hormigueros y otra cosa, un cerezo en el mismo terreno este año murio, ya no florecio, y se seco, ya lo estamos retirando, correra la misma suerte mi peral?, saludos y gracias por las respuestas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Bangel

    Bangel Ángel

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: Decaimiento del Peral?

    Descarto alguna carencia en hierro o en otro elemento, por lo que veo en las fotos.
    Probablemente tengas algún hongo en las hojas que debilita el árbol. De hecho esas manchas necrosadas son debidas a algún hongo.
    Las hormigas en principio no afectan al árbol.
    Puedes ir a una tienda donde vendan productos fitosanitarios, enseñarles la hoja dañada, y pedirles algún producto cúprico o con azufre según que tipo de hongo, para tratarlo. Si fuese un hongo tipo roya, debes realizar varios tratamientos. Uno a la caida de la hoja. Otro cuando engorden las yemas y luego cuando salgan las hojas deberán de ser más continuados, cada 15 o 20 días (según el prospecto). A veces les va bien echarles también jabón potásico y cola de caballo.

    Si el hongo es tipo oidio, le vale el azufre en polvo.



    Saludos.