¿Cómo cultivar fresas?

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por sergio hernandez, 8/7/11.

  1. sergio hernandez

    sergio hernandez

    Mensajes:
    1
    hola miren lo que pasa es que he intentado varias veces cultivar fersas en matera pero la verdad es que no se bien como ..yo he sembrado los estolones de la fruta pero pss ahi stoy esperando porfa ayudenme consejos experiencias culaquier cosa...:smile:
     
  2. La Pasera

    La Pasera

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: ¿como cultivar fresas?

    Hola Sergio.
    Yo simplemente plante unas matas directamente en terreno arcilloso y en el segundo verano ya produjeron muchas fresas. Simplemente las riego en periodos de sequia y fertilizo con purines de hortigas (500 g de hortigas por litro de agua y dejar macerar hasta que las hortigas terminas de fermentar y la mexcla deja de producir una espuma. Quita los tallos y diliye al 20%) En primavera pongo un acolchado de compost y durante el verano un acolchado de paja seca para proteger los frutos contra limacos. Espero alguien experto en fresas te responda. Suerte y saludos desde La Pasera, Asturias
     
  3. amagar

    amagar

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    EUSKADI
    Re: ¿como cultivar fresas?

    Hola Sergio:
    Es raro lo de tus fresas, porque realmente son fáciles de cultivar. No dejes que se sequen, riegalas todos los días si ves que la tierra está seca. Yo tengo un pequeño trozo del jardín con fresas y a las pobres no las echo ni abono y todos los años me paso un mes recogiendo fresas todos los dias. No se cuando las plantaste pero es que sólo dan fruto una vez al año. Las mías empiezan a dar flor en marzo y suelen dar fresas hasta junio o julio.
    Suerte y saludos