Aeonium en verano

Tema en 'Aeonium' comenzado por duna92, 27/6/11.

  1. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Floración en glandulosum!!!

    ¿No tienes también glutinosum en flor para intentar cruzarlos? El híbrido es bastante chulo y muy difícil de conseguir. A mí me floreció el añopasado, pero este no....

    Carles
     
  2. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Vaya, pues no le veo intención de florecer al glutinosum, a ver si al final voy a lamentar que no lo hagan :11risotada:

    [​IMG]
    (Ya sé que tengo que quitar las malas hierbas :smile: )

    Por cierto, ahora que he puesto la fotografía, me doy cuenta de que las hojas del tuyo siguen teniendo aspecto diferente :happy:
     
  3. magoru

    magoru

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    sevilla,españa
    gracias Astartet por tu consejo yo si tengo mas aeonium pero ninguno esta en reposo o al menos que yo sepa,ninguno tienen la copa serrada ya que todos estan bajo lona,bueno ya que teneis el tema sacado y con permiso de la anfitriona haber si me echais una mano si conoceis este aeonium ya lo puse en su dia para identificar pero no habia echado tantos hijos ahora que tiene tantos hijos haber si os suena graciass ahh se me olvidaba decir que es el mismo que tengo en mi avatar

    [​IMG]
     
  4. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Qué suerte, y con lo que te gustan las crestadas :razz: Precioso:ojoscorazon:
     
  5. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)

    Seguro que sí. De todas formas el mío no tiene las rosetas muy cerradas, mientras su primo el arboreum las tiene algo más. Están uno al lado del otro, y sol solo por la mañana. :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    No sé cual será Marisu, pero está de muerte :ojoscorazon: :ojoscorazon: Algunos de los míos tampoco se cierran del todo como otros, pero todos están en reposo. :happy:
     
  7. magoru

    magoru

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    sevilla,españa
    gracias rois amos haber si un valiente me contesta :11risotada: :11risotada:
     
  8. ¡Qué preciosidad el tuyo, Rois! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: En reposo y todo está guapísimo :5-okey:
     
  9. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    A. Sunburst, parece que lo del reposo estival no va con él...

    [​IMG]
     
  10. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hermosísimo duna ese Sunburts.:beso:
     
  11. ¡¡Guauuu, ese Sunburst está de muerte!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Parece que el mío se ha reanimado con la lona... ahora está produciendo hojitas frescas y o mucho me equivoco o las otras las va a tirar... creo que el pobre más que en repososo estaba en las últimas de tanto solazo :icon_rolleyes:
    A ver si ahora sigue creciendo, que estoy deseando verlo con alguna rosetilla más, aunque sean pequeñitas.
     
  12. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Peazo Sunburst, Duna. Voy a ver si me recupero del jamacuco, que me ha dado al ver esa hermosura. :razz:

    Astartet, paciencia. Ya verás como ahora mejora rápidamente. Pero lo de amacollar... a mi me ha llevado más de un año, y solo una rosetilla en cada una de las dos cabezas que tengo. Aunque sabía que era lento con la descendencia, creía que sería más numerósa, y no sé si será normal también esta racanez :11risotada:. Desde luego nada que ver con el resto de Aeoniums. :happy:
     
  13. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Aeonium 'Woodoo', el esquejillo que me regaló María el pasado invierno se ha convertido en una preciosa roseta :happy:

    [​IMG]
     
  14. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Éstas son de esta misma tarde, son aeoniums silvestres. Como se ve, unos llevan mejor que otros el verano y hay diferencia en la apertura de las rosetas y el número de hojas que mantienen.
    https://img851.***/img851/9762/dsc04509x.jpg
    https://img688.***/img688/5656/dsc04510o.jpg
    https://img30.***/img30/6328/dsc04499j.jpg
    :5-okey:
     
  15. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    >>>> unos llevan mejor que otros el verano y hay diferencia en la apertura de las rosetas y el número de hojas que mantienen.
    Mira el primer es un Aeonium manriqueorum ( simplemente paso de llamarlo Aeonium arboreum a secas ) y es del grupo de los Aeonium holochrysum, balsamiferum, rubrolineatum, vestitum, undulatum que se quedan en un tallo alargado y una menguada roseta con las hojas muy apretadas unas contra otras y reducidas al mínimo ( el vestitun deja las hojas secas largas de estaciones anteriores marrones cayendo a lo largo del tallo ) mientras que la segunda imagen es la de un Aeonium percarneum del mísmo grupo que el urbicum, que el haworthii, calderense...estos sólo tiran las hojas inferiores se reduce el grosor de las hojas pero no cierra tan excesivamente las rosetas.
    Los tallos de ambas especies son difrentes los manriqueroum son más desgarbados y delgados, los percarneum que son complejamente variables en Gran canaria ( un estudio morfológico comparativo no les vendría mal para una mejor descripción de las condiciones que les hace tan distintos en medianias que en el sur que en la zona cerca de cazadores )
    Por ultimo entre sus diferencias, ademas del color verde de ls hojas en el manriqueorum y con ciios blancos en los bordes y el color verde a gris y rojo en pleno sol - de ahí su nombre - está la floracion que es en primavera en el percarneum con flores blanco con líneas rosadas y, en color amarillo en el Aeonium manriqueorum -la llamada hierba puntera- on algo mas de retraso casi en el final del verano se inicia

    Hay otras especies de verodes, ó bejeques en esa isla que sí cierran sus hojas con el excesivo calor el aeonium spathulatum se queda reducido al tallo y a una minúscula cabeza ,parece un fósforo, el góngaro Aeonium simsii hasta deja que las hojas secas sse ofrezcan al abrasador sol para proteger el centro de las roseta y el pastel del risco Greenovia aurea también cierra con una belleza sin igual por su forma perfecta acopada y ese destacado color glauco,, y quien también se cierra es el rupícola Aeonium virgineum ambos ....parecen emerger en su verdor de las hojas secas amarronadas