Ayuda para realizar un jardín en Málaga (I)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por MIRACLE0607, 2/6/11.

  1. MIRACLE0607

    MIRACLE0607

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Chicas, me encuentro hasta mal porque no os entiendo, que si lineas curvas, que si lineas rectas, yo de eso no entiendo por eso os pido consejo, no soy tan delicada, es que no sé que quereis decir.

    Poner las plantas todas en un arriate en recto o ponerlas en forma de curva en ambos jardines, es eso lo que quereis decir?

    Kalahari, que haces blancaflorrr, esto va adelante pero viento en popa como que no porque no me entero, es que soy demasiado torpe jopé.

    Las chicas están todo el día en mi hilo no me dejan ni a la de trés, quitan tiempo suyo en diseñar algo bonito y práctico para mí y yo no les correspondo porque es que no me entero. El jardin de atrás más o menos sí está definido, algo se cambiará porque llevamos plantas del delantero al de atrás, pero más o menos sabemos que vamos a hacer, pero hija el delantero me tiene preocupada porque es que no veo nada.

    Bonito sé que va a quedar porque no hay jardin que estas criaturas toquen que quede feo pero es que no me lo imagino.

    Kala, no voy a hacer dos piscinas, solo se va a hacer una y dentro de unos años. Lo que vamos a poner es una piscina de plástico para el peque, de esas que se hinchan y como la vamos a poner en el cesped pues supongo que cuando se quite al terminar el verano se quedará un cerco sin cesped y estará muy feo. Entonces pensé de enlosar ese cerco y plantar el cesped nuevo a su alrededor, ¿me explico o no me entendeis vosotros tampoco?

    Llosona, lo de la piscina en el jardin delantero es el primer año que lo vamos a poner, en los años anteriores ha estado siempre en la rampa del garaje, ya lo dije en otro post. El cesped está mal porque es muy malo, está mezclado pues así se echó en su día y no está bien, tiene matas malas por un tubo y por más que quitamos más salen. Nos dijeron unos jardineros que el mejor era el sembrado en tierra (no por semillas), como esquejitos.

    Por favor, no os aburrais y hacedme entender como lo veis vosotros más bonito, decis que curvo pero supongo que es una especie de arriate en forma curva tanto alrededor de la valla de garage y todo el muro de las dipladenias y hasta llegar al jazmín ¿es eso?

    A ver si he dado en la tecla.

    Gracias, de corazón, por no dejarme sola aunque sea una petarda y no comprenda ni los planos ni los términos.

    P.D.- Llosona, mi niña, los planos la releche pero me he quedado :sorprendido: y entiendo menos, eso de las sombra de la cica, etc .... es que no doy a más, lo siento.
     
  2. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    No te preocupes Miracle;) .... intentaremos que lo entiendas.... voy a ver si te lo se explicar yo...

    En el jardín delantero tienes un trozo donde quieres poner una piscina de plastico, mas adelante igual pones una de chapa.... mas o menos ¿cuanto tiempo vas a tener la pequeña? te lo pregunto porque si es para 1 o 2 años no te merece la pena enlosar o poner adoquin si es para cuatro o cinco años yo ya me lo pensaría.... porque según tengo entendido la de chapa la quieres enterrar... entonces tendrías que quitar el adoquin... ¿que edad tiene tu niño?

    LLos lo que intentaba explicarte es que aprovechando la curva de la piscina(que es circular), se pueden poner plantas alrededor y para separar las plantas del cesped(o de la graba) se ponen perfiles (como los de Kalahari).... ¿hasta aquí lo entiendes? ;)

    Dime si me sigues y continuamos... perdona no haber venido antes... tengo mucho lío...:smile:
     
  3. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Mientras, yo te pongo un montajillo...

    No mires las plantas!! ;) que he pegado las que buenamente encajaban y deprisa...
    Solo mira la idea... perfiles delimitando .
    Por un lado plantas en el perimetro y la zona del centro despejada,limpia...

    Ese diseño te permite montar y desmontar una pisicina estos años y luego poder plantearte otra cosa...
    De todas maneras una obra de piscina ya te imaginaras lo que implica..lo que enguarra :11risotada: por lo que debes tener en cuenta esto.
    Si te interesa tenerlo ahora arreglado,Ok..pero en un futuro si decides hacer esa obra sera complicado mantener a salvo esas plantas.
    Vamos que por muy delicado que sea el de la excavadora, puede chafarte todo!!

