Terraza de zona fría y poco a poco: ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por MonsteraMexicana, 30/3/10.

  1. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    A verrr que estoy emocionadísima con esto del concurso y quisiera poner mi terraza guapa para el año próximo estar a la altura!... me hice un SUPER CUTRE montaje del rincón "que da al norte" digamos que el norte le daría de lleno por la "espalda" a las plantas... tendrían sol siempre pero sólo por la mañana...
    Para el montaje he usado una conifera cualquiera sólo para simular mi idea de un árbol grande (que aguante el invierno) en la esquina y un trozo de una foto de Macondo.
    Qué les parece? sería poner la "conifera" a la derecha la hortensia (siempre pegada a la pared) y al lado mi escalera. y a la izquiera mi yucca y enseguida una celosia con trepadora (podría cubrir lo de atras con plástico porque ahí baja el aire directoooo del norte!, helado!).

    [​IMG]

    :meparto: espero se entienda porque más cutre no puede ser el montaje!
     
  2. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Y bueno para el lado que da al sur (la espalda da al sur) y esta saliendo del salón también he hecho un cutre montaje (otra vez con una imagen de Macondo) y poníendo delante una maceta que ya tengo y que según yo aguantaba el sol pero se le han ido poniendo negras las hojas, supongo que se quema con el sol... por eso si pongo ahí una celosia alta podría ponerla delante y no le daría el sol directo.

    NO hay mas celosias como las que estan alado, ya me gustaría! pero puedo poner una más alta (así gano intimidad) y si me aconsejan plantas compro macetas la próxima semana que hay descuentos en LM.

    [​IMG]
     
  3. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Sale pequeña la imagen pero si pinchan se ve grande... la pared que se ve vacia es saliendo de la cocina, ahí quería "clavar" algo pero ya cuando pusimos el tendedero vimos que se clava fatal en ese muro, además hay que considerar que siempre esta lleno de migas de los amables vecinos que sacuden los manteles... que me sugieren poner?...

    Una pregunta, alguien sabe a quién le tendría que pedir permiso para sacar un grillo ahí? eso sería lo mejor que podría pasarme!

    Mil gracias!
     
  4. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Hola Monstera, gracias por el elogio.
    Oye,que...lo que te haga falta, lo dices y te asesoramos entre tod@s.

    Claro está cada uno tiene unos gustos y propósitos que no coincidiran en muchos puntos.

    Mi 1º movimiento en tu terraza sería con las ofertas de LM, unas vigas con las que construir una pergola para un lateral de la terraza.
    Sería exactamente el más próximo a la cocina.
    Ahí tendrás cerca una tubería de la que sacar un punto de agua,que quedase bajo la pérgola escondido y no tendrías ni siquiera pedir permiso a la comunidad.

    Como preguntes si lo puedes hacer...jajaja seguro que hay alguien al que le fastidia que rieges tus plantas....
    Los humanos somos así de compliocados...:eyey:

    Ya nos cuentas tus ideas en mente;)
     
  5. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    :desconsolado: :desconsolado: unas vigas para construir una pegola???:desconsolado: no sé que me gustaría mas!! pero eso si que esta PROHIBIDO!... no puedo ponerle a la terraza nada que sea fijo, o sea para ser más exactos, los que damos al frente del edificio no hemos podido ni poner toldos de esos que se recogen!... el edificio es bastante feo así que no veo como lo podríamos empeorar!:meparto: pero no se puede :( Yo cuando puse esto al principio de mi hilo creo que fue cuando la gente dejó de interesarse en ayudarme, creeran que no puede quedar bonito... no sé... hasta ahora todo lo que tengo tiene hasta rueditas (hasta las macetas de las celosias) para que nadie pueda decir nada...

    Ahí saliendo de la cocina a la derecha me chiflaria tener el grifo pero también puedo hacer como la vecina que lo puso abajo del tendedero y así :icon_cool: nadie sabeeee, nadie veee :icon_cool: ...

    Y si pongo un arquito? como el de ... Kelena creo que es?... así taparía la llave en caso de ponerla ahí... :icon_rolleyes:

    Gracias por tus consejos, jo le doy vuelta a la cabeza todo el día, odio el concursooooooo :55burla: hay cada belleza!!! que ahora no puedo parar de idear mejoras! :twisted:
     
  6. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Hola, Monstera, quería preguntarte si como no puedes poner nada fijo (yo tampoco) las celosías que tienes puestas sólo las tienes atornilladas a las jardineras y si te han entonces dado algún problema con el viento.

    Gracias
     
  7. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    las dos que tengo van con la jardinera integrada y mi marido les puso unas rueditas que tienen frenos así que es fácil moverlas para limpiar o en invierno para ponerlas mas a cubierto y nadie me puede reclamar que pongo algo fijo.

    Mi marido me esta haciendo otra pero también con la celosia calvada a la jardinera y con ruedas... queria ponerla dando la espalda al norte pero hace unos minutos hablamos del tema y dice que con los vientos que hay a veces quizá no sea buena idea... igual cambio esa por unos arboles que s epuedan poner en maceta...

    No sé si te he ayudado, espero que si, si requieres alguna foto me lo dices.
     
