Ayuda para realizar un jardín en Málaga (I)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por MIRACLE0607, 2/6/11.

  1. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Ayyy que lio jajaja donde va la piscina?

     
  2. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Pues a mi me gusta también el semicírculo! Besos!
     
  3. Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    [​IMG]

    La piscina irá más o menos en ese lugar, si entendí bien, y la foto que se corresponde debe de ser esta:

    [​IMG]

    El modelo preferido:
    [​IMG]

    Hola Miracle,

    En absoluto digo que no pongas las piscina, todo lo contrario, un chapuzón en verano viene muy bien. Casi que le tendrás que echar cubitos de hielo al agua para que refresque.:11risotada:

    Yo te decía lo que puntualizó Coral: El cesped dará trabajo y consume agua, pero te da frescor y eso es lo que necesitamos con estas calores. El solado es limpio, pero se caldea que no podrás ni andar descalza, porque te quemarías los pies. Te lo digo por experiencia propia y Coral comparte esta misma experiencia.

    Gracias por la invitación. Lo mismo te digo, que te pases cuando quieras.:beso:
     
  4. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Hola!!!

    Estupendo si vais concretando materiales y organizandolos...:5-okey:

    Respecto a piscina... descartando un diseño que se adapte a una desmontable estos años, y si de momento dejas en "pausa" ese lado izquierdo...
    me decantaria por una rectangular encajandola en la esquina cocina-vallita rampa.(tienes que mirar normativas de distancias ;) )

    Te pego en la foto y asi lo ves mejor...
    Una opcion es poner losa en toda esa esquina para facilitar el mantenimiento..ya que una pequeña franja de cesped seria muy complicada, poco funcional y de dificil mantenimiento.... puedes hacer una combinacion con macetas, limpia y facil de mantener.
    Alguna trepadora se puede escapar hacia la vallita...y tambien por abajo de la ventana de la cocina...
    Respecto a cesped... pues si, siempre resulta mas refrescante sobretodo para pisar descalzo.
    Lo restringiria a esa zona de delante..y para acceder a la piscina unos pasos inmersos con esas losas o mismo color...
    Todo sencillo, sin demasiadas florituras porque en un espacio pequeño la sencillez marca la diferencia ;)
    Con la Dama de noche añadiria alguna acintada tipo Hemerocallis o similar..algo que no tenga mucho volumen.
    Del laterla que da a la calle una combinacion de plantas tipo..Formio, Dodoneas, Cannas...
    No te pongo perfiles porque la idea seria algo sencillo, donde te bastaria con mantener el cepellon de las plantas limpio de cesped con algo de acolchado o anillos de fibra de coco...

    Los Hibiscus sinensis amarillos ... quizas alguno en maceta... en las escaleras tambien...

    [​IMG]
     
  5. MIRACLE0607

    MIRACLE0607

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Ayyyy, Bemi me dá cosilla decírtelo pero no entendistes bien.

    La ventana que se vé es el salón de la casa, no la cocina. No quiero poner la piscina lindando con la casa, porque si por malos del demonio algún año la piscina me da problemas, siempre tendré agua en el salón y justo debajo del salón que es el garaje.

    La piscina debe de ir lindando con la valla de la acera, nunca pegaría una piscina a la casa, ufff, que vá.

    Si no le pongo cesped a ese trozo de jardin donde va ubicada la piscina, nos vamos a freir y como dicen las chicas, cualquira pisa allí. En el porche hace calor, no es que pisemos y nos achicharremos, porque no es así, por lo menos con esta piedra, pero sí que da calor y los reflejos del sol no veas como rompen en la piedra. Debe de ir con cesped o algo que dé frescura, si ponemos alguna planta rastrera estamos en las mismas (digo planta rastrera, imitación cesped de los jardines zen).

    En caso de poner la piscina, lindando con la acera, todo lo que bordee a la piscina y no podamos meter el cortacesped o sea dificultoso, será donde vayan los grupos de plantas.

