Phaladictos argentinos

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por MirEsmik, 27/11/09.

  1. Spock: si es un visitante nocturno tiene poco apetito o no le gustó mucho la comida. Todo ese proceso que describí -en unos 3 cm de raíz- se desarrolló en una semana, aproximadamente. Falta de humedad, quizás porque no las fumigo muy a menudo, pero están en una fuente con piedritas y agua. Pensé que podría ser baja temperatura porque se consumió en una parte que se arqueaba separándose del sustrato, por lo que me parecía más expuesta al frío.
    Por si acaso, dejé la calefacción al mínimo a la noche, como para que corte un poco el frío, y veremos cómo evoluciona la otra que amaga imitar a la
    "semi muerta". Lo que quedó después del corte no se deterioró más, por suerte. Muchas gracias.
    Un saludo.
     
  2. Muchisimas gracias spock :beso: :beso: :beso: te lo agradezco
     
  3. annie77

    annie77

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Gracias Spock, estoy leyendo todo el hilo para saber mas sobre esos brebajes que les dan a las orquis... (los tecitos) pero estoy buscando especialemnete alguno que pueda ayudar en la floracion, coincido con muchos aqui en el foro que lo mejor es lo mas natural. Alguno que, como decis vos, tenga mas potacio y que ayude a mi orqui a hacer brotar su vara.

    No quisiera volver sobre un tema que seguramente ya recontrapasaron pero aun no lo encuentro; asi que agradeceria si pueden ayudarme.
    MUCHAS GRACIAS!
     
  4. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Annie77, el tecito que contiene mas potasio es el "te de cascara de banana". Si buscas en este hilo los mensajes de Alisson, vas a encontrar todo tipo de menjunge casero para las orquideas.
    Saludos
     
  5. annie77

    annie77

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    GRACIAS SPOCK, encontre lo que buscaba en los mensajes de alisson en la pag 14 y 15 super bien explicado (por si alguno esta buscando la misma info)... perdon que te hinche... pero ¿puedo hacer un mix de menjunje con 2 o 3 ingredientes juntos? ej: te de banana con barba de choclo...
    ME ENTUSIASMÉ!! YA ESTOY ESPERANDO QUE SEQUE EL SUSTRATO PARA EMPEZAR A DARLE LOS TESITOS DE ALISSON!! :eyey:
     
  6. CONSULTA, los aerosoles hacen algún daño a las orquideas? Es que con esto de que no se puede ventilar el ambiente necesito alguna forma de perfumar y tengo esos dispositivos que cada unos cuantos minutos acciona un aerosol y lanza una pequeña dosis de perfume.
     
  7. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Annie77, no veo ningun inconveniente en la mescla de varios "tecitos". Es mas, al ser organicos no contienen sales que se queden en las raices perjudicandolas.

    Emko, creo que no le hace ningun daño siempre y cuando el aerosol no dispare directamente o muy cerca de la orquidea.
     
  8. annie77

    annie77

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Buenisimo!! el proximo riego sera de té de barba de choclo y cascaras de banana! ademas voy a hacerlo con agua de lluvia. Mi agua es muy dura y siempre la riego con agua de lluvia.
    Cuando me regalaron esta orqui lo primero que hice fue llamar al vivero donde fue comprada, para que me dijeran como cuidarla... y me dio mucha impotencia cuando solo me dijeron... "ponela bajo un chorro de la canilla y listo" a pesar de que le indiqué que mi agua tenia mucho sarro, no le dio importancia, nada de fertilizantes, nada de tiempo de riego... nada de nada. Se nota que lo unico que les interesan a muchos es solo vender, que las orquis no te duren y tengas que volver a comprar mas.
    Por suerte existe este foro con gente que se preocupa por las plantas y que nos ayudan a todos los principiantes a aprender como cuidarlas de la mejor manera.
    Gracias spock, por prestarte de forma desintersada a informarme correctamente.
    Seguiré chusmeando todo el hilo para aprender mas de todos ustedes :5-okey:
     
  9. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Hola a todos:anoche creo que heló,ayer regué las nativas(hacía mucho que no lo hacía por las temperaturas tan bajas),las dejé secar bien a pleno sol,espero no les haya afectado.
    Con respecto a los desodorantes y insecticidas o olores muy fuertes,en un curso digeron que les afecta,lo que no me acuerdo si es a la planta o a las flores(como el cigarrillo).Besos.
     
  10. Manchas sospechosas en raíces

    Hola amigos, han salido unas manchas desde hace bastante en las raíces que están fuera del tiesto, y no se si serán hongos o si es normal pero me trae cierta preocupación... se los muestro:

    DSC00376.jpg

    Como plus, así evoluciona la floración de una de mis Phal, tres flores abiertas y se viene en breve la cuarta.

    DSC00377.jpg
     
  11. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Hola:yo sigo esperando,con las mías no pasa nada,me conformo o todavía hay esperanzas?.Besos.:desconsolado:
     
  12. Nadie que me ayude con esas manchitas raras? Esa Phal tiene pocas raíces no me puedo dar el lujo de no cuidarlas...
     
  13. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Hola Enko:yo no se mucho,pero me parece que son raíces viejas,probaste con vitamina B1 y fertilizante de crecimiento para que emita raíces nuevas?.Ya alguien que sabe más te va a contestar y de última en primavera sácala del sustrato e investiga como se encuentra.:beso:
     
  14. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Emko, las raices que se van poniendo marrones es por falta de humedad ambiente. Hace lo que te indico Quelita, sino esta en flor dale unos riegos con Vit B1 para que genere raices nuevas.
    Saludos.
     
  15. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Hola a todos!

    Emko, tengo una Phal que vino con las raíces así. Cuando la compre, estaba en musgo y muuy mojada. Asi que asumí que eran hongos. Lo que hice fue rociarlas bien con canela y abrirle otros agujeros a la maceta. Esas manchas no cambiaron, pero tampoco avanzo. Y luego de un período de riegos con B1 comenzaron a salir raíces buenas.
    La floración es hermosa!!

    Todavía estoy esperando que mis Phals se despierten. :icon_rolleyes: la espera me mata!