Zantedeschia aethiopica?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por yupphy, 13/9/06.

  1. yupphy

    yupphy

    Mensajes:
    3
    Hola gentes! Pues resulta que hace poco estuve por el jardín botánico de Madrid y ellos tenían catalogada una planta que se ve mucho ahora en los jardines. Es una planta de hojas grandes y alta y que tiene unas florecillas rojas alargadas y no muy grandes. Las hojas empiezan a nacer en forma de canuto y luego ya se estiran cuando son grandes. En el Botánico la nombran como Zantedeschia Aethiopica, pero buscando por internet todo el mundo denomina a esa planta como otra... entonces, no sé si el botánico está en un error, no sé como se llama la planta que a mi me gusta, no sé si es bulbosa o qué carajo es. Si alguien me puede ayudar... lo agradezco muchísimo. Hasta luego!
     
  2. Hola yupphy y bienvenido a Infojardin

    Zantedeschia aethiopica

    [​IMG]

    te refieres a esta planta?

    Tambien conocida por Cala,
    Lirio de agua,
    Alcatraz,
    Aro de Etiopía,
    Cartucho,
    Lirio Cala

    Si las has visto de colores, amarillo, rojo, negro, violeta, rosa... es que tambien las hay de colores ! y la planta en general no es grande, es mas bien pequeña en comparacion a la la de flor blanca que conocemos de siempre

    Te dejo este link, para que veas una de color rosa !

    [​IMG]
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Las plantas con flores de colores no suelen ser Z. aethiopica, sino Z. rehmannii o híbridos con elliottiana y otras, de espatas más pequeñas. Sin embargo, por tu descripción puedo imaginar que no se trate de una Zantedeschia sino de una Canna indica.
     
  4. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Estoy de acuerdo con Isidro, la planta de la descripción coincide más con las del género Canna (tal vez la conocida como "Canna edulis") que con Zantedeschia. Las etiquetas de los jardines botánicos suelen ser muy fiables, pero no siempre son infalibles.
     
  5. yupphy

    yupphy

    Mensajes:
    3
    No, definitivamente no es la Zantedeschia Aethiopica. A ver si le puedo hacer una fotillo y os la pongo. En el botánico de Madrid está mal catalogada. Esta planta es alta, en donde trabajo puede llegar a superar los dos metros. Y las flores son chiquititas, rojas. Voy a ver si os puedo traer una foto. Pero sí, es una canna, no la edulis. Así que, ya me queda poco por averiguar porque las cannas son muy poquitas. De todas maneras, os agradezco mucho vuestra atención y a ver si os puedo pasar una foto. Gracias de nuevo y hasta pronto.
     
  6. Hola a todos:

    En el Jardin Botanico de Madrid hay tres tipos de cannas, las fotos las saque de google, cada vez que entro en la pagina del J.Botanico Madrid me sale que "Imagen no disponible" esto viene siendo lo habitual desde hace años, alguien sabe por qué no ponen fotos??
    Tambien hay Zantedeschia dos tipos la aethiopica
    y rehmannii

    Canna Edulis:
    Canna-edulis.jpe


    Canna Indica:
    [​IMG]



    Canna x Generalis
    [​IMG]


    Zantedeschia rehmannii
    [​IMG]
     
  7. yupphy

    yupphy

    Mensajes:
    3
    Hola! Pues lo de las fotos del botánico no sé porque no las ponen. A mi también me pasa. Nos vamos a tener que ir a hacer fotillos nosotros y que las cuelguen. Antes vi una foto de la Canna Edulis y no me parecía esa... ahora la Canna Edulis que has puesto tú se parece bastante a mi planta. Al final creo que va a ser esa... buscaré más fotos por la red de la Canna Edulis. Esta planta en el Botánico de Madrid la tienen mal catalogada. Hoy les he escrito y se lo he comentado aunque no creo que me hagan mucho caso. Muchas gracias y a ver si al final mi planta es la Edulis. Si consigo la fotillo la mando, pero se parece mucho a la Edulis que ha puesto Edelweiss. Gracias y hasta pronto.

    He estado mirando un ratillo fotos de Edulis e Índica y se parecen bastante. Pero creo que una de esas dos es. No sé si es la misma planta porque había fotos en las que eran casi iguales... Ya os pondré la foto mía. Ta luego! Mirad, es como esta pero mucho más alta. Más de dos metros y por ahí.
     

    Archivos adjuntos:

  8. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Es que la "Canna edulis" en realidad actualmente no se considera una especie válida, sino un sinónimo de C. indica (creo), de la que sería la forma más "primitiva" o "silvestre", por decirlo de alguna manera.
     
  9. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    Hola ,creo que estan hablando de una canna ;en mi región es conocida como "achira" .Les comento que hay varios hibridos y de diferentes colores.

    Por si les agrada plantar una achira : les gusta el sol directo ,es sensible a las heladas y suele ubicarse al borde de estanques o lugares húmedos.Suerte.-
     
  10. monarca

    monarca

    Mensajes:
    4
    esta planta es muy cyltivada en mexioc, se utiliza mucho para decorar iglesias en las bodas, junto con la flora llamada nube, pero sobre todo es muy codiciada como ramo fresco de novia, o sea te 5 a 10 alcatraces envueltos en aluminio, en la base y con un liston hermoso
    ramo muy elegante, y sobre todo caro