Uruguay: Huertas de Uruguay

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por electrotrash, 26/11/10.

  1. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Caro que bonito todo, se nota la mano femenina en ese huerto eh?:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: muy linda esa rosa yo la tengo y tiene un tronco enorme, yo ya las pode y saque estacas para regalar, siempre las podo en la menguante de mayo. Tuve que replantar la rucula y esta naciendo toda, ya tengo lechugas, bah lechugas dicotiledones de lechuga :11risotada: :11risotada: :11risotada: saludos a todos y saquense el frio, cuelguen fotos y hagan comentarios:beso:
     
  2. urujavier

    urujavier sobreviviente en curso

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola a todos:
    vilita que buena eso de los ajetes voy a probar.:68comercubiertos: vos sabes que siempre me gusto de vez en cuando algo de picante, pero esto es distinto el picante se siente pero no es lo principal, es como un fondo, pero se siente, hacia muchos años que no me sorprendía tanto un sabor, y menos agridulce, con un medallon de carne al horno, la verdad...BUENIIIIIIIIISImo:sorprendido: :52aleluya: :cupido: y con un :42vino: cabernet sauvignon ni te cuento.
    Aca hay morrones con flores la verdad que no recuerdo nunca eso a esta fecha. Lo que ha crecido de maravilla es el cibullette y las albahacas ni te cuento, mi hermano hizo plantas de gajo y hemos vendido un peloton a las "señoras de avanzada edad" del barrio y de mi laburo.
    Vuelvo a embromar si no saben, si la borra de cafe aporta algo a la tierra. :todooidos: :todooidos:
    En el edificio le eché a un maceton que tenia la tierra espantosa, era pura greda y le mejoro la pinta, el libustrino ni se entero capas tenga acidez estomacal pero yo no me entere.
    Aquel Abrazo:mate
     
  3. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Javier, la borra de café se usa como abono, una amiga m trajo tierra de su casa con borra de café que ella usa en macetas y no he tenido problemas.
     
  4. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola Javier proba con los ajetes estan buenisimos y de paso te sacas el clavo de esas cabezas de ajo que por pequeñitas las vamos refugando :smile:
    sabes que yo tambien tengo unas 15 plantas de morron pero las tengo tapadas con nylon, eso si con las heladas que agarraron mis albahacas quedaron "chocolate" :sorprendido:
    Tengo entendido que el café acidifica la tierra se aconseja ponerle a las azaleas porque necesitan acidez, hasta ahi es lo que he escuchado sobre el café.
    a y lo bueno de lo sutilmente picante es que nos activa nuestras glandulas salivares para degustar mejor ese cabernet, salud :42vino: :42vino: :42vino:
     
  5. urujavier

    urujavier sobreviviente en curso

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola muchachada linda:
    aca ando mas deZAIRAdo que Folrlan:999997dedoabajo: :999997dedoabajo: :999997dedoabajo: los ajos no sirven ni para el reverendo "ajete", no se que paso pero brotaron y se quedaron em unos tristes 4 cm. y parecen empleados del registro civil, ni se notan, ni te anotan. bueno cuando cobre el "Rogelio AGUINAGA" voy a comprar "mas campo en bolsa" y me voy a jugar a la esperanza y plantar mas. Estoy intentando producir compost, lombrises criollas " de trote corto y aliento largo" y no lo quiero tocar
     
  6. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Javier, que raro lo de los ajos... mucha agua capas? con toda el agua que ha caido si los plantaste justo ahi es muy probable que se hayan podrido, a mi me pasó el año pasado.
    Tengo apartado un tarrito con lombrices para ti, aun te las estoy debiendo!:icon_rolleyes:
     
  7. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Como anda :5-okey: ,gente linda de estos pagos, espero que esas huertas vallan pa! delante, en estos dias subire alguna fotito para que vean lo que tengo en este momento, aprontarse que el mes que viene, hay que empezar con algunos almacigos si es que los podemos tener a resguardo, un abrazo grande a todos :5-okey:
     
  8. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Holaaa! como andan?
    Jose! que bueno verte por aca!:beso: :beso: queremos ver esas fotos!! debe estar divina la huerta!
    Nosotros hoy nos dedicamos a los frutales, les sacamos la gramillas que les hace como una telaraña de raices abajo y los ahoga y les pusimos humus y un disco de plastico al rededor que nos dijeron irve para que noles cresca mas gramilla alrededor.
    Una noticia? las frutillas ya estan con flores y los coliflores ya tienen coliflor!!! Estoy re contenta!!
    Las acelgas siguen produciendo lindo, tengo ya algunas espigadas del verano para semillas y todo va creciendo bien. Las cebollas no las veo muy adelantadas, nose si ha sido tanta agua o que... los ajos vienen bien, espero prosperen.
    Esta semana sigo subiendo fotos!! vamos a mostrar las huertas!!!:52aleluya: :52aleluya:
    :beso: :beso: :beso:
     
