¿Eres ecologista o animalista?

Tema en 'Reciclaje y vida ecológica' comenzado por Silbadel, 25/6/11.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Consu :beso:
    Toda la razón del mundo, suscribo lo que dices... pero añado que hay que educarse en la ecología, avanzar según vamos conociendo cómo funcionan las cosas según nos hacemos mayores.
    (valorando las consecuencias de nuestros actos y siendo muy generosos con La Tierra).

    Loulou los besos de Algo para ti, que yo no tengo confianza todavía... pero a los demás ni te acerques... :twisted: :9999991persecucion: y que sea la última vez :11risotada:

    Creo que te equivocas Lou en una cosa... sin flores no hay abejas, pero sin abejas, no habría flores... (o no serían tan exitosas, o serían otra cosa... aquí sólo entra la especulación).
    Así que esas dependencias no están tan claras como las dices ver.

    La Naturaleza es un todo, nada funciona solo, porque irremediablemente sucumbiría y se establecería un mundo distinto... todo es equilibrio inestable, así que nada de dar más importancia ni a lo sencillo ni a lo complicado... no sé si me explico bien... tengo sueño....

    El hombre funciona solo... ¡¡¡pero tiene que respirar y comer!!!! :13mellado:



    Lo de la garrapata es distinto... son daños de verdad, no son daños al bolsillo.... si usted :beso: (no quiero competencia desleal) los mete a todos en el mismo saco no sacará las debidas consecuencias, y perderá los matices, tan importantes.

    :52aleluya: Me parece bien que te/se fueras al campo, allí se aprenden muchas cosas más interesantes, de mucha emoción y mucho más asombrosas.... y más para un niño.
    A pesar de que no me parezca bien cazar jabalíes o cualquier otra cosa. Esta es mi opinión, no es discutible ni quiero que nadie la valore, porque yo no voy a hacerlo con la contraria... la opinión, no el hecho.... ;)

    ¿Perspicaz? jooo, si salvo dos tonterías de nada usted escribe muy requetebién. :happy:

    Además, la gramática se aprende en un pis-pás... sólo hay que pegar un repasito en algún tiempo libre y sin darte cuenta serás el mejor bichólogo/escritor del mundo.
    Mucho mejor que jorgecógela seguro. :twisted:
    Sus modos son correctos, los de usted, sí.
    Y estamos en la red y nadie nos examina :11risotada: (salvo yo de vez en cuando :twisted: )

    Y ya es muy tarde.
    adiossss
    bv
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Y cuál fué primero el huevo o la gallina? sin gallina no hay huevo, sin huevo no hay gallina.

    Pero no, no es eso lo que yo quería decir... quería decir que si conservamos y protegemos las plantas, protegeremos las abejas y toda la cadena que viene detrás...

    Y antes de las plantas hay que proteger la Tierra planeta para que las plantas puedan crecer en la tierra suelo , y para que las algas y el plancton puedan crecer en sus aguas...empezando desde atrás protegeremos a los animales y al hombre.

    Respecto a tus chicos... Manu :beso: , Trasimedes :beso: , Aser :beso: , Vega:55burla:

    Bego:beso: jopetas para estar dormida escurres muy requetebién


    Consu yo ya estuve de acuerdo con lo que dices y te di cuadraditos verdes...mi otro yo Lourdes te añadió más...
     
  3. Mill

    Mill

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Ciudad Real (España)
    Respondiendo a la pregunta del hilo, diré que soy ecologista y no sólo no soy animalista sino que soy anti-animalista. Los animalistas actúan muchas veces - aunque sea por ignorancia - como enemigos de la naturaleza.

    Por ejemplo hace poco varios de ellos han sido detenidos en España por liberar a unos cuantos visones que estaban en una granja peletera. Ellos dicen que lo hacen para "salvar" a esos visones, pero la historia es que dichos visones eran visones americanos, con lo cual su liberación al entorno natural es un desastre para muchas especies, sobre todo el visón europeo que está en peligro de extinción.

    Es decir, se dicen amigos de los animales pero fomentan que muchas especies autóctonas se extingan. Porque no es la primera vez que hacen esto, han liberado ya muchas especies foráneas en el ecosistema europeo.
     
  4. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    ..........................................................
     
  5. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a tod@s los, las, ecologistas/animalistas.:smile:

    Yo debo ser una rara avis a la que pocos sabrían donde encuadrar.

