Hiedra creciendo lento y con hojas amarillentas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hiedra' comenzado por josusaal, 18/6/11.

  1. josusaal

    josusaal

    Mensajes:
    5
    Hola todos, soy un aficionado que le gustan las plantas y hay veces que me desespero.
    Mi problema es con hiedra que tengo plantada en mi jardín. Hace aproximadamente 2años plante una hiedra directamente en el suelo y otra en una jardinera de obro rellena con tierra copo sana universal. Resulta que la plantada en el suelo directamente creció fenomenal y muy rápidamente desde el primer día, y las que plante en la jardinera han crecido de madera mas lenta y tienen un color amarillento, con alguna hojas rojizas, las cuales las pierde con mucha facilidad. A tanto una como a las otra les da el sol todo el día prácticamente (mas por la tarde que por la mañana). ¿Podría decirme alguien que estoy haciendo mal? ¿tendria que echarle algún producto?. Muchas gracias por todo.
    EN JARDINERA
    [​IMG]
    [​IMG]
    COMPARAR SUELO JARDINE
    [​IMG]
    CARA EXTERIOR A JARDINERA
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Hiedra

    hola pues a mi me pasa casi igual tengo que en las macetas me crecen bien y cuando llega el sol del verano se me secan por mucho que las riegue y otras macetas que solo estan pocas horas de sol se dan muy bien por lo que he llegado a saber las que estan en el suelo al no calentarse las raices se dan de maravilla y las que el sol calienta la tierra que hay en los macetones y jardineras son las que no aguantan , he conseguido unas en macetones que solo les pega el sol unas 5 horas que esten 3 veranos y van creciendo, no creo que sea falta de alimento de la tierra es simplemente menos horas de sol, asi que le veo dificil la solucion, hay plantas que aguantan mejor el sol y es lo que he hecho ir cambiando las que prefieren menos sol en estos macetones que se me iban secando, las cambio por tecomaria campesis y solandra maxima y de momento me responden mejor, suerte y bienvenido al foro
     
  3. Cespurri

    Cespurri

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Paracuellos, Madrid, España
    Re: Hiedra

    Hola, yo tengo mucha hiedra, me encanta y creo que tapiza estupéndamente los muros y divisorias; el primer año de jardín planté a discrección y creció estupendamente hasta junio - julio que fué cuando el sol empezó a castigarlas. Ese primer año, algunas matas directamente murieron, otras amarillearon mucho y en general las más expuestas al sol quedaron algo mustias.
    Probé todo, quelatos, más agua...

    La hiedra, a pesar de que es una planta todoterreno, crece mejor en zonas fréscas y húmedas que en paredes o muros expuestos al sol durante muchas horas, en las que incluso sus hojas llegan a quemarse; en mi caso, después de varios año, mis hiedras se han ido acostumbrando a también muchas horas de sol en verano. Es muy importante que la planta esté bien regada, mejor a primera hora de la mañana, de forma que cuando termine el día que la tierra aún conserve humedad. Aún así cuando el verano estén en la época más dura, algo siempre va a amarillear.
    Por las fotos que pones no tienes hongos, ni es un problema de hierro, trata de como te dije mantener un buen nivel de humedad y con el paso del tiempo tu planta se acostumbrará a los veranos del centro de la península.

    Un saludo y gracias,
    Cespurri
     
  4. josusaal

    josusaal

    Mensajes:
    5
    Re: Hiedra

    Muchas gracia y a esperar a ver si se acostumbra al sol.
    Lo que es sorprendente que tanto la de jardinera como la que esta en el suelo las da el mismo sol, será que como dice Rafael se caliente mas las raíces. Ya comentare como sigue.
    Dura es pues en verano a ser en zona de montaña (cara norte de Guadarrama) hace calor y en invierno mucho frio, y tiene ya mas de2 años y crece lentamente.
    Muchas gracia por vuestras respuestas y por la rapidez en contestar.
    Saludos
    José Mª