Gardenia con hojas amarillas pero floreciendo: ¿qué opináis? Fotos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por Shymin, 8/6/11.

  1. Saludos comunidad del foro escribo este tema por que compre una gardenia hace 3 semanas aproximadamente(ultima semana de mayo del 2011), el caso es que despues de informarme y saber que son plantas muy caprichosas pues no espere que floreciera; menos aun cuando se le comenzaron a poner una cuantas hojas de color amarillo, crei que poco a poco empezaria a morir pero bueno justamente hoy en la mañana(7 de junio de 2011) note con jubilo que un boton estava floreciendo eso me causo mucha alegria asi que por eso le tome fotos y la subi aqui al foro para que ustedes me den su opinion acerca de mi gardenia que le pasa o esta muriendo por las hojas amarillas o esta sana por la floracion? les dejo las fotos acontinuacion:
    [​IMG] en esta imagen se aprecian dos de las hojas que amarillearon y se cayeron en total 4 hojas se le han caido y dos mas pequeñas aun no se caen pero estan amarillentas.
    [​IMG]Aqui se muestra el boton que esta abriendose.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] Tambien me gustaria contarles las condiciones en las que la tengo en mi region los climas no son extremos, son muy estables asi que nunca sufrimos de frio o calor exagerado, la gardenia se encuentra en mi patio que esta bien bardeado y techado con lamina de fibra de vidrio lo que permite que mucha luz exterior entre pero no asi el calor, es decir el patio es fresco y la tierra de las macetas se conserva dias y dias humeda gracias a que no entra calor pero si buena cantidad de luz; tambien los muros y el techo de lamina protegen de corrientes de aire y del viento frio de la noche. En cuestion de riego siempre vigilo que la tierra al meter un dedo se sienta humeda pero NO moje el dedo, la riego con agua que dejo reposar un dia y a la que le echo una cucharadita de vinagre por eso de la aficion a lo acido de estas plantas, no creo que sea carencia de nutrientes porque cuando la compre coloque un poco de abono en los extremos de la maceta el abono no era para plantas acidofilas era para plantas florales en general y bueno creo que eso es todo como les mencione simepre vigilo que el agua este acida y un poco tibia tambien, y la tierra permanece dias humeda de esa agua asi que no creo que tampoco sea que la tierra este demasiado alcalina, la humedad en la maceta se conserva tan bien que en estas 3 semanas solo he tenido que regarla dos veces con un litro de agua cada vez para mantener la tierra simpre humeda espero puedan aconsejarme sin mas que decir me despido de todos ustedes amigos foreros.:52aleluya:
     
  2. Jazmín JR

    Jazmín JR

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    México
    Re: Gardenia Indecisa (Fotos)

    Hola Shymin, no se gran cosa de gardeias pero mientras leía las dudas de los demás parece que es un problema común cuando se ha comprado recientemente pues tarda un poco en habituarse a las condiciones de su nuevo hogar. espero que alguien más pueda aclarar tus dudas
     
  3. Re: Gardenia Indecisa (Fotos)

    A mi personalmente, solo me amarillean algunas hojillas cuando va a abrir alguna flor o cuando está echando nuevos brotes, creo que es porque necesita minerales, pero si solo son algunas hojillas no es preocupante. Tengo una camelia y le ocurre lo mismo. Le doy algunos aportes de minerales, sobre todo que contengan magnesio y no oucurre nada. Ánimo y mímala mucho.;)