    Me gustan los animales y me preocupa al mismo tiempo el deterioro físico ambiental que viene padeciendo el planeta; los resultados son bien visibles y están a la vista: contaminación de rios y mares, cambio climático, pesticidas, manipulaciones genéticas... de todo ello soy consciente de que va en contra de las leyes universales que se nos dieron, que venían rigiendo desde el principio de los tiempos.

    Ahora se me plantea un problema:
    A mi hijo le dieron como mascota un jabatillo, Se llama Rubalcaba. Ahí tenéis su foto.
    Resulta que nuestro vecino y amigo Johny tiene una jabalina criada desde pequeñita en su propia casa, con mimo y regalo. Pero cuando llega la época del celo, la bicha se escapa al monte y por ahí se pierde por un tiempo. A su vuelta a casa (siempre vuelve) como siempre se olvida de tomar la pastilla del día después, la muy desvergonzada vuelve con una piara de rayoncitos la mar de majos. Y en esta ocasión nos ha tocado a nosotros hacer de padrinos de la bestezuela.

    Aquí se plantea la duda: O cargar con el jabato ad perpetuam, o condenarlo a ir al crematorio. Dicen que asados están ...mmmmmm Pero...menudo cargo de conciencia.

    Vega, Mareyo, me tenéis el corasón partío. Os quiero a morir, a las dos por un igual.:beso:

    MANU, aserrano, y a todo@s un abrazote.

    https://img832.***/img832/224/photo1065.jpg

    Uploaded with ***
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    :meparto:

    Ni se te ocurra llevarlo al crematorio, con ese nombre resucita seguro... :meparto: y por Dios no te lo comas :icon_rolleyes:

    :beso:
     
  7. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Trasimedes, alguna satisfacción te dará pero también muchos problemas. Comenzarán a aparecer unos aromas que impregnan todo, suelo esquilmado, las grietas de las paredes aumentarán de tamaño a la altura de su hocico por muy pequeñas que hayan sido, si es macho puede que comience a acuchillar tus piernas practicando para cuando se tenga que enfrentar a otro macho por las cubriciones, etc...............

    Todavía le estoy quitando los olores al coche, de uno que metí hace un par de años:happy: .

    Solución: pensar en el animalista radical al que más "cariño" le tengas, amarrarlo en noche cerrada a su puerta, tocar el timbre y salir por patas sin que te cojan la matrícula... seguro que el marrano tendrá una vida placentera revolcándose en la bañera del cuarto de baño y el agraciado no tendrá que atender visitas duraderas en el futuro...;)

    Saludos.
     
  8. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Holaaaa :11risotada: :11risotada:

    aserrano: De pequeñas satisfacciones, cero patatero. Más bien, todo lo contrario; un agobio. Es un macho.
    Te imaginas al bicho siguiéndonos desesperadamente, allá por donde vamos, como perrillo faldero?
    Y además, como bien apuntaste....."Canta" la Traviata, y me llegan sus efluvios desde larga distancia. Para más inri, cuando tiene a tiro de hocico a mis pantorrillas, no se priva y me da hocicadas; el angelito me recuerda a veces a Platero.

    Pero güele........jaaajajajaja

    Ya me gustaría soltarlo en el hemiciclo en alguna de esas sesiones soporíferas, en las que se duermen plácidamente los senadores; seguro que al verlo al despertar, huirían despavoridos, como si vieran entrar al general Pavía, mismamente. No sería mala idea, llamándose además Rubalcaba. :11risotada: :11risotada:
     
  9. Consu

    Consu

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Elche - Alicante - España
    Jajajajajajajaja, me impactó tu "problema" Trasimedes ;).
    No sé que edad tiene "Rubalcaba", pero aún se ve pequeñín.
    Pensando en el bienestar de ambos (el tuyo y el del jabato), creo que la mejor solución sería la siguiente:
    Puesto que es una cría, cuidarlo hasta que el pueda procurarse alimento y cubrir sus necesidades por si mismo y tras esto puesto que es de una especie autóctona y no se dañaría ningún escalón de la cadena (máxime en cuanto tiene parientes por las proximidades), lo dejaría en libertad que es como tienen que estar los animales.
    En cuanto a tu sugerencia de soltarlo en el hemiciclo, pues no es que esté en contra de ella, es más me hiciste sonreir al imaginarlo, pero como seguramente el que saldría perdiendo sería nuestro "Rubalcaba" de cuatro patitas, no creo que sea muy aconsejable.
    Ten en cuenta que la naturaleza es muy sabia y "la mayoría" de sus individuos está preparado para llevar una vida independiente en muy poco tiempo, así que no tendrás que sufrir esos golores, ni esas odas poéticas durante mucho tiempo. :happy:
    Eso sí, no sé hasta que punto de encariñaste ya con el pequeño, pero desde el corazón te digo que por mucho que tu lo quieras o lo quieran y por muy bien que lo cuides o pretendan cuidarlo en casa, como en su verdadera casa no estará en ningún sitio y esa casa es la misma naturaleza.
    Un abrazo fuerte. :beso:
     
  10. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, Consu.

