Uruguay: Huertas de Uruguay

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por electrotrash, 26/11/10.

  1. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    que fríooooooo!!
    como andan los huerteros con este frío? aca la huerta bien, he podido cosechar muchas "mostazas" y usarlas en sopas y pascualinas. Son muy ricas, es la primera vez que las planto y han servido mucho, crecen rapidisimo.
    Una cosa que he observado es que todas las semillas que nos da Rosendo (abuelo de Ale) crecen mas rapido y mejor, debe ser por las semillas no? que han sido cultivadas aca por mucho tiempo, sin ningun fertilizantes y se han adaptado.
    Espero poder lograr eso con los años.

    Les mando un beso y a no desanimarse con el frío!!!! brrrrrrr:beso: :beso:
     
  2. urujavier

    urujavier sobreviviente en curso

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Holassssssssssss:
    por fin pude entrar, despues de darle pedal y darle pedal voy a tener que llevar la pc a que la vacunen contra la artritis, reuma y a esta altura creo que le voy a dar hasta la BCG contra la tuberculosis, por que estaba... estaba tuberculosa y ahora anda como si nada la sinverguenza.
    Bueno la verdad que os digo envidienmennnnnn tengo 4 tomates perita entreverado entre las albahacas, morrones chiquitititos medianos y grandes rojos estoy despistado, la rucula,yuyito de mi corazon pelea algunas hojas estan color oxido pero la musa sale con rucula, el cibullete, hice trampa compre dos macetitias en Tienda Inglesa, divino, compre tambien semillas de morrones amarillos no veo la hora de empezar los semilleros, mi hada madrina Maria Elena, me regalo semillas de caqui, ni idea, pero me dijo son riquiiiiiiiiiisimos (y le creo),y palta marroncita,chica y deliciosa segun ella (y le creo).
    Querida electro tenia dos bolsas del macro de abono, y el nene, mi hermano mas chico, abonó un contenedor; se merece una patada en la cola con su correspondiente derrame cerebral por no preguntar, pero no me entrego y arranco de nuevo. Cuando tenga por lo menos dos bolsas cargo a "Rocinante" y te lo llevo, antes te mando un MP asi cordinamos.
    Este otoño-invierno no he hecho casi nada pero la verdad que los yuyos dan satisfacion hasta a los atorrantes como yo
    Vilita como el tirakk vende los conejos sin avisar, lo embrone le compre tres antes que nacieran asi quisas pueda darte un frasquito a la vinagreta, para que te prendas y pongas la fabrica de abono ecologico; mirá que es terrible complemento para la huerta.
    Aquel Abrazo:mate
     
  3. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola genteeeeee, como vamos? que fresquete eh?:94congelado: :94congelado: :94congelado: y bueno estamos en invierno, ojala que sea corto y que no le de por helar tardiamente :todomal:
    Caro por aca las mostazas nacen solas resulta que al semillarlas "ventee" las semillas y se ve que algunas se escaparon y nacen por todos lados fuera de la huerta, son ricas pero en cuanto calienta un poco el sol ya se ponen picantes :alucinado:
    Javier bienvenido ese conejo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: el tema de la criacion se esta poniendo dificil porque ando por mudarme y tengo menos espacio y no quiero sacrificar nada a cambio de los conejos, mira que por aca lo que sobra es kk :meparto: :meparto: :meparto: hay de lo que pidas y abundante, generalmente uso de caballo de caballeriza que tiene cascara de arroz y deja muy suelta la tierra
    Bueno mis plantas no progresan mucho me paraece que siempre estan igual las unicas que algo suben son las remolachas pero el resto esta todo igual dicotiledones de lechuga y rucula, las acelgas estan como las tranplante:sorprendido:
    bueno animo que en 15 o 20 dias comenzamos con los almacigos en cama caliente :eyey: saludos a todos :beso:
     
  4. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Vilita, Jorge! que bueno leerrlos!
    Jorge, como que te tiraron a caca a la basura!:sorprendido: :sorprendido: super chan!!
    Vilita, de que forma haces la cama caliente en tu huerta?
     
