Calabaza sin flores femeninas

Tema en 'Calabaza' comenzado por txema, 17/6/06.

  1. Creo que debes tener paciencia. Como anécdota te cuento: tengo unas plantas de calabazas del peregrino que están llenas de flores macho pero ninguna hembra, ahora están saliendo y polinizándose de maravilla y por el contrario tengo una planta de calabaza gigante en el compost que solo me salen hembras con su fruto, pero al poco tiempo mueren por falta de la masculina, o sea, que prefiero que me salgan muchas masculinas al principio que ver los frutos de las femeninas morir. Ah, hasta el momento nunca hice la polinización manual, dejo a la naturaleza actuar por sí misma y no me va mal. Saludos
     
  2. periquillo45

    periquillo45 principiante

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola TXEMA supongo que para este tiempo ya te habras comido alguna calabaza, yo tambien estaba preocupado por las mias, es mi primera vez, pero he aprendido que primero salen las flores macho y despues las hembras, a mi me crecen las plantas sin parar, invadiendolo todo, pero ahora que estoy viendo resultados creo que voy a ceder y aguantarlas hasta que mueran por si solas, por cierto, 6tengo una variedad que es la butternut, que es mas bien de invierno, pero me adelante sin saberlo y llevan todo el verano creciendo, algunas ramas deben medir mas de 7 metros y no paran:11risotada:
     
  3. Syngamus

    Syngamus

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Cataluña
    Buenas noches,
    mi ignorancia no conoce límites y acabo de enterarme de que los calabacines tienen flores macho y hembra. Hace tres años que tengo huerto y siempre me había preguntado por qué algunas flores salen de tallos y otras de los frutos... y ya me he enterado!
    El caso es que yo me las como ambas, y ahora veo que hacía mal. Pero el caso es que pese a eso me salen calabacines (aunque es cierto que la mayoría se me morían, y pensaba que era por algún problema nutricional).
    Bueno, estoy aprendiendo mucho, un saludo a todos