    Me ha gustado la idea de ponerle a la dama de noche alguna amiga que le haga brillar más su esplendor, perfecto.

    Si los perfiles van a evitar que el cesped entre donde están las plantas lo pongo seguro porque fíjate ahora por más que damos y quitamos matas, no paran de salir y es que está muy feo. Los anillos de coco esos no sé lo que es y el acolchado tampoco. La corteza se vuela aquí ehhh, que ya la tuve y estaba todo el jardin lleno de corteza.

    Los hibiscus en que escalera dices de ponerlos? En la entrada de la casa no, ya está completa, no voy a recargala, cuanto más sencilla mejor y en la escalera exterior que baja a la parte trasera están las gardenias. Si se me chuchurren entonces sí que los puedo poner ahí, justamente hay 3 llanos para los 3 hibiscus y también tengo los macetones que son exactamente iguales. Perooooo .... ahí hay mucho viento en invierno, es donde más viento hay ya que se unen los del jardin trasero con el jardin delantero. Los hibiscus van a resistir ese viento? Si ya teniéndolos delante, con la casa que les quita mucho viento se quedan pelados en invierno, imagínate en plena ventolera. Podemos probar y si no van bien pues se plantan abajo o se ponen en el porche trasero en sus macetas (si no los quieres poner en el jardin).

    Chiquiiii, qué lío de casa ehhh! Esto es un no parar y a mi la cabeza ya me duele de tanto pensar cómo, dónde y cuándo. Me paso el día saliendo y mirando un jardin y otro y creo que hasta que no me ponga con todo delante, no voy a empezar a repartir cada cosa a su sitio y lo que falte se compra y listo.

    Con la casa me pasó igual, conforme fuí haciendo fuí viendo y al final una obra preciosa. Problema con el jardin, que las plantas no se quedan tal y como las compras, y en eso es donde yo meto la pata, ni idea de cuanto crecen, de que crecimiento son y si son perennes o no, aunque las fichas ayuden no siempre son certeras en todo. Fijaos mis hibiscus, 4 años plantados y siguen midiendo 50 cms a lo sumo, según el vivero es porque están juntos plantados, pero no sé yo que decir. En cambio la dama de noche, el jazmin y el rosal se han despendolado y no paran de crecer a lo ancho y a lo alto, y los del vivero me dijeron que se ponían grandes pero con el tiempo (estos desde el primer año ya estaban así).

    A ver si hago un montajillo cuando el enano caiga rendido.

    Un beso a todas y mil gracias Bemi por el montaje.
     
  6. MIRACLE0607

    MIRACLE0607

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Chicas, yo puse este otro montaje, no sería la misma piscina, vale, es ese estilo de forma de riñón, tampoco llevaría esa piedra a base de lajas, sería jugando con el material que tiene la casa

    [​IMG]

    Cómo os gusta más?

    Hablando con mi marido me dice que la piscina si está bien hecha no tiene porqué dar agua a la casa, otro lío más porque también me gusta la de Bemi, la única peguilla que le veo es que como el enano diga de chapotear, me veo limpiando los cristales del salón y fregando el suelo todo el día :11risotada:
     
  7. karolindas

    karolindas

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    requena, valencia, españa
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Hola soy nueva en el foro,yo tambien necesito que me ayuden y no se si tengo que contar aqui como es mi jardin o abrir un tema nuevo, pero por si acaso perdon. tengo un jardin dividido en dos alturas y separado por un lavadero que en un futuro espero que proximo lo tiraremos y se quedara un solo jardin de unos 90 m con un desnivel de poco mas de un metro...La parte de arriba de mas o menos 45m esta ahora como jardin todo de cemento con 4 agujeros de tierra con algunas plantas, en la parte de abajo tambien esta con cemento y un pequeño huertecito de 4-5m de largo por 2 de ancho que en verano planto mis cositas...la verdad es que quiero quitar todo el cemento y plantar cesped pero no se si merece la pena por el precio...lo que tengo claro es que quiero darle otro aire a las dos zonas...
     
