Fotos de mis rosales tras un año desastroso...

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Astartet, 19/1/11.

  1. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: De vuelta, tras un año desastroso...

    El calor me da que le gustan a todas,:11risotada: :11risotada: donde vivo casi todos los dias hace calor y yo las mías las veo muy bien, ¿Has comprobado que no le falta agua?
    Salu2
     
  2. Re: De vuelta, tras un año desastroso...

    No creo, la regué esta misma mañana... no las riego a diario, pero sí día sí, día no... y hongos no creo que sean, el follaje tiene un color y una pinta estupendos.
    Igual mañana está tan campante... qué intriga :16duda:
     
  3. Re: De vuelta, tras un año desastroso...

    Pues así está hoy... recibe algún momento de sol directo, quizá a eso se deba el que esté algo decaida... tiene algunas líneas oscuras en los bordes, como le pasó a la roja que se quemó... pero se mantiene y sigue oliendo de muerte:

    julioigesiasabiertadeltodo.jpg
     
  4. Re: De vuelta, tras un año desastroso...

    Buenas y malas noticias:

    Como me temía: demasiado sol para el rosal color coral... con estos días nublados parece que se ha repuesto un poco, pero las flores siguen muy afectadas y no puedo moverlo de momento del sitio... con todas las que trae, lástima de floración :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Aquí un par de ellas y un capullito que parece en mejor estado, veremos cuando abra:

    rosascoral2.jpg

    rosalcoralconmuchosol.jpg

    capullocoral.jpg

    Y la buena noticia... Lantana vuelve a la carga, y con muchos capullos... a este el solazo le importa un bledo :11risotada: . La primera del segundo lote:

    nuevatandaamarillasprimera.jpg
     
  5. Re: De vuelta, tras un año desastroso...

    Aquí una que creo que es de los esquejes que me dio mi vecina... ha salido bastante más pequeña que las de ella, seguramente porque comparten espacio con otros rosales (si tuviera más sitio... :( ), pero es muy bonita, amarilla, con los pétalos de abajo rosa suave:

    rosaamarillayrosa.jpg

    (tiene un agujero en un pétalo, por algo de granizo que cayó ayer)

    ¡Y Julio Iglesias trae al menos dos más!
    Yo que cuando lo compré con una ya marchita lo vi tan pequeño que pensaba que no florecería más hasta el año que viene :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Ahhhh, y no tengo foto, pero una de mis "Queen Elizabeth" ya secas se ha hinchado mogollón por abajo :sorprendido: creo que va a echar un fruto; yo polinizé una Queen con el pincelito y el pólem de una color coral, para ver si saco un híbrido, pero esa no es la que se está hinchando, si bien en un principio fue esa la elegida para ser la "madre" de la criatura, pero me dijeron que seguramente ya se había polinizado, por eso escogí otra... lo que no recuerdo es si a esta, que ahora me ha sorprendido con este bombo, le llegué a poner pólem o no. Por si acaso, esas semillas las guardo también, si llega el fruto a buen puerto, y a ver qué sale.
     
  6. Re: De vuelta, tras un año desastroso...

    que flor mas linda la de Julio Iglesias:ojoscorazon: .felicidades por ella ,las otras son tambien muy bonitas:5-okey:

    saludos:beso: :beso:
     
  7. Re: De vuelta, tras un año desastroso...

    ¡¡Muchas gracias, Anikora!! :beso: :beso:
    El Julio Iglesias me tiene encandilada, es una maravilla... y trae más! :52aleluya:
     
  8. Re: De vuelta, tras un año desastroso...

    Y pongo más fotos de la amarilla y rosa... ahora está completamente abierta, es bastante más grande que antes y se nota más el color rosa de las flores de abajo... creo que tiene las dos primeras "capas" de pétalos rosa, y el resto amarillo muy intenso. Es una rosa muy frondosa y lindísima, me tiene encantada :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Por ponerle una pega: no huele :(
    Pero es maravillosa... la foto tiene demasiada luz, y eso que se la he hecho por la tarde a ver si así salía mejor:

    rosabicolorrosayamarilla.jpg

    rosabicolorrosayamarilla2.jpg
     
  9. Re: De vuelta, tras un año desastroso...

    Aquí algunas más: una del lila, tres del Queen Elizabeth y una del Julio Iglesias :happy: , seguramente mañana habrá otra Julio Iglesias casi abierta del todo y puede que sean dos :happy: . Lo malo es que mis vecinos han hecho obra en su azotea y me lo han puesto todo perdido de pegotes de cemento :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: , la hortensia y los rosales blanco, lila, el queen y el julio especialmente están hechos una pena de pegotes, y no consigo limpiarlos :icon_evil: :desconsolado: :desconsolado:
    Tendré que esperar a que se les caiga... de momento, con o sin pegotes, ellos siguen a lo suyo:

