La maceta electrónica del futuro: Broto domestic Greenhouse

Tema en 'Tipos de macetas' comenzado por miyusculas, 25/6/11.

  1. miyusculas

    miyusculas

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España,Galicia
    Broto domestic Greenhouse es un dispositivo que se encarga de nuestras plantas en la casa.
    Se trata de una maceta electrónica, que vigilará el estado de nuestras plantas y las cuidará por nosotros. Ha sido diseñada y creada por Camila Protz, Gabriela Mombach y Marcelle Sampaio, diseñadores de origen brasileño. Tal vez lo que mayor sorpresa despierta es el hecho que bajo la planta, en la maceta no hay tierra. Esto se debe a que este tipo de macetas usan una tecnología desarrollada por la NASA llamada Aeroponics. Básicamente, este sistema consiste en usar aire en lugar de tierra. Así, además de automatizar el proceso, evitaremos tener que ensuciarnos con la tierra, y añadir nutriente de vez en cuando.
    La maceta cuenta con varios sensores para analizar el estado de la planta. De este modo, puede variar la temperatura de la planta, o incluso proyectarle más luz. Pero por si fuese poco, también analiza el pH de la planta, y si tiene suficiente nutriente. Se trata de un concepto que ultimamente está contando con más empresas interesadas en desarrollarlo, como la maceta Digital Pot.

    [​IMG]
     
  2. bossman

    bossman

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Maceta del futuro!!!

    El cultivo aeroponico no tiene nada de novedoso, no se usa tierra, pero si agua, una bomba para moverla y abonos liquidos, es mas limpio que una maceta, pero aparatoso y complicado, las ventajas son que praticamente se puede automatizar todos trabajos que neceista la planta, luz, agua, abonado, control del ph, temperatura, etc.
    No es nada util en exteriores, pero si lo es para cultivar en el interior de una vivienda.
     
  3. lirio verde

    lirio verde soy tu solecito.

    Re: Maceta del futuro!!!

    SE HA DEMOSTRADO QUE CUANDO MODIFICAMOS EL ECOSISTEMA DE UNA PLANTA ESTA TAMBIEN MODIFICA SU CONDICON PARA ADAPTARCE ACLARO QUE NO ESTOY ENCONTRA DE LOS AVANCES TECNOLOGICOS PERO PREFIERO SEGUIR EN CONTACTO CON LA NATURALEZA AUNQUE SERIA UN AVANCE APLICABLE A LOS INTERIORES PERO NO AUN ASI NO ME CONVENCE POR QUE ESO NOS RESTA HUMANIDAD AL QUITARNOS LA RESPONSABILIDAD DE CUIDAR A LA PLANTA Y DE RELACIONARNOS CON NUESTRO ALREDEDOR.
     
  4. djniss

    djniss

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Malaga,Andalucia,España
    Re: Maceta del futuro!!!

    En ese parato tan moerno no nos entrara lo que queremos plantar casi todos/as,tomates,pimientos,pepinos,melones etc etc etc

    Y sera caro carisimo seguro........
     
  5. bossman

    bossman

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Maceta del futuro!!!

    Vuelvo a repetir que no es ninguna novedad, existen cultivos intensivos en interior mediante aeroponia, sobre todo cultivos de plantas ilegales.