  8. MIRACLE0607

    MIRACLE0607

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Hola Karolindas,

    Debes de abrir un hilo o tema nuevo con tu proyecto y seguro las chicas te ayudaran.

    Este es mi hilo, con el proyecto de mi jardin y no debemos mezclar los temas.

    Un saludo.
     
  9. MIRACLE0607

    MIRACLE0607

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Chicas, hablando con mi marido me comenta, que mejor terminemos de diseñar el jardin trasero que es por lo que se empezó y una vez terminemos este entonces se hará el jardin delantero empezando por la parte de la derecha y por última la izquierda, la de la piscina (no sabemos si habrá piscina para el año que viene o el otro, así que no nos liemos más).

    Creo que lleva razón.

    Besos.
     
  10. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Casi va a ser mejor...

    De todas maneras te entendi con la piscina ;) pero a mi no me cuadra...
    En caso que la normativa te permita pegarla a la valla, te quedarian un pasillo al lado de la casa, muy estrecho donde el matenimiento de las plantas seria bastante complicado...
    Un pasillo que no tendria apenas funcion y te robaria espacio.
    Por otro lado, desde la ventana sea cocina o salon :11risotada: si la pegas a la valla de la acera ,solo veras la piscina ;)
    Tienes tiempo, asi que puedes ir valorando con calma...

    De las escaleras,porche y demas..faltan fotos ;) solo hay las fotos que has puesto...
    No se ven esas gardenias,ni robellini o demas ;)
     
  11. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Y digo yo...si no es mucho pedir...podrías hacer una foto desde la puerta de la calle para ver el estilo de la casa y así saber que le pega mas?

    Yo particularmente me gusta mas la de bemi, pero bueno hasta que no vea la fachada no podre decirlo con mucha seguridad...

    Por otro lado no hay mucho sitio para esa super piscina de riñón...creo que quedaría como un estanque grande? en fin es solo mi punto de vista...

    besos!
     
  12. MIRACLE0607

    MIRACLE0607

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Bemiiii, que relio de piscina, ya no es lío, es relio, tanta casa tanta casa para limpiar y ahora no tengo sitio para mojarme el culo :11risotada:. Mi marido, que cuando lo conocí ya la tenía empezada y lo primero el salón.

    Yo por más que me la imagino no sé como ponerla, había pensado hasta ponerla en el jardin derecho y dejar el otro entero de cesped y plantas pero es muy pequeñina.

    Es que Bemi, mi marido dice que cuando le pongas el rompeolas, etc .... la piscina se queda en menos de 4 metros y eso es muy pequeña (para él), se pensará que va a poner una olímpica. A última hora pretendía ponerla de esquina a esquina, osea de esquina de la puerta de la entrada a la parcela a la esquina de la rampa (frente a la dama de noche), me entiendes? Y para terminar de liarla, me dice que si ponemos la depuradora en el jardin mejor porque en el garaje va a hacer mucho ruido (eso para rematar), así que lo voy a dejar como está.

    En principio, voy a terminar de hacer el de abajo,que ya está medio comprado todo, solo falta por decidir las especies a poner, cómo ponerlas y dónde y preparar la lista para el vivero y la floristería a ver si me las consigue y si no por internet donde vosotros me digais (Kalahari, me aconsejó donde compró sus formios, etc).

    Una vez terminemos esto, el jardin delantero se nos quedará solo con el jazmín en el lateral derecho y la dama de noche en el izquierdo, el resto supuestamente todo cesped, pero el círculo de la piscina hinchable que será de grava con macetas. Cuando ya tengamos claro si se va a poner la piscina buena el año que viene o no, entonces me pongo con la parte delantera, aunque ahora se quede feilla, pero bueno, es invierno y prefiero hacer las cosas bien y seguras a luego cambiar todo y perjudicadas las plantas.

    Como dice, mi buena amiga Llosona, plantar con cabeza ;)

    Bemiii, las fotos del porche están hechas y la de roebelini, y de la budelia que ví, pero no he podido ponerlas, este fin de semana visita, parece que se han puesto de acuerdo, o no viene ni Dios o aparecen todos y además los dos días.