    [​IMG]
     
  4. Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN




    ¿como se riegan las plantas de los arriates? ¿como se riega el césped con la piscina en el medio?

    La aspersión con la calidad del agua de esa zona la pueden resistir las especies cespitosas, pero no es conveniente por encima de arbustos y otras plantas. Se necesita goteo.



    te pediria que leyeras las cosas con tranquilidad.

    donde te pierdes?
     
  5. MIRACLE0607

    MIRACLE0607

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Buenos días, chicas

    Ya lo comprendí todo, bueno casi todo, lo que no entiendo es lo de las sombras de la cica, pero el resto sí.

    Cris, cariño, mi niño tiene añito y medio y vamos a hacer todo lo posible por poner la piscina para dentro de 2 añitos, si vemos que podemos porque nos va bien pues hasta podría ser el año que viene, si es así, pongo el jardin delantero el año que viene en marzo y ahora ahorro hasta entonces. Osea, pondría el trasero ahora en septiembre y guardaría hasta marzo-abril para colocar la piscina buena y hacer el jardin completo, así no daño nada. Si hacemos cuentas y vemos que no llegamos pues entonces será para el año siguiente que el enano ya tendría 3 para 4 años.

    Ya te comprendí, ayer me lo explicó mi marido. Llos, yo lo leo tranquila y no una vez, varias veces pero es que no lo veía, sabía lo que me querías decir más o menos pero no entendía muy bien.

    Ayer mi marido me dijo lo de los perfiles, ya comprendo lo de líneas curvas o rectas, osea perfiles en líneas curvas como ha pintado Bemi en el montaje o con líneas rectas como tu me ponías en uno de los planos .... Los dos me gustan, si quereis os enseño la casa desde arriba y ya vosotros me decís tal y como es la casa cual le pega más. En redondo la casa no tiene nada, todo son líneas rectas, también lo voy a ver con mi marido a ver que le parece, me gusta que él también opine.

    Los dos me gustan. Mi marido también me dijo o me explicó lo del albero y la grava. A ver si es así, yo hago mi jardincito con sus perfiles y sus plantas, la piscina la vamos a rodear con unos perfiles. Cuando pongamos la piscina, se le echa albero (arena gruesa) para allanar el espacio de la piscina, una vez termine el verano, en vez de dejar el albero mi marido dice de ponerle un plástico rodeando el perfil y encima ponerle grava de la que pongamos en el jardin trasero, encima se puede adornar con macetas, etc .... Es que si dejamos el albero el niño lo tengo enguarrado todo el día con la tierra y las perras más, mejor las piedrecitas y si juega con ellas pues las recojemos y punto. Total en invierno no estamos fuera porque hace mucho frío, como mucho en el porche.

    Es así?

    Creo que ya lo entendí todo y es perfecto, nada de adoquines, ni de hormigón, ya me explicó mi marido (a que es un bendito?) :11risotada: Lo vamos a sacar en procesión!;)

    Lo de la sombra de la cica también me lo explicó pero bueno, ahí lo dejo :smile:, de todas formas, mil gracias Llosssss, muchísimas gracias por ayudarme.

    Bemiii, Llos me dijo de poner las plantas más delicadas y más importantes en macetas, así no sufren porque yo me las llevo cuando se haga la obra a otra parte. Ya me encargaré yo que el que me haga la obra no haga ni mú en la casa, tu no te preocupes que a pesá no me gana nadie. Además como mi marido se ponga se hace el hoyo él con el hermano y mi gente, jeje. Ya las resguardamos con algo.


    Un besazo.
     
  6. MIRACLE0607

    MIRACLE0607

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Una última preguntilla, lo que separamos con los perfiles, serán plantas con grava o plantas con cesped ¿qué veis mejor? Mi marido dice que aunque a él le pese el cesped por el trabajillo, dice que lo prefiere porque le dá mucho fresquito, la grava le va a dar más calor, así que irá cesped (si lo veis bien), claro está.

    Gracias, de nuevo.
     
  7. MIRACLE0607

    MIRACLE0607

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Kalahariiii, ¿dónde comprastes esos perfiles, son de aluminio?