    -Lila:

    rosalila2.jpg

    nuevalila.jpg

    -Queen Elizabeth:

    PICT0027.jpg

    queenelizabethconcemento2.jpg

    queenelizabethconcemento3.jpg

    -Julio Iglesias:

    julioiglesiasconcemento3.jpg

    Sólo una foto buena, por los dichosos pegotes, y a medio abrir :icon_evil:

    ¡¡Estoy encantada con ellos!! :52aleluya:
     
  10. Re: De vuelta, tras un año desastroso...

    Dos nuevos capullitos del Julio Iglesias, uno con más predominio del color rojo y otro en cambio con más blanco que rojo, y los dos tienen pinta de que van a ser preciosos :happy:
    ¡Y quedan dos capullos más!!
    Aquí van:

    capullosjulioiglesiasblancoyrojorojoyblanco.jpg

    capullojulioiglesiasmsrojoqueblanco.jpg

    PICT0003.jpg

    ¡Me tiene encantada el Julio! :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. Re: De vuelta, tras un año desastroso...

    ¡¡Y mas Julio!!
    Hoy ha abierto la más oscurita de las rosas, una preciosidad :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya:
    Pero hay un problema: una vez más, el sol :(
    El sol de la mañana lo aguantan bien, pero el del medio día sólo lo soportan las amarillas, la blanca (de hecho la blanca tengo la impresión de que hasta está pidiendo más sol del que tiene), la Queen Elizabeth, la amarilla y rosa y la lila.
    Fucsia, Chrysler Imperial (estas dos especialmete) coral y ahora Julio Iglesias se queman bastante... así que esta mañana le hice las fotos y cuando esta tarde la encontré con los bordes ennegrecidos la corté y se la puse a mi abuela en su habitación, al menos que no se queme del todo (y ella contenta oliendo su rosita). Aquí una foto de antes de empezar a resentirse:

    PICT0005.jpg

    La más blanca, en cambio, no ha dado muestras de estropearse aún... al principio de la temporada me dijísteis que cuanto más oscura era una rosa menos sol soportaba... y vaya si lo estoy comprobando :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  12. Re: De vuelta, tras un año desastroso...

    Y abrió la más blanquita:

    julioiglesiasmsblanquitaabiertadeltodo.jpg

    ¡¡Ayyyyys, qué lindo que es!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. Re: De vuelta, tras un año desastroso...

    Aquí algunas más de las últimas... se han quemado muchas en estos días, pero ahora por fin tenemos toldo y parece que la cosa va a mejorar :happy:

    -Este es un rosal que compré pensando que era mini, aunque podría ser de patio... las rosas que traía de la tienda eran naranja, y las que han abierto aquí son bicolor en amarillo y rosa anaranjado... a ver en qué termina:

    rositaminimsamarillajpg.jpg

    rosalminiaturabuenafoto.jpg

    -Esta roja es de las que me dio mi vecina... está compartiendo maceta con la fucsia y ha salido muy pequeña y de difícil acceso, detrás de la fucsia. Cuando llegue el tiempo de la poda intentaré separarlo y ponerlo en su propia maceta, si no puedo, al menos le sacaré un esqueje, o no podré nunca disfrutar de estas rosas... quizá por falta de espacio, pero ha salido muy pequeña:

    pequearojaentrelashojas1.jpg

    -Y por último otra de las que cambian de color... aunque esta está cambiando mucho menos, imagino que dependerá de la cantidad de sol que tenga:

    tercerabicolorabriendo.jpg

    tercerabicolormsabierta.jpg

    tercerabicolorprimerafase.jpg

    tercerabicolorsegundafasejpg.jpg