  9. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Ah! los que tiene roales estamos en menguante! hay que podarlos, hasta el 23 estamos a tiempo. Sino ya pasa al mes que viene.
    Jose, en julio decis que empiece con almacigos de tomates y pimientos? tengo un invernadero asi que te voy a hacer caso a ver como salen.
    Aun me salen en el terreno tomates guachos del año pasado que vienen divino, las heladas y el frío no parecen afectarles..:sorprendido:
     
  10. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Como va, yo mal por la lluvia y el granizo que cayo, en unas 6 hs coyo cerca de 50 mm (yo lo mido con un pluviometro que tengo), las lechugas recien trasplantadas me las destrozo todas tenia cerca de 50 , me amargo el domingo pero bueno es parte del riesgo en esta epoca.
    El mes que viene se puede plantar, acelga,arvejas,espinaca,habas,nabo,peregil,zanahoria. en almacigos protegidos albahaca,berenjena,melon,pepino,pimientos,tomates.
    Aca alguna foto de algo de lo que tengo.

    [​IMG]

    [​IMG]
    lechugas que viene repuntando muy lentamente, tambien se ven unas arvejas , fueron muy afectadas por el granizo que cayo pese a que estan contra una pared que las resguardo un poco.

    [​IMG].

    Un abrazo grande .
     
  11. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    José, pobres lechuguitas!:-? aca algunas plantas tb sufrieron, sobre todo algunas lechus que eran chiquitas.
    Los puerros de casa estan mas o menos como los de tu foto. No planté arbejas este año.. se me pasó:-? Lo que si quiero plantar es papas, tengo que conseguir un tanque para plantarlas verticalmente. En los canteros no hay lugar. Vos has probado de plantarlas?
    Hoy vi que las frutillas tienen pequeñas flores!:52aleluya: les voy a aplicar té de humus para fertilizarlas. A ver si este año me da para hacer algún postresito.

    besoo!
     
  12. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Caro, con respecto a plantar papas verticalmente, nunca lo realice pero siempre estuve con muchas ganas de hacerlo te cuento que lo investigue un poco y no se necesita especialmente un tanque tambien se puede hacer en bolsas grandes, lo que si tienen que ser bolsas que soporten bajas temperaturas y el sol porque viste que se empiezan a rajarse, incluso yo pense en las bolsas de plastillera pero no resisten mucho tiempo tampoco abria que probar, tambien bolsas de racion de perros que he visto que son bien gruesas es cuestion de hacer el intento.
    El sistema que me comentaron es colocar unos 30 a 35 cm de tierra en el fondo de la bolsa y colocar las papas semillas luego a medida que va saliendo el broto seguirle colocando tierras y hojas , asi susesivamente hasta llenar la bolsa entonces lo que conseguimos que en todo el alto de la bolsa o tanque tenes varias capas de produccion , es cuestion de probar a ver si da su resultado.
    Un abrazo grande Jose:5-okey:
     
  13. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    José, lo voy a probar! tengo unas bolsas de arpillera, voy a ver que onda con esas bolsas:5-okey: Cuando puedo empezar a plantarlas?
     
  14. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Caro, papa se puede empezar a plantar a partir de noviembre, anda consiguiendo papas que sean buenas cuando compres elegi algunas y colocalas en algun lugar oscuro para que cuando llegue la fecha tengan brotos, tenes unos meses para ir preparando todo.
    un abrazo grande Jose :5-okey:
     
  15. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    José, demas! yo me habia fijado en un almanaque de aca y agragandole los 6 meses me daba eso, asi que buenisimo.
    Le pedí a un forero amigo que cultiva las papas azul oliva en España, de manera organica, que me mande unos papincitos. Ya que voy a probar quiero que sea con sus papas que son geniales y las cuida mucho.
    El tema de las bolsas... deberia averiguar... deberia ser un nylon resisente a los rayos UV tipo los nylon de invernadero pero negro...
    Voy a preguntar en el lugar donde compré el nylon para e invernadero y si tienen ahi compro el nylon y coso las bolsas.
    Asi que Jose, cuando me lleguen las papitas las meto en un lugar oscuro y seco...a ver donde la meto, aca en la costa es tan humedo.. no quero que me agarren hongos.:-?