Gazania en apuros

Tema en 'Gazania' comenzado por ALFONSO VERGARA GUERRERO, 22/5/08.

  1. ALFONSO VERGARA GUERRERO

    ALFONSO VERGARA GUERRERO

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    granada
    Hace 10 días plante un par de gazanias en maceteros de barro, y estaán muy lacia, no se mucho de plantas ¿qué puede ser?
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Tranquilo, yo planté unas dieciocho en el jardín, y estuvieron como quince dias como tú dices, lacias, desgalichadas, hechas polvo. De repente empezaron a ponerse otra vez lozanas y ahora que llevan unos dos meses están estupendas.
    Probablemente se estresen con los cambios.
    Suerte.
     
  3. tal vez tocaste demasiado el cepellon ,cuando transplanto trato de no sacudir tanto la planta y asi no pasan estres,a las gazanias les encanta el sol ,sino sus hojas se agachan y se ponen blandas,mira que yo tenia 6, y en mi jardin da poco sol, las lleve para la finca y les da sol toda la mañana y estan echando botones , dos de ellas al piso y como si nada.
     
  4. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
    Alfonso, no te preocupes, es normal, yo he trasplantado varias y siempre me ha pasado igual, parece que no van a salir y luego están preciosas, tardan un poco en recuperarse, casi un mes en mi caso pero luego se ponen majisimas.
    Rosa ;)
     
  5. Gwenhuiwar

    Gwenhuiwar

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Uy, qué alegria me da leeros. Quizá haya esperanza...Yo compré la mía, naranja, en un vivero el sábado pasado, la transplanté a una maceta de barro más grande y al principio parecía que estaba bien, pero se está poniendo feúcha. La tengo en un balcón de un 8º y último piso, este-sur, al principio la tenía en la parte más este pero como no abrían las flores la cambié a la mesa en la zona más soleada, lleva unos dos días rara. A lo mejor es sólo que las flores se están muriendo y tienen que salir otras, o que se ha estresado por el cambio de altura, del suelo del vivero al 8º, no sé, son mis primeras plantas de flores, a las margaritas les está pasando algo parecido, pero creo que es por falta de sol, las he puesto en la mesa a ver.
    Os pongo foto de cómo está ahora mi Gazania, son las 21:00 casi, las flores que estaban bien están ya cerradas, pero bueno...
    No sé qué hacer para que no se me muera, me tiene preocupada...Gracias por vuestra ayuda:-?
    [​IMG]