    Chicas, ¿cómo os gusta más con líneas rectas o curvas? Bueno luego fotos y ya me decís.

    Luego te pongo fotos del hibiscus Llos, pero creo que es el syricus ese.

    También le debo fotos a Bemi, estoy atrasada en todo esto, a ver si esta tarde es más tranquila y lo pongo todo al día.

    Perdón y gracias.
     
  8. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Pues me encanta el curvo. Bemi ese montaje es una preciosidad y eso que no has pensado las plantas que cuando las piensa va a quedar de lujo.

    Me gusta mucho la idea Miracle, te va a quedar precioso. Los perfiles los encargué a un herrero y son de hierro galvanizado. Al ser líneas rectas sólo tuve que darle las medidas. Con curvas me imagino que tendréis que hacer una plantilla de cómo lo queréis.

    No te desanimes que a veces es complicado entender las cosas, suerte que tienes mucha gente alrededor para ayudarte.

    Las plantas con el césped creo que va a ser un poco complicado por el riego, ya te lo explicaba Llosona si no me equivoco, si no es así corregidme. Las plantas necesitan riego por goteo y el césped aspersores o difusores.
     
  9. MIRACLE0607

    MIRACLE0607

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Hola Kala,

    Tengo una persona conocida que lleva el tema del aluminio y otra que lleva el acero inoxidable, este último tiene que ponerlos la barandilla interior para la escalera de la casa. Le preguntaremos y si no cogemos otra opción que nos ha dado Llosy.

    Te gusta entonces más el curvo? Si? Yo no estoy acostumbrada a ver nada curvo en la casa, y me pregunto una cosa, si la piscina se pone redonda el día de mañana pega más el curvo pero y si se pone rectangular como nos propuso Bemi, ¿también pega más el curvo?

    Podamos poner goteo para las plantas y aspersor para el cesped, ¿no? y si no las riego yo a mano los dos meses que tendremos la piscina puesta, no es más y de casa no salimos, dormir siempre dormimos en ella y yo suelo regalarlas de noche o por la mañana bien tempranito. Mi vecino tiene cesped, la piscina y plantas alrededor y hasta una pequeña isla con yucas, etc .... y la verdad yo no lo veo ni de regar ni escucho los aspersores, ¿será todo por goteo? Ya le pregunto y que me diga. Yo por mí sería grava con plantas porque me encanta la piedra pero mi marido dice que no, que el fresquito que dá el cesped aunque también dé trabajo no lo da la grava .... así que debo respetar también su gusto. Yo ya tengo un jardin con grava precioso esperando ser montado, bueeeeno y terminando de ver qué vamos a poner al final en él, porque plantas del jardin delantero van a ir al trasero.

    Tengo unas ganitas de empezar y verlo todo bonito, Kala!

    Madre mía ya queda ná.
     
  10. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
  11. MIRACLE0607

    MIRACLE0607

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Soyade, gracias por el link, pedazos de piscinas las que he visto pero no entran en mi casa, no me pongas los dientes largos :11risotada:

    Chicas, ayer de excursión haciendo números y viendo materiales, ya está todo encajado, solo nos falta saber cuánto de grava, para ello vamos a rellenar la jardinera de la cica que es 1,5 x 1,5 m y así sabremos más o menos lo que poner atrás. También vemos como hacer la mezcla pues lleva dos tipos de canto rodado mezcla), igual que la barandilla de mi vivienda. ¡Vereis qué bonito va a quedar!

    También hemos visto tema piscina, enlosado piscina, etc y está más o menos asegurado como se va a quedar la parte delantera.

    Tenemos que hacer alguna cuentecilla más para ver si la piscina se pudiera poner para el año que viene, pero lo vamos a hacer nosotros. Los materiales los manejamos que da gusto porque hicimos la casa entera, el casco de la piscina sería lo que comprariamos de polyester y tema depuradora, rompeolas, etc .... nos ayuda mi cuñado que ya ha colocado 3 en sus casas rurales. Nos ahorramos una pasta seguro en este tema.