  5. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola Caro esto es algo antiguo mi padre lo usaba, se pone un colchoncito de pasto seco, yo tambien lo hago con cascara de arroz, por encima de la semilla no un colchonaso por favor porque sino se te van a ahilar, y despues se tapa con nylon, si tenes espacio es muy bueno hacerlo en bandeja y ponerlo cerca de una fuente de calor, es bueno fijarse en la fecha de sembrar porque (por tradicion que aprendi de los viejos) no es conveniente tener plantas sin transplantar por mas de siete semanas en almacigo, porque a partir de ahi la planta sufre mucho stress ( esto es moderno, el stress digo) :meparto: :meparto: :meparto: y le cuesta mucho recuperarse, atrasa su floracion y no rinde, bueno saludos :beso:
     
  6. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Vilita, y si hago los semilleros en invernadero es lo mismo? o sea la idea es que se genere calorcito no?
    Lo de trasplantar es verdad, me pasó el año pasado con unos brocolis y Rosendo me dijo que era por que habian estado mucho en semillero..:13mellado:
     
  7. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    A bueno Caro si tenes invernadero es lo ideal, yo los hago en tunel de plastico, pero en invernadero es mejor porque el frio queda mas lejos al tener mas altura, saludos:beso:
     
  8. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola!!! como andan?
    Acabamos de entrar, hoy sacamos 10l de humus de nuestras lombrices, humus bien negro y con olor a tierra.
    Vilita, una pregunta... los coliflores... hay algun punto para cosecharlos? Estan creciendo y el mas grande tendrá 15 cm.
    Jose, Javier, por donde andan? como va la huerta?
     
  9. urujavier

    urujavier sobreviviente en curso

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola a todos:
    Aca ando electro medio perdido me salieron un peloton de changuitas :smile: ;) , y no puedo dejar que toquen el piso y ademas hasta setienbre tengo que hacer horas extras (es decir cobrar lo que realmente merezco, modestamente) y trabajo hasta los domingos.
    Los yuyitos van locos de bonitos :sorprendido: , no se si es normal pero el cibullete se me desparramo como estornudo de ñato y crean o no tengo morroncitos de 2 cm y quedan 4 tomates verdes peritas que van a salir, se ve,bien enanos;el oregano se achico y eso que lo cubre el mispero de las heladas.

    Hoy sufri mas frio a las 3 de la tarde que a las 5 y media de la mañana,asi que abriguense bien, tomen un chocolatito con masitas o un limonchelito y sueñen con los pingui... perdon!!! los angelitos:beso:
    Aquel abrazo:mate
     
  10. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Caro el coliflor se cosecha cuando su cabeza esta por ahi de 12 o 15 cm de diametro y blanquea, conviene atar las hojas en rededor de la cabeza para su "blanqueo" :beso:
     
  11. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Uy no sabia! los chiquitos que tienen alrededor hojas estan blancos pero hay unos grandotes que estan medios amarillentos.. esos los saco tonces..:-?
     
  12. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    No Caro conservalos, proba y aprende de tu experiencia, se comen igual amarillos:smile: no los apretes mucho de pequeños, es solo a modo de proteccion con sus hojas :beso:
     
  13. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    demas, mañana los cierro con las hojitas:5-okey: Un pregunta a los que estan amarillos los cierro tb?
     
  14. urujavier

    urujavier sobreviviente en curso

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    hola a todos:
    como andan? primavereando
    vilita como andan los futuros pikles, como anduvieron las heladitas. Faltan 40 dias y sale la tanda de conejitos y mo me olvido de vos.
    electro tengo un viajecito para ustedes para este fin de semana, si les queda bien se los arrimo,confirmame por MP, tiene que ser domingo antes de las14 hs.
    Aquel Abrazo:mate
     
  15. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Javier, venitee! te apronto semis y lombris:5-okey: :5-okey:
    Estamos aca:smile: tenes mi tel no?