Tomateras están enfermas

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por Dieksen, 5/7/11.

  1. Dieksen

    Dieksen

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos!

    Hacia mucho que no venía por aquí, ni siquiera a mirar, pero este año, he tenido la oportunidad de montarme un huertecillo en Madrid y no la he desaprovechado.

    Mas adelante colgare alguna fotillo del huertecillo. Pero ahora, lo que mas prisa me corre, es que de las 7 tomateras que tengo, 2 y media están enfermas, y me va avanzando de derecha a izquierda, es decir, la primera que enfermo fue al de mas a la izquierda y ahora esta mala la de su derecha y la siguiente esta medio mala.

    Os adjunto unas fotos, a ver si alguien puede ayudarme descubrir que les pasa. A priori, el sintoma que tienen es que la hoja toma forma de cuchara, y se va muriendo laplanta.

    IMG_5759.jpg

    IMG_5757.jpg

    IMG_5756.jpg

    IMG_5755.jpg

    IMG_5754.jpg

    IMG_5753.jpg

    IMG_5758.jpg

    Muchas gracias por vuestra ayuda, y buenos huertos!
     
  2. PONCHITA

    PONCHITA

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    ANDALUCIA
    Re: Problema tomateras

    HOLA, LO SIENTO PERO ARRANCA CUANTO ANTES LAS PLANTAS QUE TENGAN LOS SINTOMAS PORQUE SE TRATA DEL VIRUS DE LA CUCHARA Y ESTO NO TIENE SOLUCIÓN. SE VA PASANDO DE UNAS A OTRAS A TRAVES DE LA MOSCA BLANCA. UN SALUDO www.mipequeñohuerto.com
     
  3. Dieksen

    Dieksen

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Problema tomateras

    La verdad, es que según lo que habia leido por la red pintaba mal la cosa, pero me faltaba que alguien me lo confirmara. Bueno, mas vale 4 matas que cero.

    Gracias por la respuesta!