    El problema es más gordo de lo que parece y se acrecentará a medida de que el bicho se vaya haciendo grande; para entonces ya tendrá bien desarrollados los colmillos y, como bien apunta aserrano, querrá practicar con mis pantorrillas si antes no le practico yo, conveniente ortodoncia.

    Pero...es tan mono....
    Soltarlo por el entorno donde vive es arriesgado, pues aquí casi todo quisque tiene escopeta y dedo presto a oprimir el gatillo. Nuestra parcela es de algo más de una hectárea y aunque está vallada, no se puede obviar que un buen día el angelito tome las de Villadiego y se vaya de marcha por el monte. Pero eso aún queda lejos pues es pequeñajo; tendrá unos cinco meses aprox. Así que aquí está Rubalcaba, a pan y cuchillo, siguiéndonos a todas partes y tenemos que controlar a los dos perracos que tenemos que son un Rottweiler y un Pittbull que ya le han dado un aviso y hasta el gato lo mira con refinada cautela y se le ve brillar en los ojos, ruines designios. Pobrecito Rubalcaba. Mareyo, te juro que no me lo comeré.
     
  11. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Te lo dije Trasimedes, ponle "Asená" al jabato. A la hora de colocar las patatas antes de meterlo al horno tendrás menos remordimientos de conciencia. Rubalcaba no sugiere una buena comilona.

    Ahora, Azená (o Azná, aquí es que nos comemos tb las letras) con una buena Botella de lo que sea, eso es gloria bendita. :mrgreen:
     
  12. Consu

    Consu

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Elche - Alicante - España
    Bueno Trasimedes, pues bien parece que has asumido que tienes una mascota más en casa :13mellado: .
    En cuanto a la ortodoncia que dices le tendrás que practicar convenientemente, respeto tu opinión, pero me gustaría a darte la mia, :icon_redface: :-? y espero que no te sepa mal.
    Está claro que tener ciertos animales tiene sus inconvenientes, pero cuando los tomamos como mascotas hemos de ser conscientes de quien está entrando en casa.
    Yo tengo en casa un gato; un gato en casa supone marcaje de territorio; cortinas y sofás deshilachados y tener que limpiarle la cajita a menudo, entre otras cosas y creeme que lo pensé mucho, pero me ganó el gato y ahora tengo estos "problemas", pero los asumo.
    Hay soluciones a mis "problemas", como una operación que se hace mucho a los gatitos y es que se le estirpan las uñas y así te quitas el que te arañe muebles y a tí mismo, pero yo jamás lo haría, por que pienso que le estoy quitando toda su defensa y su modo de poder alimentarse, ¿y si se me escapa un día sin darme cuenta?, si eso ocurriera mi gatito estaría sentenciado a muerte si lo hubiera operado.
    Los animales son como son, son bellos como son y todo lo que tienen es lo que necesitan para sobrevivir en el medio, no tienen nada que les sobre o que no les sirva, somos nosotros a los que nos incomoda algunas de sus características cuando los traemos a casa.
    Ante todo, esto no es una crítica Trasimedes, es solo que quería comentarte como siento yo con respecto a esto, sé que no me pediste opinión, pero bueno.... aquí te la dejo.
    Un saludo :beso: .
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola



    Yo es que dudo que una Botella sea buena si conjunta con Azená (o como ustedes lo llamen).


    Lo de soltar al marranillo es inviable, salvo que de igual el resultado .... acostumbrado a los humanos y quizás a los perros, tiene menos futuro que un chicle en la puerta de un colegio ... tan inviable como tenerlo de mascota ... cuando crezca no sólo será destructivo y de aroma peculiar ... es que puede ser hasta peligroso ...

    No me gustaría estar en tu pellejo, Trasímedes, con el puerco.


    Saludos
     
  14. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona

    Nooooo, consu. Lo de la ortodoncia era siguiendo la broma de aserrano, que así lo recomendaba. jaaajajaja

    Por dios, kirita, no lo pongas tan junto a Trasimedes que ya estoy "goliendo" con solo pensarlo.