Oruga verde se están comiendo la tomatera (foto)

Tema en 'Gusanos y orugas en tomate' comenzado por xito, 16/6/07.

  1. xito

    xito

    Mensajes:
    2
    hola necesito vuestra ayuda .Plante mi primera tomatera y este ser se la está comiendo. que se puede hacer




    [​IMG]
     
  2. Cesc Aldabó

    Cesc Aldabó

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Alt Penedès - Catalunya
    Re: bichos y tomatera

    Hooola que tal!

    Se me occuren varias opciones:

    1) Coges una silla, te sientas al lado, y le sueltas un sermón explicando lo mucho que te duele su actitud tan poco constructiva. :icon_rolleyes:

    2) Te lias con esprays de cualquier tipo (Desodorante, Centella, Boom, etc...) hasta que no quede nada de nada. :metralleta:

    3) Si tienes pocas tomateras y algo de tiempo, coges la silla del apartado 1), te sientas, i cosa que se mueva la estrujas entre los dedos, hasta que tengas la planta limpia. ;)

    Si optas por el apartado 3), y lo repites un par de veces al día durante unos días, seguramente acabarás con el problema. :11risotada:

    Salut!
     
  3. pilva_gc

    pilva_gc

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Las Palmas GC, Islas Canarias
    Re: bichos y tomatera

    ajjajajja..... una mañana más me parto de risa con los mensajes cashondos que ponen aquí!.... gracias!:meparto:


    Por propia experiencia con albahaca, y apio....Lo de la opción a) no funciona. En serio, aunque nos parezca muy civilizado, muy pacífico, y lógico, no furula. Creo que es porque los gusanos son sordos. Porque si no, no me lo explico. Les di alternativas, (la terraza de la vecina:13mellado: , el parque...) pero no me hicieron caso.

    Lo de la opción b) no me lo planteo porque en mi cocina no tengo recetas con sabor a sprays, qué se le va a hacer, soy de la vieja escuela...

    Y lo de la opción c), la refinitiva, de verdad, xito.... Pa no escacharles, que me da yuyu, les deposito suavemente, ayudada por la parte de atrás de un cepillito pa teñirse (pa teñirse una, no al gusano), les junto en un trocito de hoja seca, y luego envuelvo cuidadosamente y pa la basura, y luego sí q escacho. Ojos q no ven....:razz:

    Y a primera hora de la mañana es cuantos más se ven.

    Un saludo
     
  4. xito

    xito

    Mensajes:
    2
    Re: bichos y tomatera

    Gracias por el consejo ...he tomado la 3ª y pillo unas 10 o12 al dia ..........pero parece que va para largo
     
  5. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: bichos y tomatera

    Para acelerar el proceso de eliminación puedes mirar en las hojas, sobre todo el envés de las hojas, tallos y tierra si ves bultitos pequeños que podrían ser huevos de estos bichos. Ya sabes que tienes que hacer con los huevos …… aplastar!
     
  6. Itxaro

    Itxaro

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Donosti
    Re: bichos y tomatera

    Hola, soy Itxaro de DOnosti
    Voy muy mal de tiempo así que no puedo más que pegar la información y no hacer todos los comentarios que quisiera al respecto:

    Los gusanos, orugas cortadoras y mosca blanca para controlarlas se pican 90 gramos de ajo más dos cucharadas de aceite mineral y se deja reposar durante 24 horas. Luego se agrega medio litro de agua más ralladura de jabón blanco, mezclar bien y aplicar
    Me lo solucionó el año pasado. Hoy he visto el primero y unico? parece en una de mis tomateras. QUiero difundir esta información, que la gente lo pruebe y sometamos resultados a consideración general. Saludos