Creo que mi boj (Buxus) se está muriendo

Tema en 'Boj (bonsái)' comenzado por Marin980, 25/6/11.

  1. Marin980

    Marin980

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina
    Hola a todos, y de entrada les pido perdón si estoy haciendo haciendo una pregunta tonta, pero es que honestamente no sé qué le esta pasando a buxus :( Bueno, él árbol lo tengo hace ya 4 meses y es mi primer bonsai, y (para que sepan cómo es clima acá) vivo en Argentina. Ahora estamos empezando el invierno y hace mucho frío.
    Resulta ser que como no tengo nada de idea de cómo cuidar a un bonsái, decidí buscar en Internet, y encontré una página (no me acuerdo el nombre) que decía que a los buxus les hace bien el frío. Por supuesto, lo primero que hice fue sacarlo afuera, para que no le haga mal la calefacción. Pero, a la semana, el árbol comenzó a ponerse todo amarillo, y ahora que leo su información, me enteró que en realidad le hace mal el frío...honestamente no sé qué hacer con el pobre ábolito. Ahora lo tengo adentro y lo pongo en la ventana para que tome sol.
    El lugar donde vivo se caracteriza por hacer mucho frío húmedo y en el verano hace mucho calor. El verano lo paso de 10, llegó el otoño y seguía igual, y ahora quedó todo amarillo...¿qué hago? por que tampoco tiene las hojas secas o caídas, si no que simplemente cambiaron de verde a amarillo, algunas son amarillas con manchas marrones, y otras se mantienen verdes...¿es normal que haga eso o fue por culpa del frío?.

    Gracias por sus respuestas y perdonen si mis preguntas por ahí son tontas...
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Creo que mi Buxus se esta muriendo....

    Le haga bien o le haga mal supongo que está así por el cambio tan brusco interior a exterior y viceversa. Si tienes un lugar al exterior resguardado, sin que le caiga helada por encima, puede estar bien.

    Nada de abono ni tratamientos raros mientras esté enfermo.

    ¿Que temperatura tenéis en invierno? Yo tengo un boj en el patio y ha aguantado 5, 10 grados y con temperaturas puntuales de 0ºC e incluso menos (alguna noche especialmente fría, pero de día sube la temperatura por lo que no se hiela el cepellón)
     
  3. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    Re: Creo que mi Buxus se esta muriendo....

    eso parece exceso de riego
    esa especie silvestre aguanta temperaturas de -20º y mas bajas
    tengo un planton que este invierno ha aguantado durante dias temperaturas de -12º, y todo el cepellon helado, como una piedra de duro
    en primavera ha brotado como un loco, las hojas con el frio se ponen de un tono rojizo bonito
    riegalo lo justo y ponlo fuera no lo marees y que se aclimate bien
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Creo que mi Buxus se esta muriendo....

    estoy con cedrepi, los boj aguantan bastante frio, a veces se ponen rojizos (lo cual es una de las mejores cosas que tienen los boj, a mi gusto) dependiendo del frio
     
  5. Marin980

    Marin980

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Creo que mi Buxus se esta muriendo....

    Muchas gracias por sus respuestas. La temperatura acá en invierno es de -10 Cº normalmente (a veces hace más frío).
    La verdad que no sabía eso de que las hojas le cambiaban de color :smile:
    Ahora (y prometo que es la última vez que lo muevo) lo tengo afuera y e hice un techito con un plástico para que la helada no le haga nada a la noche (por que a la noche baja más la temperatura)...por las dudas.

    Gracias :smile: