presentacion y peticion de ayuda

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por sahuaro, 7/7/11.

  1. sahuaro

    sahuaro

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España.
    Hola a todos,

    Este es mi primer mensaje en el foro. Sigo a menudo las fichas de infojardin, pero en el foro he entrado hace poco debido a que me estoy aficionando cada vez más (aunque llevo poco tiempo) a las suculentas, hasta el punto que he decidido iniciar una pequeña colección.

    El caso es que de las primeras que tengo fue una que me regalaron hace unos cinco años y que nunca he sabido como se llama. Por más que busco no he sabido identificarla. A ver si algun@ de los much@s expert@s que hay aquí me echa una mano como "regalo de bienvenida".

    Muchas gracias y de nuevo un saludo a todos. Nos leeremos por aquí.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    hola, me parece que es una crassula dubia, pero espera a que te lo confirmen, yo tuve una pero como la perdi no te la puedo comparar, pero la recuerdo muy similar y bienvenida al foro.
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Hola Sahuaro:happy: bienvenido al foro

    lo que tienes se asemeja a un Cotyledon orbiculata var. oblonga 'Macrantha' :smile: ,al que no parece darle mucho el sol:icon_rolleyes:
     
  4. sahuaro

    sahuaro

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España.
    Estoy francamente impresionado, no se puede afinar más. He buscado fotos y es exactamente esta.

    ¿Por qué dices que no le da el sol? jejeje. No se, ha estado largas temporadas a pleno sol aquí en Sevilla y no le noto diferente aspecto al de ahora, que vive "bajo toldo". Lo que si he notado es que hace un par e años que no echa esa flor roja que echaba al principio. ¿Sugerencias?
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola y bienvenido :happy: . El Cotyledon lo puedes poner más rato al sol, no a las horas puntas y menos con el Sol Sevillano, pero estaría más lindo si le diera un poco el sol y favorecería la floración, quizás necesite también algo de abono si lleva ya mucho tiempo en ese sustrato puede que no tenga ya energía para florecer.Saludos!
     
  6. sahuaro

    sahuaro

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España.

    Hola, gracias por la bienvenida y por el consejo. Lo que dices es del más elemental de los sentidos comunes, pero no se me había ocurrido. En esa maceta, durante cinco años a base de agua y sol sólo, demasiado hace. He comprado un abono especial cactus y voy a probar a darle una dosis al mes de aquí a Septiembre por ejemplo, a ver que tal.

    ¿Esto se convierte en una obsesión siempre? Es alucinante el mundo de estas plantas, acabo de leer que una Yucca que tengo es una suculenta (si, ¿no?) y ahora me gusta más, jejeje.