Estoy en problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por martinianomex, 24/6/11.

  1. martinianomex

    martinianomex

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    México, D,F.
    Saludos, compañeros del foro
    tengo estos dos cactus que compre aproximadamente 2 meses, los compre llenos de vida, gorditos, con sus riegos cada 20 dias, aquí en méxico en la zona donde vivo no a llovido ultimamente, asi que no podemos decir que tienen exceso de agua, los sintomas que presentan son: decoloracion, se arrugaron, se reducen y pierden firmeza estan "aguaditos" quisiera me pudieran ayudar y por ahi me dieran el nombre de cada uno.

    Les pongo fotos del antes y despues.

    Por su ayuda muchas gracias.

    ANTES
    DSC00251.jpg

    DESPUES
    DSC00327.jpg
    NOTA: que a este no lo he trasplantado por que a estado floreando, asi que dudo haberle las lastimado las raices

    ANTES
    P220411_1031_01.jpg

    DESPUES
    DSC00324.jpg

    NOTA: a este si lo transplante por que venia con pura hoja de pino y los hijos que estaban alrededor trate de plantarlos individualmente pero se me murieron
     
  2. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    hola

    creo yo a mi poca experiencia que lo que esta pasando es que los tienes al sol y con riegos cada 20 dias, no pues se te estan deshidratando simplemente, pasaloa a un lugar sombreado.......que tipo de sustrato estas usando?????


    saludos
     
  3. HOLA PUDIERA SER QUE LES AFECTO EL SOL ,SE VEN COMO QUEMADOS CAMBIALOS A UNA ZONA MAS SOMBREADA EN DONDE NO RECIBAN EL RAYO DE SOL DIRECTO AVER QUE PASA
     
  4. martinianomex

    martinianomex

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    México, D,F.
    Con el que trasplante estoy usando el que me recomiendan en el foro y el otro no lo he trasplantado desde que lo compre

    El sol les da de 7 AM a 1 PM posteriormente es sombra
     
  5. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    haber haber haber nose cual fue el que te recomendaron y el sol para ellos si es mucho a lo mejor los pusiste de un jalon y por eso se pusieron asi.......no hay de otra
     
  6. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Lo que tienen es producto de las raíces ... el primero parece deshidratado y no le gusto tanto sol ... riegalo mejor cada 15 días, y el segundo tal vez sea mi imaginación ... pero checale la base y sus raíces no tiene buena pinta y tal vez se produsca una podredumbre a causa de esas raíces, también esta deshidratado pero a ese si no se que tanta agua le falte.

    Por cierto como nota personal, en alguna ocación deje un cactus mucho tiempo al sol y no le gustaba y lo force al grado que le salieron yagas, se puso color rojo, luego yagas, luego aguado, y se pudrió porque a base de eso lo ataco un hongo, al final lo salve, pero la experiencia me enseño mucho.


    SALUDOS y sigue poniendo fotos a ver como reacciona con la sombra y si se me hace mucho 20 días, tmb soy del DF y a los 15 los pobres a veces piden agua, por cierto ya esta lloviendo, no se si es bueno o malo pero ya no habra sequía en el país al menos :smile:
     
  7. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    AMBOS SON GYMNOCALICIUM Y TAL VEZ EL SEGUNDO SEA GYMNOCALICIUM DAMSII.
     
  8. Rikuo

    Rikuo La vida viene en pares

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Tierra Mexica, Maya y Olmeca
    Es que les da del sol mas fuerte, que es el de las 11-12, dales menos horas de sol, unas 4 a lo mucho, los mios los tengo de 2 a 6 pero es el sol de la tarde y los menos resitentes reciben unas 2 horas de sol solamente, saludos.
     
  9. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Estoy de acuerdo con todo lo dicho. Solo agregar: Que debes colocar tus cactus y suculentas en un lugar donde tengan sol hasta las 11 de la mañana y no el sol directo.... El sol está quemando las plantas....Por eso debemos tener cuidado con él y sobre el riego..... Eso va a depender de cada planta, es mejor que falte agua a que sobre. Estaban muy lindas, espero que las puedas recuperar.:5-okey:
     
  10. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    El primero solo esta deshidratado, el segundo si se alcanzo a quemar (por eso las manchas amarillas) no tengo idea como se recuperen los Gymnocalycium, pero el primero cambio su color por el stress producido por el sol, y no se ve quemado, una media sombra no le caeria nada mal ;)

    Saludos!
     
  11. Rikuo

    Rikuo La vida viene en pares

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Tierra Mexica, Maya y Olmeca
    Si no te gusta el rojo te lo cambio por uno verde que no cambia :smile:
     
  12. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    las raices en lo personal no creo que tengan problemas, mas bien el sol que esta recibiendo mucho y en las horas cuando el sol es mas fuerte
     
  13. *bR!s*

    *bR!s*

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Toluca
    Como ya mencionaron es exceso de sol, ten en cuenta q los gymnos estan casi desnudos no tienen espinación densa o bellosidades q los proteja del sol, por eso son muy propensos a quemaduras si son sobreexpuestos al sol directo
     
  14. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    El rojo del primero me parece "normal" dentro de lo que digamos no hay que jalarse los pelos, ya ves ya hasata salio cliente :11risotada: se puso rojo solo como protección ante el exceso de sol.

    Del segundo si tengo mis dudas, lo mejor seria tranasplantarlo, sacarlo pues para revisar su parte "no visible" :11risotada: y cambiarle de sustrato e irlo humedeciendo de a poco o bien proveer agua al sustrato actual. 20 dias con buena firega de sol se me hace mucho, sobre todo si vienen de viveros.