    De ser así, el jardin delantero se realizaría solo la parte de la derecha porque no se va a mover .... la parte de la izquierda, osea donde va la piscina, la dejamos pendiente hasta abril-mayo y ya se diseña entera, esta parte estoy en duda si dejar cesped alrededor de la piscina o enlosarlo entero jugando con la piedra de la casa, losas del muro, cenefa, piedra del suelo .... ayer hicimos composiciones en el lugar donde la compramos y qué bonita y elegante iba a quedar. Hoy viendo posibles piscinas, nos hemos decantado por forma de riñón o rectangular con esquinas redondeadas (esta última es la que creo que más me gusta por la forma que tiene la casa), ahora viene la duda de si dejamos todo enlosado con pequeños grupos de plantas alrededor de la piscina y en alguna que otra esquina del jardin izquierdo, por ejemplo, dama de noche ..... o si hacemos la piscina, rodeamos con un poco de losa y a su vez esto lo rodea cesped y algún grupo de plantas.

    Por un lado pienso que todo enlosado con grupos de plantas es muy limpio y bonito, además que quedaría poco cesped y para tener esa mijita es un engorro, cuidados, riegos, etc. Por otro lado, creo que le daría frescura a la casa ¿cómo lo veis vosotros?

    Otra cosilla, el jardin delantero parte derecha, ¿la dejo con plantas y grava y se asimilará al jardin trasero o con cesped y plantas?

    Ufff, que decisión!

    Por cierto, el canto rodado nos sale por un pico porque son varias canteras unidas y es piedra de exportación peroooo se va a poner, es una vez en la vida y si lo hago es para siempre. Puedo poner otro tipo pero es que nos gusta muchísimo como quedó en la casa y así va todo a juego tanto fuera como dentro.

    Riegos, falta por ver, enseñamos esquema al fontanero, consejos dados por vosotros y a ver si me plantea dudas, ya os comento.

    Tierra, la arena nos la proporciona el mismo lugar de construcción, la traen para septiembre y los perfiles también (están ampliando el campo de construcción también para jardines).

    Ayer nos traimos el canto rodado para la cyca, como ya he dicho anteriormente, y de paso nos hicimos con 3 jardineras blancas, de escándalo y baratísimas que estaban liquidando, 0,90x0,36x0,30, seguramente las ponga en la rampa del garaje y así que mi marido ponga sus tomates :11risotada: , vamos que le vamos a poner el huerto***** de cinco estrellas :meparto: .

    Nos la traen en septiembre con el canto rodado. He encontrado más gravilla fina en mi trabajo, hay muchísimos sacos para estudiarlos, así que una vez terminen las pruebas, me los puedo traer sin problema y mezclo con la tierra, turba, arena y todo mejor drenado.

    La malla antihierba también nos la proporcionan en septiembre estos señores de la construcción, super barata. Y tenían unos pedruscos impresionantes de bonitos, le tengo que sacar algunos de regalo :11risotada: .

    Así que mi proyecto va viento en popa y cada pasito que doy más feliz me encuentro :52aleluya:

    Gracias amigas.
     
  12. Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Hola Miracle,

    empecé a seguir tu tema y me retiré sin haber entrado siquiera a saludarte. Hoy por fin me he tomado el tiempo para leerlo.

    Te felicito por tu gusto exquisito y ese trabajo que habéis realizado. Ese porche es precioso, me encantan los materiales elegidos.

    Yo estuve viviendo en una casa con piscina, en una loma cerca del mar. Esa casa no tenía plantas. El suelo estaba totalmente enlosado. Ahí no se podía estar en verano, de la calor que hacía. Ni con toldos, ni sombrillas. Cuando montamos muchas macetas, empezamos a sentir la mejoría. Te quiero decir con esto que valores bien lo de quitar el cesped, que de momento te da frescor.
    La piscina que te gustaría tener me encanta a mi también, pero creo haría falta un espacio más amplio para que luciera como en la foto.

    Debes de diseñar el jardín delantero completo, aunque vayas a realizarlo por fases.

    La verdad es que el hilo ya es muy largo y me lo tengo que releer para poder contribuir algo más, si puedo;)

    Saludos:5-okey:
     
  13. MIRACLE0607

    MIRACLE0607

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Holaaaa, Seramissss

    Había leido muchos post tuyos, pero no pensaba que entraras en mi jardin, :52aleluya: Graciassss.

    Es cierto lo del enlosado, esa es la gran duda que tengo, por un lado todo es muy limpio y con las isletas de plantas quedará precioso pero por otro lado cuando el sol diga a quemar cualquiera tiene ganas de estar allí y lo peor de todo es que está justo debajo de la ventana del salón.

