Autobuses urbanos que permitan perros

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por MaiteS, 25/7/06.

  1. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Hola a todos

    Como indica el título me gustaría que me dijeseis ciudades en las que se permitan los perros en el transporte urbano, sea autobus, metro o tranvía. Me parece un dato importante a la hora de planificar si el coche es imprescindible en mis vacaciones o puedo tirar de transporte público allá donde vaya, con mi perra por supuesto.

    Esto se me ha ocurrido porque aquí donde vivo, en Donosti, puedes llevar el perro contigo si es pequeño y puedes llevarlo en brazos, aunque lo de pequeño es relativo porque yo he visto a una chica con un podenco ibicenco en brazos en el autobus :11risotada: :11risotada: Lo que pasa es que en ninguna otra ciudad que yo conozca se puede hacer y si vosotros conocéis alguna me gustaría saberlo.

    Un saludo. Maite
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola MaiteS!

    Pues me parece un gran tema: aquí en Madrid yo no conozco tipo de transporte público (con todos los que hay) en el que se permita. Otra cosa es, como dices tú, que la gente que tiene animales chiquitos, a escondidas, los suban dentro de los bolsos, mochilas, etc.

    De hecho, no solo en los transportes, sino también en las tiendas de animales, es curioso ver que algunas tienes un cartel en la puerta en el que dice que no se admiten perros, toda una paradoja. Eso sí, de los demás animales no dice nada. Y esto ocurre en todo tipo de tiendas, no solo las de mascotas.

    Y yo me pregunto a veces, que con la variedad de mascotas que se adoptan ahora, por qué solo se prohíbe la entrada de los perros? Porque son los que se sacan a pasear? No sé si os lo creeréis, pero yo he oído hablar de casos de personas que tienen por mascotas cerdos o tortugas a los que también sacan a pasear... Y como en las tiendas no pone nada, entonces entiendo que yo podría entrar perfectamente con mi cerdo o con mi tortuga a comprar el pan???

    No sé, tendríamos que ser todos un poco más tolerantes....

    Saludos!! :beso:
     
  3. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    En Huelva ya te digo que te va a costar mucho trabajo meter al perro en ningun tipo de trasporte público, pero te pego un enlace que quizas te interesa: http://www.viajarconperro.com/
     
  4. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Muchas gracias por el enlace Javi, muy interesante, aunque una cosa que he leído aquí no se cumple. Pone que en renfe, en cercanías, te los dejan llevar si llevan trasportín y aquí, en cambio, te los dejan llevar si llevan bozal y correa, no hace falta transportín. En los trenes de euskotren, sin embargo, no te dejan llevarlos, sólo en los de renfe.

    En Huelva ya sé que no te dejan en los transportes público, he vivido allí tres años, pero mi perra que además era onubense, viajó en todos ellos, siempre de estrangis claro, portándose como una campeona hasta en los largos viajes Donosti-Huelva.

    Saludos.
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    En Suiza, hace como 20 años, permitía perro con correa en los autobuses urbanos. Y en Barcelona, en los trenes de cercanías, con correa y bozal, también; en metro creo que no, por lo menos hasta hace poco.
     
  6. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    De nada, solo habia que usar google ;) El merito no es mio.
     
  7. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Aqui en cataluña te dejan en la mayoria de transportes publicos cuando fui a huelva incluso en un taxi claro que el perro es pequeño y se porta muy bien.
    En renfe la idea es o con bozal y correa o en transportin y siempre que no este el tren a tope.
    Aqui hay muchas tiendas q por ser peque te dejan entrar y hay algunas que todo lo contrario
    Hay de too


    Un saludo
     
  8. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    En Barcelona puedes ir en autobús urbano con un Gos d'Atura, por ejemplo? O te refieres a perros pequeños que los llevas en brazos y o bien lo pasas de estrengis o bien el conductor hace la vista gorda? Yo nunca he visto un perro (con excepción de lazarillos) en un autobús en Barcelona, en el resto de Cataluña, ni idea. Si ahora se permiten, me alegro muchísimo, pero supongo que es desde hace poco tiempo.
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    En Madrid en el único sitio que pueden entrar, con correa y bozal, es en los trenes de cercanías, excepto en horarios punta. En lo demás, legalmente, no se puede ...

    El tema de los perros y su admisión en transportes, restaurantes, hoteles, etc, es un tema que me interesa mucho. Yo abogo por su admisión. Pero claro, es que soy una optimista ... porque, para empezar hay que partir que en nuestro país la gente -empezando por los dueños de perros y siguiendo por los que no - somos unos maleducados (¿son?, yo no me incluyo, que me considero bastante educada y respetuosa ...:smile: ), no respetamos a los demás. Sin ir más lejos, yo la mayoría de la gente que conozco tiene sin educar a su perro ... (con educar me refiero a cosas tan simples como hacer que el perro se esté quieto o venga a la llamada ... la mayoría no son capaces de hacer venir a su perro ...). Sin esa premisa de unos perros bien educados, es imposible ....

    Saludos
     
  10. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Aqui en cercanias no hay problema pero cuando fuimos en tren noche a huelva lo pasamos medio estrangis teniamos q pagar billete pero al final no nos lo pidieroSupongo q si es grande el pero en el autobus .....uuuff pero por eje en el metro no hay problema


    Un saludo
     
  11. kiara

    kiara

    Mensajes:
    1
    chic@s, si que hay ciudades en que permiten llevar a perros y gatos en todos los transportes publicos, y tambien en los restaurantes y en los bares. en todas las ciudades de casi todos los paises europeos, excepto España, dejan llevar perros de cualquier peso en cualquier transporte publico, sin transportin pero con correa y bozal (que se cuelga al cuello, sin necesidad de ponerlo de verdad). en Italia acaban de intentar poner restricciones pero no se lo han permitido, en Francia,y en Alemania tampoco hay restricciones e igualmente en la mayorìa de los paìses europeos!
     
  12. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy de acuerdo respecto a que lo que falta es educación; yo misma tuve problemas con un perrito que estabamos educando de la ONCE, para poder subirlo al autobús y eso que son los únicos que pueden subir..... Y de esto no hace muchos años.... Pero mientras que la gente no eduque a sus perros( o sus hijos, que tb hay cada uno) no va a ser posible montarlos en transporte público o entrar en cualquier establecimiento.

    Saludos
     
  13. hioyita

    hioyita

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    madrid
    En la renfe en madrid permiten subir perros da igual el tamaño pero con bozal obligatorio y correa, hay que mirar los horarios xq en hora punta no se puede, y las zonas, pero estan permitidas en bastantes zonas, yo e viajado con mi perro de 24kg y ningun problema. ;)
     
  14. Sofia20

    Sofia20 Sofía

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Palma de Mallorca, España
    Pues... En Berlín cuando viaje fue lo que más me sorprendió ya que SI que podian entrar los perrines a los autobuses y tambien trenes. Aqui donde yo vivo Palma de Mallorca, por desgracia NO. :/