  8. Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Hola Monstera,

    Se me acaba de ocurrir una idea para hacerte una especie de pérgola no fija. Si pones esas macetas con celosías altas en dos lados y las unes con cuerda o malla de sombreo y luego dejas trepar las plantas para que te hagan un techo......:angelpillo: Hasta ahora te han dejado poner las jardineras con celosías y de todas formas no son elementos fijos.
    Tampoco creo que te puedan poner mucha pega si unes las celosías con listones de madera a modo de pergola "light". El problemilla que veo es la altura de las celosías, que deberías ser un poco mayor.

    El grifo lo sacaría si o si, sin preguntar. No te puedes imaginar el alivio que es un sistema de riego. No sólo por el trabajo que te ahorra, porque me encanta estar pendiente de mis plantas. Las plantas aguantan el solazo mucho mejor desde que disponen de riego automático.

    Espero que te recuperes pronto de la lumbagia:5-okey:
     
  9. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Que complicado es esto de las leyes y los vecinos.............. ves tu que daño le puede causar a nadie......en fin , yo a modo de propuesta , teniendo que descartar la de Ilio que era la mejor base para comenzar a mi gusto te aconsejaria que pensaras un poquito en grande en el tema de los tiestos , alguna buena jardinera de madera , yo me la haria tan grande como fuera posible , luego podras meter plantakas gigantes y se te pondran muy guapas , eso no es un elemento fijo , porque si hay que moverla......siempre lo podría hacer una grua !! jajaja , si tienes pensado liarla parda como todos por aqui solemos hacer , mete una buena jardinera y sacate una toma de grifo al exterior , intenta jugar con el tema de las celosias como bien te han aconsejado , a mi me parece una idea estupenda , juega con eso y puedes hacerte una zona muy verde y muy guapa , respecto a la zona de sombra , venden unas plaillerias totalmente desmontables "legales" sea cual fuere su lugar de colocacion , el montante suele ser de hierro y una tela de sombreo , nadie legalmente puede impedir que la pongas , y si nadie lo ha hecho antes en tu bloque .....pues alguien tendrá que ser el primero jejejeje , de veras que estas cosas hay que tomarselas con sentido del humor porque mosquean , venga animo y dale un buen meneo a esa terraza , saludos !!
     
  10. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Muchas gracias por contestarme, Monstera, es que nosotros teníamos esa idea inicialmente: mi marido iba a hacer unas jardineras y adosar a ellas unas celosías de esas que vienen hechas de 1,80 de alto, pero tampoco las quiero anclar a ninguna pared y a él le empezó a entrar el miedo a que el viento arrancase las celosías y las hiciese caer sobre alguien, así que estamos sin ellas. Por eso te preguntaba a ti si te habían dado probleas con el viento y cómo las tenías sujetas.

    Gracias mil
     
  11. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    cga , provablemente ya lo haveis tenído en cuenta pero por si acaso , ¿ haveis pensado en montar las celosias y en el invierno disponer unos vientos como los de una tienda de acampada ?, unas cuerdecitas bien colocadas estrategicamente pueden soportar rachas de vientos muy bestias , aún teniendo en cuenta el impacto del aire sobre la celosia y toda su base , que dicho sea de paso , está perforada por lo que baja considerablemente la presion que tendría que soportar y el macetero a su vez , también cunple la funcion de contrapeso......yo creo que aguanta lo que le hechen con unos vientos , tres a cada celosia y solo para el invierno y los meses de viento bestia , luego en el verano las podriais tener quitadas , saludos.
     
  12. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Pero esos vientos ¿tendrían que ir anclados en el suelo como en el caso de las tiendas? Es que no quiero atornillar nada en el suelo.
    A mí lo que se me ocurría era sujetar cada celosía a la del lado con bridas de esas de plástico, pero mi chico, que es un paranoico de la seguridad no lo ve claro...
    Muchas gracias por la idea de todos modos, Dani.
     
  13. Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Yo inicialmente también había pensado en un cenador de estos con lona, pero tendrías que anclarlo en el suelo. Yo tuve uno que voló al campo más de una vez y a la segunda ya no estaba para volverlo a subir.

    CGA, yo opino que la celosía anclada a la maceta debe de soportar las rachas de viento. Ten en cuenta que sólo la parte alta está expuesta, la baja queda apoyada contra la pared y la maceta tiene un peso considerable. Además las plantas también agarran la celosía a la maceta.

    Saludos:5-okey:
     
  14. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Eso es lo que quiero pensar yo también, Seramis, pero el artífice de la manualidad no las tiene todas consigo, por eso pregunto por si alguien ha tenido la experiencia y me puede confirmar por experiencia que no le han dado problemas...
     
  15. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Hola! esta idea de las jardineras con celosías me parece genial, ya estoy dandole vueltas, sacaré medidas y veré como puedo hacerla y después también necesito ver que planta me puede servir para que siempre haya verde y este "tapadito" oculto jejeje... si parece que hago algo malo sacando mi grifo :icon_evil:

    Otra novedad es que ayer mis vecinos de la derecha me dijeron que les gustaría que pusiera la celosia alta (esa del montaje con la foto de macondo) o sino que pusieramos entre los 2 maceteritos en toda la división apara ganar intimidad.:52aleluya: Yo no lo había hecho porque como no tienen plantas pensé que les molestaría si les caía alguna cosa (flor o tierra o lo que sea), a ver si me entero como hacer montajes y veo que queda mejor si la celosia o la hilera de jardineras. :happy:

    Gracias por su ayuda, les iré diciendo como voy.