Dudas generales sobre carnívoras y humedad ambiental

Tema en 'Humedad y plantas carnívoras' comenzado por Biuster, 27/6/11.

  1. Biuster

    Biuster

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Xochimilco
    Bien... no soy un veterano, pero tampoco un novato, es que ese tema de la humedad ambiental le he hecho y deshecho y nomas no hallo el punto exacto.

    Hace tiempo las tenía en una charola con agua todas juntas: Sarracenias, droseras, dionaeas, pinguiculas... leí que entre ellas por la transpiración se dan humedad, además de que las tenía en una especie de "invernadero" donde el sol se les filtraba mediante una capa de policarbonato, qué puedo decir... crecieron preciosas.

    Pero ahora ese lugar está tapado con lonas opacas que no dejan pasar la luz. Tengo que tenerlas en mi azotea donde en las mañanas les da claridad, al mediodía luz filtrada mediante una lámina de policarbonato transparente y el resto de la tarde luz directa. Me preocupa de que mi drosera no tenga mucílago, solo le sale cuando llueve y eso porque la humedad ambiental aumenta.

    ¿Creen que la técnica de la charola con todas las plantas juntas resulte de nuevo?

    Otra pregunta: pienso adquirir una drosera binata y una spatulata, la spatulata es de facil cuidado pero no tengo experiencia con la binata. ¿Es el mismo cuidado la binata común que la multifida? leí que llega a ser muy grande, ¿qué tamaño llega a alcanzar? ¿es igual su demanda de humedad ambiental que la capensis? ¿varía mucho el precio entre normal y multifida?

    Espero puedan ayudarme, no quiero que mis plantas perezcan de nuevo.
     
  2. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Hi mantienens huna humedad del 40% minima se aclimatan a eso por supuesto si en mas alta pues mejor pero yo las tengo al exterior tardan unos meses en adaptarse pero cuando lo hacen estan fantasticas puedes poner un plastico por alrededor y dejar la parte de arriba libre asi la humedad de las macetas sube hace arriba y no aumenta la temp salu2