    De todas formas, ¿para qué te sirven las fotos del porche y la de las plantas que hay en él?

    Ayer quitamos las hojas malas de la cica y hoy mi marido va a remover la tierra y a mezclarla con compost. A mi me toca colocar las piedras. Por cierto, no necesitamos tanta grava de importación, en la casa tenemos una base de blanca y encima tenemos la otra echada, yo ya ni me acordaba, así que algo se nos abaratará la cosa.

    Bemiii, el hijo de la cica está grande el tío, ya no sé si sale de la cica o de la tierra, te pongo fotos y tu me dices que hacer, porque está tumbando más a la palmera.

    Un beso.
     
  13. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Pues, es eso... un problema de espacio ;)

    Si no esta claro el tema de una pisicina de obra o fibra,etc... me centraria en esa desmontable, de manera que cuando la retires en invierno tengas un jardin bonito.
    Como lo que tratabamos mas atras....
    Y en caso de poner las plantas tambien lo que comentaba Llos, utilizando algunas en maceta...lo cual en un momento dado permite moverlas...

    Intentar pensar en esa futura piscina sin saber bien forma,medidas..es muy dificil ..asi que me centraria en la que vas a poner ahora.

    las fotos del porche, no es que las necesite... es que no sabia que ya habias colocado cosas en la escalera :11risotada:
    Por eso con las fotos vamos viendo lo que ha quedado resuelto;)
     
  14. MIRACLE0607

    MIRACLE0607

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Si, si, siiiiii, Bemiii, yo dejo mi superpiscina hinchable, la disfruto con mi bichillo y ya hablaremos otro año de la reliosa.

    Lo mismo dejo años posteriores, otra superhinchable pero más grande :11risotada: y así no muevo nada ;)

    Entonces ya está claro, todo, ¿no?

    La escalera ya te dije que había puesto dos gardenias, no te acuerdas que Llosy me dijo "mala cosa, no aguanta el calor" .... yo le dije que estaban en la escalera pero aún así, lo que dijo Llosy "mala cosa" .... Los capullos están flácidos hacia abajo y por más que riego con agua de botella, quelato de hierro, ná de ná, esta puñetera quiere fresquito y en mi casa no hay, así que los hibiscus pueden ser que vayan ahí, así no se despendolan y se hacen arbolitos, porque he visto algunos hibiscus que ocupan más de 2 metros cuadrados, vamos todo el jardin para ellos 3 solitos.

    Pongo los hibiscus como los pone seramis, con otras plantitas mezcladas que están preciosos y verás que escalera más graciosa voy a dejar.

    En el porche están la roebelini, el ficus de 3 copas, los otros dos ficus de tronco trenzado, las dos macetas con felicia y en el centro un macetón gordo redondo y bajito con impatiens (ese era el nombre que no me acordaba, no es la winteria ni la otra, es impatiens), esta variedad es perenne, con hojas en color verde y amarilla y de flores color asalmonado.

    Ahhh, tengo dos cañas de india, :11risotada: no sabía que las tenía pero han crecido los bulbos y preciosas y se me olvidó la cala que me dió mi suegra, es preciosaaaa ehhh, aunque sea de mi suegrecilla, pero sale cuando le viene en gana y ahora ni se vé .... Se pone bonita en mayo y luego desaparece hasta el año que viene (de tanta calor), todo esto está en el jardin delantero.

    Un beso más grande aún, blancaflorrrr.
     
  15. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Te pego otra opcion... con la misma simetria a ambos lados pero lineas rectas...
    Tambien delimitando con perfiles y casando la zona de piscina( que tendria suelo de losas) con la zona de cesped, colocando una pequeña franja de losas inmersas en el cesped...

    El perimetro con plantas ;)

    Puedes colocar un banquito discreto que ocupe poco espacio..en invierno puedes colocarlo en el patio de losas... o bien colocar algunas macetas,etc...

    [​IMG]