    Si vieras el fresquito que tenemos ahora y el que entra por la ventana.

    Tu que me recomiendas? Que no haga piscina? Si no hacemos piscina nos escocemos, aquí hace mucha calor en verano, sobre todo en Alhaurín.

    Hemos visto una que tiene buena pinta, 4x3 y otra de 5,20x3,5, la primera en riñón y la segunda en rectangulo pero ovalada. Entonces es mejor rodear la piscina de cesped bueno y hacer pequeñas islas con plantas y algo de grava encima, así tiene consonancia con el trasero. Y la parte derecha la dejamos con cesped, perfil y plantas con con grava. Estará bonito seguro, hagan lo que hagan las manos de estas artistas que me ayudan luce, tiene ese don.

    Nosotros por lo pronto vamos a terminar de pintar muros, porque aunque no le afecta mucho a los jardines pero siempre afea la casa todo lo que no está arreglado y ya que nos ponemos .... NOS PONEMOS!

    Chiqui, no te leas el hilo entero, pues te va a dar un patatus :11risotada:.

    Estamos empezando ahora con lo más gordo y a terminar de diseñar. Ya tengo todo más o menos atado, me falta el riego con el jardinero y el último diseño del jardin trasero y falta por terminar de diseñar el delantero, pero más o menos ya sabemos como va a ir, no hay otra.

    Un beso cielo.

    P.D.- Seramissss, ¿eres de Torrox? Al ladito míaaaaa, si es así yo te quiero conocerrrrr, así te puedo dar un abrazo. Ya tienes una invitación a una comilona cuando desees en mi casa, ya sea ahora o cuando esté realmente bonita, jeje .... tu decides.
     
  14. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Hola miracle, aquì si te puedo yo aconsejar, NO DEJES DE PONER CESPED ALREDEDOR DE LA PISCINA :994nonono: , yo tenìa toda la casa con cesped y dichondra y la parte de atràs donde està la piscina cada vez se nos hacìa mas pesado pasar la segadora, tambièn habìa rosquillas, hormigas , etc , pero con todo y con ello, era mil veces mejor soportar esas incomodidades que ahora que està todo enlosado y no se puede estar de calor , y aquì no hace tanto como en tu zona, es angustioso , encima quitè toda la valla de cipreses que hacìa de medianera con el paellero y ahora tengo que estar con dos sombrillas para poder cocinar los domingos en el paellero, mañana sin ir mas lejos como estàn amenazando con esa ola de calor que se vayan preparando pero NO HAY PAELLA, que leches, que cojo cada sudada de espanto .

    asì que ni lo dudes, ese frescor y ese olor que deja el cesped recièn cortado no lo suples con nada ,:5-okey:


    Yo de medidas en cuanto la piscina no entiendo pero si te gusta nadar si esrectangular siempre serà mas larga que la la riñon, tu veràs, yo la tengo de riñòn y es muy bonita, pero ahora para hacer ejercicio me vendrìa mejor una rectangular, las cosas pensarlas sin prisas como os aconsejan las chicas que saben mucho de verdad, yo me he precipitado en varias ocasiones y lo estoy pagando con creces.

    :beso:
     
  15. MIRACLE0607

    MIRACLE0607

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Hola Coral, gracias por tu aportación, cada vez lo tengo más claro, nada de enlosado .... ¿y en el jardin trasero, dejo la grava o pongo también cesped? No mejor dejo la grava, abajo pisamos poco y lo que no quiero es dar más trabajo a mi marido.

    Mi niña, yo no quiero hacer competiciones en la piscina :meparto: yo con mojarme el culillo me basta. El que quiera hacerse unos largos que se vaya al club que está a 10 minutos andando y tiene 3 piscinas. La quiero más que nada porque cuando hace tanta calor no paras de decir "si tuviera una piscina me daría un chapuzón" .... pero para nada más, además cuando el enano quiera bañarse tener que tirar para la playa o ir al club, pagar .... y yo con un terreno libre. Si tuviera piso pues no tengo más remedio pero si Dios me ha dado la oportunidad de tener esta casa, la voy a aprovechar lo máximo posible.

    Graciasssss, un beso.